3/11/14

La fiesta de Ralph

Dos jóvenes, juntos y muy revueltos descubren que compartir piso puede tener consecuencias impredecibles Ralph y Smith llevan varios años compartiendo piso en los bajos del número 31 de Almanac Road, una típica casa londinense de tres plantas. Cuando se ponen a buscar una tercera persona para romper la monotonía, entra en escena Jem, guapa, romántica y soñadora, que rápidamente se convence de que uno de los dos nuevos compañeros está destinado a ser su media naranja.

Todo podría quedar en el típico triángulo amoroso si no fuera porque Smith ha perdido la cabeza por Cheri, la fría y ambiciosa chica del ático, que a su vez le tira los tejos a Karl, el del segundo, que supuestamente vive en feliz matrimonio con Siobhan. Y por si el asunto no estuviera ya lo bastante enredado, Siobhan se propone recuperar su maltrecha autoestima teniendo una aventura con el primer sujeto apetecible que se ponga a tiro.

Así las cosas, a Ralph no se le ocurre nada mejor que organizar una fiesta en su casa e invitar a todos sus vecinos.

A veces las cosa no son como crees y el hombre estúpido, en realidad, es el bueno. El que merece la pena.

El protagonista de este libro tiene un sueño desde niña. El amor de su vida estará sentado frente a una ventana fumando, y no se le verá el rostro. Un día está buscando piso y va a uno, al que han ido ya muchas personas, y ve lo mismo que en su sueño. Claro que en esa casa hay dos y ella, como cree que es el destino, decide que esa es la casa en la que debe vivir. ¿Por qué? Porque su alma gemela vive ahí. Así que Jem decide suplicar que la dejen vivir ahí.

Es un libro lleno de equivocaciones, pero estas le llevan al amor de su vida. Es un libro lleno de "si quieres hacerlo lo lograrás" y de sueños y esperanzas.

Sus personajes son especiales, únicos. Y a mí, el que más me gustó de esta primera historia, porque hay dos,  fue Ralph. Ya sabéis, yo siempre voy donde los raros bordes. Jem también es un encanto pero Smith, ay Smith, es un caradura. Un sinvergüenza. Y tendrás ganas de gritar todo el rato. Ah, además Smith realmente solo quiere a una persona, desde hace año está convencido de que su vecina Cheri es el amor de su vida.

Y también hay otra historia, a parte de la de estos tres. La de una pareja formada por una chica gordita y un rockero que trabaja en la radio, que traerán disgusto y ganas de matar al marido Siobhan es una chica guapa, muy guapa, pero que cada día engorda más, tiene una perrita y se aburre. Karl es un sinvergüenza que mira demasiado a  Cheri, la vecina del segundo, y que traerá un par de disgustos, que harán que quiera pegarle un par de patadas. Una historia, para mí, bastante real.

Es un libro bonito, de esos con los que pasar un buen rato. Lleno de historias y que, al final, se reúnen todas, logrando un par de sonrisas. Es una para un momento en el que quieres despejarte. Es una novela con mensaje y que te hará sonreír.

1 comentario:

P4U dijo...

Holaaa!! Te he nominado para el Premio Best Blog, puedes checar todos los detalles y las reglas aquí http://readingisdreamiing.blogspot.mx/2014/11/premio-best-blog.html

Me gusta mucho tu blog!
Saludos y besoos :D :*