22/8/14

Ciudades de papel


 En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas


No entiendo cómo lo hace John Green pero siempre consigue conquistarme con sus historias. Iba a haberme comprado este libro en inglés pero cuando vi que lo traían a España decidí esperar, simplemente por la comodidad de leer un libro en mi idioma.

Esta nueva novela es una gran reflexión. Creo que no puedes evitar pensar a medida que lees cada página. Algo que tiene John Green es que todas las novelas te hace pensar. Ah, si os esperáis algo tipo bajo la misma estrella ya os adelanto que no y es que todas las novelas de este hombre son únicas, especiales, y no se parecen entre ellas.

He leído que a muchos les ha decepcionado un poco porque se esperaban algo impresionante, tras leer Bajo la misma estrella se tienen las expectativas muy altas. Pues bueno,a mí no me ha decepcionado en absoluto. Si algo he aprendido tras tantos años leyendo es que tienes que coger cada historia como algo único y no compararlo con otros. Además, hay que tener en cuenta que es una novela más antigua, The fault in our star es de hace poco y obviamente ha evolucionado.

Bueno, pongámonos con la novela. Los personajes me han encantado. Quentin es el típico pringado del instituto y tiene dos amigos que me han hecho muchísima gracia, la verdad. Margo es la chica popular que siempre ha tenido un algo especial, un día desaparece y Quentin, enamorado de ella, intenta buscarla. Sobre todo, porque la noche antes de desaparecer ella fue a su cuarto pidiéndole que le ayude en una misión. ¿Cuál era la misión? Unas venganzas que me encantaron y me dieron unas cuantas ideas. Si algún día os queréis vengar, os sugiero que leáis este libro.

¿Y cómo va a encontrar a Margo? Buscando pistas que le lleven donde ella, y es que Margo siempre deja pistas cuando desaparece. Es algo que me gustó bastante, aunque yo no conseguía unir nada porque soy una negada para esas cosas. Yo y resolver cosas, pues eh, no. Y no solo busca él, también se unen sus dos amigos y la mejor amiga de ella.

Es un bonito libro, en el que una de las cosas más importante es la amistad y, también creo yo, el ser uno mismo. Algo que siempre saco de los libros de John Green es que hay que ser SIEMPRE uno mismo y, si os fijáis, todos los personajes de este autor son algo raritos pero ellos mismos, con sus manías y sus rarezas. Además, el final creo que es el adecuado y el que tenía que ser.

El libro está dividido en tres partes y la peculiaridad es que la tercera no tiene capítulos si no horas.

Por último terminaré diciendo que creo que es un gran libro y que lamento no haberlo leído antes porque me estaba perdiendo algo fantástico. Y es que John Green es un gran autor que merece la fama que tiene porque sus historias son realmente bonitas.

2 comentarios:

Peke Devil dijo...

Hace un par de años estuve en Londres y estuve a punto de comprar este libro pero al final se quedo en su estantería de la librería. Había leído críticas bastante buenas, pero como tu bien dices, los que lo leen ahora parecen decepcionados.

Sin embargo, creo que me voy a fiar de ti y darle una oportunidad. Tardaré bastante en ponerme con él (los libros de John Green no me resultan nunca una lectura ligera, como tu bien dices nos hacen pensar), pero me `parece que puede ser una lectura bastante divertida e interesante.

Un beso

Cris Hocicos dijo...

A mí me encantó. Aunque flaqueó al final. Pero se nota que es un libro muy John Green

Un beso^^