19/4/15

Mis actrices preferidas

Yo, al igual que el resto de personas normales, tengo actrices que me encantan y de las que procuro ver todas sus películas. Cada una me gusta por un motivo, y no todas empezaron a gustarme con la misma edad. Es más, con el paso del tiempo he ido cambiado de gustos aunque estas mujeres se han mantenido y supongo que así seguirá eternamente. ¿Cuáles son? 

Audrey Hepburn me gusta desde que a los quince años vi un cartel de ella en Desayuno con diamantes (lo sé, un cliché). ¿Qué fue lo que me gustó? Su elegancia. Claro, que luego la vi en una película y se convirtió en mi actriz favorita por y para siempre. Luego la investigué y descubrí su vida, lo que hizo que me gustara aún más. ¿Quién fue ella? Hepburn era una aristócrata (algo que se nota nada más verla), sus padres se divorciaron y fue abandonada por su padre ya que un día se fue y no volvió (su padre apoyaba a los nazis) y lo estuvo buscando hasta que gracias a la Cruz Roja lo encontró. Estudió en una academia privada y se trasladó a Países bajos con su abuelo pensando que su madre y ella estarían más seguras. En Holanda acudió al convervatorio y allí estudió piano y ballet. Durante la segunda guerra mundial estuvo primero en Bélgica y, después, en  Holanda huyendo de los nazis. Para evitar que nadie supiera que era de origen inglés, la madre le llamaba con un nombre belga y la obligó a estudiar holandés. Audrey sabía holandés, inglés, francés e italiano, algo de alemán y español. Ella quería ser bailarina de ballet profesional, algo que se puede ver simplemente por su porte, pero no pudo por la guerra así que buscó ser actriz. Algo curioso de esta mujer es que apoyó a la resistencia holandesa y les ayudaba financieramente. Familia suya fue fusilada por los alemanes. Padeció la hambruna igual que el resto. Cuando acabó la guerra, se mudó a Amsterdam para tomar clases de ballet y en 1948 se mudó a Londres para seguir con su meta, la cual no podía conseguir por ser alta (1, 67) y extremadamente delgada (culpa de la guerra). Así que Audrey decidió, como he dicho antes, ser actriz. Un motivo del cambio de profesión fue que necesitaba dinero para vivir ya que la profesión de actriz era mejor pagada. Después bueno, ya sabéis lo que vino. Siguió su camino y se volvió famosa. Se casó dos veces y tuvo dos hijos. Audrey además se dedicó en cuerpo y alma a ayudar a los más necesitados, por ejemplo ayudó en África con el sida y la malnutrición infantil. En 1992, tres meses antes de morir y desahuciada, Audrey viajó por última vez a Somalia y dedicó lo que le quedaba a ayudar a los niños. Falleció de cáncer de colon en Suiza, a los 63 años y, a pesar de no hacer nunca ostentación de joyas ni de ser imagen de Tiffany, la joyería le dedicó un escaparate. Como veis, a pesar de la fama y del mundo que la rodeaba, Hepburn era una mujer con los pies en el suelo, que ayudaba a la gente y a la que no se le subió la fama a la cabeza y eso fue lo que me hizo convertirla en mi actriz y persona favorita, un modelo a seguir.  Por si no conocéis más películas suyas que Desayuno con diamantes, también hizo Charada, Vacaciones en Roma, My fair lady, Funny face, Guerra y paz... Ha ganado 2 Óscar, 3 Globos de oro, 3 Bafta, 1 Emmy, 1 SAG, 2 Tony y 1 Grammy.

Julie Andrews canta como los ángeles y quien diga que no miente. Y sí, eso fue por lo primero que me gustó. Lo segundo: es una gran actriz. La primera película que vi de ella fue Sonrisas y lágrimas, mi película favorita, y desde entonces siempre que dan alguna suya por la tele me apunto a verla. La verdad es que a diferencia de Hepburn, Andrews tuvo una vida bastante común en el mundo del cine, así que no os voy a dar la charla sobre su vida. Se casó dos veces y tiene tres hijos, los dos últimos adoptados. Todos la conoceréis por ser la gran Mary Poppins, otros la conoceréis por ser María de The sound of the music, y otros por la reina Clarisse Renaldi de Genovia. Ella ha estado tanto en teatro como en cine pero para mí lo más destacable es su voz. Las canciones de Julie Andrews nos van a acompañar a todos a lo largo de nuestras vidas porque ha hecho muchas bandas sonoras y todas ellas inolvidables. Ha ganado 1 Óscar, 3 Globos de Oro y 1 SAG.

