7/11/14

La melancólica muerte del chico ostra


Érase una vez un genio que creó un mundo maravilloso. Ese hombre se llamaba Tim y decidió regalarnos más historias, esta vez en forma de libro.

Burton es especial, sus historias deberían dar repelús pero enternecen. Quizás lo haga aposta, o no. Pero creo que sí. Sus niños son criaturas marginadas, extrañas, y no los quieren, a veces, ni sus padres.

Mi nombre es Nino
Pero me llaman 
<< el horroroso 
niño pingüino >>


La melancólica muerte del chico ostra es un libro de historias escritas en verso. Te cuenta las desgracias de un montón de personajes, logrando sacarte una sonrisa. Como cuando te cuenta la historia de una cerilla y un palillo, o el nacimiento de chico ostra, que acabó muriendo a manos de su padre. 

Burton tiene una sensibilidad especial, algo que se ve en sus películas, y también en este libro. Algo que me gusta de esta edición es que al final tienes los poemas en inglés, los originales, así que puedes apreciar aún más su poesía. Y, por si fuera poco, las ilustraciones están hechas por Burton (nadie puede dudar de ello, es verlo y saberlo). 

Es un libro que recomiendo un montón y que se lee en dos minutos, pero que merece la pena tener simplemente porque es una pequeña joya de arte. Y, además, Tim Burton me enamora. 

PD: Gracias Biblioteca de la universidad por tener estas cositas entre tus estanterías.

No hay comentarios: