1/12/14

This song will save your life


All her life Elise Dembowski has benn an outsider. Starting a new school, she dreams of fitting in at last -but when her best attempts at popularity fail, she almost gives up. Then she stumbles upon a secret warehouse party. There, at night, Else can be a different person, making real friends, falling in love for the first time and finding her true passion -DJing. But when her real and secret lives collide, she hast to make a decision once and for all: just who is the real Elise?

Este libro es conocido en mi cabeza por el libro que me compré a las dos de las mañanas el día de las súper ofertas de Booky. Llevaba tiempo deseando leerme este libro por la portada porque, en mi opinión, es una preciosidad. Es super simple pero me encanta. Y, la verdad, la edición en bolsillo es una monada. Cuando me lo compré ni siquiera miré de qué iba, así que hice lo que se llama "leer sin expectativas" y fue una buena experiencia. No sabía qué iba a encontrarme ni cómo sería la relación de amor ni nada.

Elise es una chica marginada, no encuentra su lugar en el mundo, es la rara, la chica sin amigos. Un día decide suicidarse pero cuando está a punto decide que no es lo que quiere. Pasan siete meses y vive entre la casa de su padre y su madre, que están divorciados. Además, se larga por la noche a dar una vuelta al aire libre (cosa que en su casa no saben, lo hace a escondidas) y un día aparece en una fiesta que hacen en un almacén. Ahí conoce a Pippa (nombre al que tengo manía por la trilogía de Libba Bray) y a Vicky, que por primera vez serán sus amigas. Además, conoce a Char (sí, es el chico). Gracias a esa fiesta descubre su pasión, la música.

La música es el elemento principal del libro, algo que me ha encantado porque yo soy de esas que necesita escuchar música para prácticamente todo. Estudio con música, leo con música, escribo con música, me maquillo con música, doy una vuelta por la calle con música... Algo que me gustó de este libro es que Elise, una persona cerrada y callada, cuando se pone a pinchar música se transforma. Supongo que eso es lo que nos pasa a las personas tímidas, que cuando hacemos lo que nos gusta nos convertimos en otra persona. Elise descubre un mundo gracias a los jueves por la noche. 

Claro, en esta historia tenemos la historia de amor con Char que, la verdad, me dejó un poco indiferente. Osea, es una relación que parece una montaña rusa y que a mí no me gusta. Sí, tengo que decir que no me ha gustado. Y espera como cualquiera se imagina cuando lee la novela. 

La historia me gustó muchísimo y no me supuso ningún problema el inglés. Me lo leí en tres días y hasta yo me sorprendí. La historia, quizás, no sea tan profunda que otras que suelo leerme y creo que podría haber hecho algunas cosas de otra forma. También me parece demasiado corta. Pero no está mal para un ratillo que tienes y te apetece leer algo relacionado con la música, los sueños y la superación. Porque sí, Elise consigue evolucionar a lo largo de este libro. 

Al final hay una playlist elaborada por la autora en la que encontramos grupos como The cure, Nirvana, the Who, Bruce Springsteen, the Killers....

No hay comentarios: