6/3/15

Book life: A book lover's journal


Este año he estado unas cuantas semanas buscando el cuaderno de lecturas perfecto para el 2015 ya que desde que descubrí el invento el año pasado he decidido que quiero tenerlo todos los años para poder saber lo que leo o dejo de leer, me gusta llevar la cuenta y entre goodreads y esto creo que voy a lograrlo. 


Pedí este diario de Rockpoint sin saber qué me encontraría dentro, era un misterio. En principio me iba a haber cogido el de Moleskine pero este era más barato y la portada más bonita, así que lo pedí y ¡aquí está! En mi mesa, a mi lado, mientras os escribo esta entrada para hablaros de él. 

La portada desde luego es preciosa y llama la atención. Cuando tocas el cuaderno da gusto porque tiene una textura muy muy agradable. Tiene 208 páginas y 10 apartados. 

Book life empieza con una breve introducción que está encabezada por una frase de George RR Martin, y después le sigue una pequeña wishlist que da para apuntarse esos libros que realmente quieres. Cada apartado, por cierto, lleva una cita célebre conocida  o no, aunque en algún caso acompaña una ilustración en vez de la frase.
En el apartado de "My book log" te encuentras con una ficha en la que pones la fecha, el título, autor, puntúas, haces una pequeña crítica y apuntas ideas y frases, que es lo que me parece bastante interesante. Da para 60 libros, así que a mitad de año me tendré que comprar otra pero a los que leéis un número normal de libros os da perfectamente.

Un apartado interesante es el de Memorable Quotes que viene con bocadillos para poner las citas, como si fuera de cómic. Además, tambien hay un espacio para poner a nuestros autores y libros favoritos, hablar de los libros que nos han cambiado la vida (en mi caso, los que me hicieron querer ser escritora). 

Hay dos apartados interesantes y que sirven para hacer ojitos al primero que tengáis delante: librerías por EE.UU, Canadá, Francia y Reino Unido destacables, y las casas-museos de reconocidos escritores. Además, también incluye listas enormes de libros que hay que leer (incluyen los del club de Ophra).

Esta es la intrucción de la que os hablo. 
La wish list. Da para 28 libros

Debería estar la T de troll

¿Con qué llenaré esto?
Ya sé cuáles voy a poner en la primera hoja. ¿Qué pondríais vosotros?
Esto... ¿me lleváis a Shakespeare and company?

Listas, listas, y más listas.

Bueno, espero que os haya gustado el interior. Si os animáis a comprarlo ¡decidme! Me hará ilusión saber que alguien más lo tiene

1 comentario:

Gema Vallejo dijo...

No conocía este tipo de agendas y me ha gustado el detalle "si leeis una cantidad normal de libros" jajaja
La verdad es que parece una libreta super cuqui para anotar libros, pero yo de normal ya llevo una encima y seguro que esta me pesaría demasiado.
¡Un besín!