30/10/14

Libro recomendado para Halloween: Cuentos tenebrosos de Edgar Allan Poe

Hace tiempo os traje una foto reseña de los cuentos tenebrosos de Edgar Allan Poe, enseñándoos el interior de este libro impresionantes. La verdad es que siempre digo lo mismo pero el trabajo de Benjamin Lacombe es IMPRESIONANTE. Pero ya os hablé de eso, así que ahora voy a lo que voy, al interior. Os voy a contar por qué recomiendo esta novela.

En el interior del libro nos encontramos estos relatos: Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella, Ligeia. También hay una biografía de Poe, de Lacombe, de Córtazar (el culpable de que tengamos las obras en nustra lengua pues fue el primero que los tradujo), y de Baudelaire.

¿Por qué esta es la novela para Halloween? Todos sabemos cómo escribe Poe, y si no lo habéis descubierto aún no sé a qué esperáis porque es impresionante. Eso sí, tengo que decir que a veces puede dar algo de repelús. Tenéis que tener en cuenta de que esto es un terror distinto, es espeluznante pero no es de sustos. Lo importante de esto es la forma en la que está escrito, que es impresionante. Puede que no os guste Poe pero tenéis que reconocer que escribía de una forma magnífica. A ver, no es una lectura para todos porque a muchos no les gusta este tipo de relatos pero si os gusta, leedlo.  Si queréis un libro con el que disfrutar esta noche de Halloween yo creo que es el idóneo, no soy mucho de cosas de terror, soy de las que lo evitan si pueden pero no pude resistirme a este libro porque es maravilloso. 

Lo tengo en mis estanterías, como un tesoro, junto a Nuestra señora de París. 

Hacedme caso, disfrutadlo.


No hay comentarios: