14/3/15

Vidas escritores: Lord Byron


Lord Byron es el héroe romántico por excelencia y, sino sabéis quién es, hoy os voy a contar mi anécdota favorita sobre este escritor.


Lord Byron acudió a la universidad de Cambridge. En aquel momento su mascota era un perro pero en las normas del Trinity College era que prohibiro perros así que él decidió seguir las normas. Si ponía que no podían llevar perros, ¿quién era él para romper las reglas?  Pero, como todo, esa norma tenía un vacío legal (¡y tanto que vacío legal!). Aunque cómo él era un caballero, él, antes de hacer lo que hizo, mandó unas cuantas cartas a la dirección para que reconsideraran lo de prohibido perros (algo que, obviamente, no funcionó). Claro que ahí no debían saber quién era él porque habrían sabido que iba a hacer algo que no les gustaría nada. 

Byron era mucho Byron y decidió comprarse un oso. ¿Quién tenía un osito de mascota? Pues él. Y se lo llevó a la facultad, porque para qué vas a dejarle en casa. Por supuesto le pararon en la puerta y le dijeron que no podía entrar con un oso a la universidad y él les respondió que le enseñaran la norma donde pusiera que eso estaba prohibido. No existía. Así que él se lo llevó consigo.

La cosa no acabó ahí.Como he dicho, Byron era mucho Byron y decidió enviar una solicitud de beca para que el oso pudiera estudiar con él. Me imagino que no se lo aceptaron pero, eh, que el oso consiguió meterlo.

¿Conocíais esta anécdota sobre Byron? ¿Sabéis alguna más?

1 comentario:

Carla Rodríguez dijo...

Ay, me encanta, jajajaja Esa era una faceta de la vida de Byron que no conocía.
¿Sabías que tuvo una relación con su institutriz? Sobre los nueve años, si no recuerdo mal... Así acabó el pobre.
Una de las cosas que me resultan más curiosas de este hombre es el poema que escribió cuando cumplió treinta y seis años, que me encanta, y ¡taca! Al poco se murió. Es como si él ya supiera que se iba a morir.
En fin, que este hombre me fascina. Mucho, mucho. Gracias por la entrada ^^