18/8/14

We were liars


Una hermosa y distinguida familia.
Una isla privada.
Una brillante y dañada chica, una apasionado y político chico.
Un grupo de cuadro amigos —Los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

We Were Liars es una moderna y sofisticada novela de suspenso de la ganadora del National Book Award y Printz Award, E. Lockhart.
Léelo.
Y si alguien pregunta como termina, solo MIENTE.



Este es uno de los libros que pedí a Booky a principios de verano y que al fin me he decidido a leer.

No había leído nada de E. Lockhart antes y ni tan siquiera sabía que existía esta mujer, me enteré de casualidad y el libro me llamó la atención. Tengo que decir que no me ha defraudado en absoluto.

Primero tengo que decir que, pese a estar escrito en inglés, no me ha costado tanto leerlo como creía, aunque algunas expresiones me han costado un poco por lo demás, si tenéis un nivel normalito de inglés, con la ayuda de un diccionario, podéis leerlo. Tengo que decir que en este libro pocas veces he usado el diccionario electrónico, algo que me alegra, y es que poco a poco voy aprendiendo a leer en este idioma.

Ahora, pasemos a la historia. Tengo que decir que me ha gustado un montón y que hay cosas que no me esperaba. La historia, en un momento dado, da un giro que no me esperaba para nada. De verdad. Lockhart logró dejarme mirando su libro unos cuantos minutos mientras intentaba procesar lo que había pasado. Es algo que me encantó porque yo me esperaba otra cosa, no eso. Y no voy a decir qué es eso porque tenéis que leerlo. En serio.

Los personajes me han encantado, los vas conociendo poco a poco y te van llegando al corazón. Sobre todo conoces a los más jóvenes, pues la protagonista se encarga de contarte cosas sobre ellos mientras intenta recordar, y es que pasó algo dos veranos atrás que hizo que perdiera la memoria. ¿Qué pasó? Ah, tenéis que leerlo porque no creo que os los esperéis.

Realmente es una historia que me ha encantado, y a pesar de que no te explican por qué se hacen llamar Liars creo que he llegado a la conclusión de por qué. La mayor parte de la acción sucede en la isla del abuelo de la protagonista. Sí, tiene una isla. Y hay casas para todas las hijas del abuelo, que no son pequeñitas, y pasan el verano ahí. Son una familia de clase alta bastante snob y, a veces, inaguantables. Menos el grupo de los Liars que son distintos, porque quieren algo más. 

Es una historia que de verdad me ha conquistado, que me la leí en poco tiempo, teniendo en cuenta el idioma en el que está, y que consiguió sorprenderme. Os la recomiendo. De verdad. Atrevéos con esta novela, no os creo que os decepciono.

1 comentario:

Laura Alba dijo...

Hola!
Hace tiempo que escucho de este libro y ahora al leer tu reseña me han dado más ganas de leerlo.