7/3/15

Vida de escritores: J. M. Barrie


He decidido revivir esta sección y subir una vez a la semana algo sobre un escritor, que ya sabéis que suelen ser cosas puntuales que me interesan a mí (y que seguro que al resto del mundo no). Así que ¡estad atentos cada sábado!


James Matthew Barrie, mundialmente conocido por su obra Peter Pan, nació en 1860 en Kirriemuir, Escocia. El autor era bastante bajito, medía 1. 50 metros, esto provocó que la gente dijera que era porque no quería crecer.

El escritor tuvo una infancia bastante infeliz. Cuando tenía seis años, su hermano mayor, David, murió y significó un antes y después en su vida. Su madre se trastornó ante tal desgracia y a veces maltrataba a sus hijos al no ser ninguno David; su padre, además, tenía un absoluto desinterés por su hijo. Esta falta de atención y el abandono paternal pudo influir en su obra Peter Pan. El escritor, además, siempre trató de agradar a su madre y de sustituir a su hermano David.

Barrie acudió a la universidad de Edimburgo donde conoció a los escritores Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes) y Robert L. Stevenson (Dr. Jekyll y Mr. Hyde) con quienes trabó amistad y trabajó en el periódico universitario.

En 1894 contrajo matrimonio con Mary Ansell, que acabó en fracaso y sin descendencia. Al divorciarse, se amistó con unos hermanos que conoció en los parques de Kensington y cuando su madre, Sylvia Llewellyn Davies, enviudó él decidió hacerse cargo de la custodia de los niños para que no tuvieran que separarles. Al parecer, el escritor se inspiró en los hermanos para escribir Peter Pan y les contaba las historias que vivía el conocido personaje. La señora Davies acabó muriendo cuatro meses después de que Barrie la conociera y él se dedicó a cuidar de los niños. Descubriendo nunca jamás es una película que muestra los meses en los que estuvo con los niños de Sylvia y cómo llegó a crear Peter Pan. 

Barrie acabaría muriendo en en 1937.


Este autor ha sido petición de Alma, y he hecho un pequeño resumen de algunas cosillas del escritor que contó la historia que tanto nos gustó en nuestra infancia, y con la que seguimos disfrutando.

No hay comentarios: