26/12/14

Los tres círculos de plata


Una ciudad secreta donde las personas viven en plena armonía con la Naturaleza. Una amenaza del exterior que anhela acabar con ese paraíso. Cuatro jóvenes amigos son los únicos capaces de evitar la destrucción de La Ciudad de los Árboles.

Los tres círculos de plata es la primera novela de J. Cister Rubio. Es una novela fantástica que yo la recomiendo mucho para un público juvenil comprendido entre las edades de 12 y 15 años, porque creo que a ellos les encantará. ¿Queréis saber de qué va la historia? Pues ahora os la cuento.

El protagonista es Leo, un niño que se ha escapado del orfanato y que de pronto se ve en otro mundo. Tras una serie de acontecimientos acaba en el mundo de Nacta junto a otros tres niños: Hermes, Nyx y Layna. La verdad es que tengo que decir es que los nombres son muy originales, detalle que me ha gustado. Además, que Hermes es de los dioses griegos que mejor me caen. Estos cuatro niños se verán de pronto en un mundo desconocido con la guía de Dardo, un señor que al principio quería capturarlos pero que después decide adoptarlos. Gracias a él aprenderán a usar poderes (sí, tienen poderes) ya que les llevará ante unos maestros bastante especiales. Los cuatro chicos son muy curiosos y esto les llevará a meterse en unos cuantos follones. ¿Algo que les une a parte de los poderes? Que ninguno tiene padres esperándoles, así que Dardo será su figura paternal.

A parte de estos personajes protagonistas también tenemos a Io, la hija de Dardo, que me ha sacado unas cuantas sonrisas; Jano, el hermano de Dardo que no me ha acabado de caer bien y que me ha recordado a un personaje de Harry Potter por eso de apariencias; los tres profesores que te sacarán suspiros y risitas, el sobrino de Dardo... Personajes que van dándole movimiento a la historia, y que la enriquecen. Son secundarios que aportan algo, no se quedan en personas que aparecen y que no tienen sentido en la trama.

Pero quitando esto de los personajes (que ya sabéis que a mí me gustan mucho siempre), vamos a la trama y al resto de cosas. La mitad de la novela es bastante introductoria pues te va metiendo en el mundo de los Nacta poco a poco, te explica cosas, van aprendiendo ellos a utilizar sus poderes, Layna va aprendiendo ciertas cosas, y te va metiendo en una leyenda que es bastante importante para la trama. Una leyenda que unos creen que es cierta y otros que no, ¿quien tiene razón? Además, desde que los cuatro han llegado a ese mundo empiezan los problemas. En la ciudad de los árboles todo había sido tranquilidad hasta su llegada, algo que pondrá a Jano de mal humor. Conoces la ciudad, las tradiciones, su cultura, sus palabras raras (tengo que decir que habría sido una gran idea poner un glosario al final con términos).

El libro está muy bien escrito y te entretiene. Es una lectura bastante entretenida, que gustará a esos adolescents que se van introduciendo en novelas más complejas y que gustará también a mayores. Los tres círculos de plata es una buena novela, en la que se ve la influencia de las series por la forma en la que se desarrolla, y que recomiendo regalar en estas fiestas. Una buena novela con la que pasar un rato agradable.

Muchas gracias a Minotauro por mandarme este ejemplar. 


PD: esta tarde se publicará el relato de NaviBlogger. Y creo que en unas semanas tendré una buena noticia. Quizás para finales de vacaciones. Felices fiestas y un abrazo enorme a todos.




1 comentario:

Carmelo Beltran Martinez dijo...

Buena reseña! La verdad es que no conocía nada del autor. Así que ya me lo dejarás :P