22/12/14

Felices por siempre jamás


Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». 

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Estoy enamorada del estilo de Stephanie Perkins y de sus historias, que siempre son especiales y te sacan una sonrisilla. Esta novela cierra la trilogía de Un beso en París, y lo hace de una forma maravillosa. 

En esta novela tenemos a Isla, "aila", y a Josh. Es la pareja de este libro y es la más bonita de todas, en mi opinión. Quien me conozca ya sabe que mi preferido hasta ahora había sido Lola y el chico de al lado, pero este libro le ha quitado de mi pedestal y se ha colocado ahí, orgulloso porque es una gran novela romántica. 

No os esperéis una trama llena de enredos y muy complicada. Las historias de Perkins siempre son sencillas, pero consiguen lo que quieren, que es llegarte al corazón, quedarse ahí y no irse jamás. Algo de lo que si tengo que advertiros es que al leer esa historia os iréis corriendo a vuestra cafetería más cercana esperando encontraros al chico guapo por el que lleváis siglos coladitas. Felices por siempre jamás es una historia real, que sabes que puede pasarte a ti (al fin una que no tiene cosas surrealistas) y que cuenta con dos personajes normales.
 
Los personajes, tanto principales como secundarios, me parecen bastante profundos. No los conoces de primeras, tienes que rascar y esforzarte. He leído en muchos blogs opiniones distintas sobre Isla pero todas tienen algo en común: odian (exageración por parte mía) o quieren a Isla. Yo soy de las que la adora y se siente identificada con ella, me ha sido muy fácil entender por qué hacía tal cosa o por qué actuaba de una forma. Quizás por eso no me ha disgustado, o también puede ser que sea porque las dos somos muy tontas (que puede ser). Y Josh, ay mi Josh. Él es un chico bueno que intenta parecer un rebelde, pero en el fondo es un santo. Es un chico tierno, romántico, un artista, dan ganas de abrazarlo de por vida, y la persona menos capaz de ser mala. Josh es un santurrón y a mí me encantan los santurrones y ¡ya era hora de que un santurrón triunfara en la literatura! Que a mí esto de que todos tengan que ser chicos malos me cansa un poco. Por supuesto, tiene sus defectos el hombre (tampoco va a ser un dios griego) pero son perdonables, porque es ver sus manos llenas de tinta y su cara de cachorro abandonado y se te pasa. Gracias Stephanie Perkins por creer en los chicos buenos. Étienne nunca me ha caído muy allá (y ese podría tener su punto de maldad, en mi opinión) pero Cricket y Josh son el tipo de persona que me gustaría conocer. ¡LARGA VIDA A LOS CHICOS BUENOS!
 
Es una historia que no aburre en ningún momento. Entretiene, emociona, te alegra la vida unos cuantos días, y te hace disfrutar del amor. Es una relación real, con sus altibajos y sus momentos amargos pero realmente bonita. De verdad. Es el regalo ideal para las navidades. Es un gran cierre de trilogía y quiero casarme con sus personajes. 
 
Para terminar, y que leáis de una vez a esta autora, os dejo la dedicatoria que puso y que casi me hace llorar porque tras leer los tres libros la entiendes, acabas de terminar el libro, estás muy sensible y esta mujer te pone estas cosas: "Y por último gracias a Jarrod Perkins. Estoy llorando ahora mismo solo por escribir tu nombre. Te quiero más que a nadie. Para siempre. Étienne, Cricket y Josh: todos eran tú, pero ninguno se te aproximaba siquiera. Eres mi mejor amigo. Eres mi verdadero amor. Tú eres mi <<Felices por siempre jamás>>. Ya, estáis yendo corriendo a comprar sus libros. Espero que os guste.  

1 comentario:

Rossy dijo...

Hola^^ Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si cae por Navidad ;)
Besos <3