26/12/14

#Naviblogger

Al principio pensé en hacer un relato pero no tengo inspiración para eso, además que las historias cortas se me dan muy mal. Así que he decidido hacer una "redacción". Sí, una explicando por qué me gusta tanto la navidad. Todo aquel que me conoce debería saber que yo soy una gran fan de la navidad. Si la navidad fuera un grupo de música yo sería su fan número uno (Bueno, número 2, que ahora estoy leyendo Misery y eso de fan nº1 da muy mal rollo). 

A ver, si os diría que para mí la navidad es la comida de navidad os mentiría. Para mí la navidad es cualquier cosa menos la comida de navidad. Es ir por la ciudad y verlas iluminadas, con motivos navideños como campanas, reyes magos, hojas típicas de esta época y sonreír sin poder evitarlo. Además, cada ciertas calles te encuentras un puesto de castañas que te envuelve con su olor y te hace ir hacia el castañero pidiéndole una dosis de eso que no sabías que echabas de menos. Te quemas las manos, pero se te olvida cuando las partes y te lo comes, porque está tan rico que como si te abrasas los dedos.

Además, las calles están llenas de gente que van a buscar regalos para la familia. Y las tiendas tienen las novedades (aunque al final traen dos de cada) y a mí me encanta meterme. Hace frío y cuando las cafeterías se llenan (que es lo habitual) es la mejor opción. Me encanta meterme en las librerías y descubrir las nuevas ediciones de clásicos (que alba y dÉpoca  siempre hacen preciosas), me gusta ir  la sección de papelería y ver las nuevas ediciones de las libretas Moleskine. Y me gusta ver que al fin traen bolas de nieve navideñas a las tiendas y girarlas para que caiga la nieve). 

Me encanta escuchar villancicos donde quiera que vaya y ponerme a cantarlos por la calle y que no me digan nada, porque yo los canto hasta en verano. Y los cds recopilatorios que ponen a la venta cada año. Y las playlist de spotify. Son canciones tontas con letras algo tontas pero que te animan la tarde. Generalmente, tienen una melodía alegre que te sacan una sonrisa. Aunque os confieso que yo soy de las inglesas y americanas. A mí el "All I want for christmas iiiis YOOOOOOU" me gusta, por mucho que dé vergüenza decirlo. Además, me gusta la versión de Mariah Carey. También me gusta el Santa Claus is coming to town (que es de mis preferidas). Me gustan las canciones de navidad. Y también los jerseys feos de navidad, que a mí no me parecen feos pero que nunca puedo comprarme. 

Y también me gusta tener más tiempo para poder salir con mis amigos, poder verles más a menudo. Y los programas malos de noche buena y noche vieja. Y las cenas que tenemos en casa esas noches. Y abrir los regalos. Adornar la casa. Y pensar en qué cena puede ser especial. Y ver la cabalgata de reyes. Y emocionarme como si aún tuviera cinco años.

Me encanta la navidad por el conjunto de todas estas cosas. Y porque son unas fechas que me hacen sonreír por unas cosas u otras. Me gusta muchísmo. Y, además, siempre trato de que nadie me las fastidie. Me gustan los pequeños detalles de la navidad, esos en los que la gente no se fija o simplemente pasa de ellos. Me gusta un montón. Y eso. Feliz navidad.

5 comentarios:

ᅝÉtincelle ᅝ ᅝ dijo...

Ay, por fin alguien que da una opinión bonita de la navidad ♥♥ Yo pienso lo mismo que tú (lo que pasa es que no lo he sabido trasmitir en mi relato, pero bueno, es la presión escritoril xDD). El caso, que estoy muy de acuerdo. Esto de la redacción se te ha quedado genial :) Nada, ¡espero leerte en muchos más relatos de RB!

¡Un beso!
Étincelle

Gema Vallejo dijo...

Creo que te entiendo perfectamente, es en parte lo que me pasa a mi en estas fechas, adoro la navidad, la idea de regalar, de preparar cosas, de adornarte un poco, y el entorno en general. Pero a veces hay pensamientos oscuros que bueno, nublan un poco las fiestas.
Pero, sobre todo, me gusta pensar en lo bonito de la navidad. Siempre, siempre la vivo con ilusión, aunque haya menos platos en la mesa. El problema es que no, las navidades no son igual que cuando tenía 5 años, y eso se nota. Ojalá pudiera volver atrás en el tiempo. La magia de la navidad no se va, el problema es poder verla.
Ya dejo de enrollarme, me ha gustado mucho tu reflexión jajaja
¡Un besín y feliz navidad!

Emily Broken Rose dijo...

Si bien has sido la única que ha optado por un formato alejado del relato, me ha alegrado ver lo clara que has dejado tu visión de esta época, con detalles muy literarios y otras frases muy claras. Sinceramente, envidio a la gente que ama tanto la Navidad, y aunque no lo logro comprender en toda su plenitud, me gusta saber que hay quien como yo es feliz con poco - luces, librerías, café, libretas nuevas...-. Un placer que hayas participado, y un placer haberte leído.

Un frío beso navideño,

Emily

JJParejo dijo...

Perfecta redacción!! Soy partidario de la Navidad, y también me gusta mucho, es alegre, divertida... Yo no perdí la ilusión, ja, ja, ja...
Un beso, nos leemos;
JJ.

Angellica L'arc en Ciel dijo...

Me ha encantado tu visión tan positiva sobre la Navidad, hay un montón de detalles bonitos en esa época y tú los has resaltado todos^^ jeje

Un beso

Angie