La primera vez que vi a Anne Hathaway actuar fue en Princesa por sorpresa y desde entonces he visto cada película de ella que he tenido oportunidad. Me gusta tanto ella como su ropa. Sus películas me distraen, me hacen reír y, sobre todo, me hacen disfrutar de un buen rato. A mí me parece una actriz muy buena y me encantan los gestos que pone. Una de sus referencias es Hepburn y su icono Meryl Streep y, qué queréis que os diga, pero eso me ha encantado. Antes de los quince quiso ser monja pero rechazó la idea cuando supo que su hermano era gay, aunque sigue siendo cristiana. Empezó actuando en el teatro del instituto, lo que provocó que estudiara arte dramático en Nueva Jersey, y acudió a la universidad de Nueva York para seguir con su carrera de actriz. En la universidad una de las cosas que estudió fue teatro musical, y también estudió en el Broadway Dance Center en nueva york, y como primera soprano dio dos conciertos en el Carnegie Hall. Al igual que Hepburn, tuvo problemas con su altura ya que al ser tan alta no podía hacer papel de niños pero por su edad tampoco de adulta. Tras la actuación en el Carnegie Hall la cogieron para una serie y de ahí siguió hasta donde está ahora. Anne se ha casado por primera (y última, esperemos) vez. La conoceréis por Princesa por sorpresa, El diablo viste de prada, Encantada, Becoming Jane y un montón más que si me pongo a nombrar no acabamos nunca. Lo que he dicho, una de mis actrices preferidas y que siempre me gustará un montón. Ha ganado 1 Óscar, 1 Globo de oro, 1 Bafta, 1 SAG y 2 premios de la Crítica cinematográfica.

Kate Winslet es una actriz que me gusta porque me recuerda siempre en las películas a la típica chica buena, amable, que hace todo por los demás y que no recibe nada a cambio nunca. Como vida personal no tiene nada interesante pero ha hecho un gran número de películas. La primera película que vi de ella fue The Holiday, la segunda Sentido y sensiblidad y a partir de ahí fue un no parar. Tengo que confesar que Titanic no me la vi hasta el año pasado. Las películas de Winslet son maravillosas pero lo que más me gusta de ella es que odia que le retoquen en las fotos. Ella sabe que tiene arrugas, que tiene curvas y que tiene sus defectos, por lo que cada vez que le retocan exageradamente en las fotos se enfada bastante (algo normal, la verdad). Kate se ha casado tres veces (¿alguien me explica por qué se casa tantas veces la gente en EEUU?),  y tiene tres hijos. Ha ganado 1 Óscar, 3 Globos de Oro, 2 Bafta, 1 Emmy,  3 SAG, 1 Grammy, 1 César y 1 Premio de la crítica.

Mientras la mitad del mundo se posicionaba en el lado de Angelina Jolie, yo lo hacía en el de Jennifer Aniston. Si hay una actriz que me hace reír es esta y es que Aniston tiene algo que hace que te lo pases realmente bien con sus películas. Algo que me encanta de esta mujer es su naturalidad. Jennifer lleva el mismo peinado desde hace mil años y a pesar de las críticas por ello lo único que ha hecho que se lo corte fue un fallo en la peluquería. Siempre tiene una sonrisa en la cara y se comporta de una forma muy muy cercana, quizás de puertas para dentro sea horrile pero de puertas para fuera es una persona absolutamente genial. ¿Que sus películas no son las mejores del mundo? Pues me da igual porque las carcajadas que suelto con ella se oyen al otro lado del mundo. Al parecer quiso ser enfermera (os la imagináis en un hospital? Yo iría solo por lo bien que me lo pasaría con ella) pero no le llegó la nota, así que sueños fuera. Aniston nació en Creta pero tiene la nacionalidad griega y americana porque su madre es de Nueva York. Además, que vivió en Grecia un año y luego volvieron a EE.UU. Como todos sabéis, estuvo casada con Brad Pitt hasta que vino Angelina Jolie y se lo llevó con ella. Ahora está comprometida con Justin Theroux. Todos la conoceréis por Friends, pero a parte de eso también ha hecho Sígueme el rollo, Exposados, Qué les pasa a los hombres, Love happens, Una pareja de tres, Dicen por ahí, Y entonces llegó ella, y unas cuantas más. Ha ganado 1 Globo de Oro, 1 Emmy y 1 SAG.

Zooey Deschanel es una de mis personas favoritas en el mundo. Escucho su música, veo su serie, sus películas y su estilo me encanta. La vi por primera vez en la película de Novia por contrato, y a partir de ahí me puse a ver todo en lo que aparecía allí. ¿Por qué? Porque me gusta su forma de actuar, su humor, su ropa. Y para quien no lo sepa, si veis Bones pues Emily es su hermana (los ojos son de familia). La segunda película suya que vi fue (500) days of summer y me encantó. Para mí es una actriz a la que meto en la categoría de Indie porque sus películas no son las habituales y New girl, en mi opinión, tampoco. Deschanel es única y tiene una voz maravillosa que descubrí al escuchar She & him. Una de sus peculiaridades es que fue vegana, y es alérgica a los huevos, la soja, los productos lácteos y el gluten de trigo (qué come esta mujer, me pregunto yo). Lo de ser vegana lo tuvo que dejar porque con esas alergias no tenía suficientes calorías. Ah, que por cierto, al parecer va a ser mamá ahora. Se casó una vez, se divorció y ahora está prometida con Jacob Pechenik. Por cierto, ¿habéis visto la web dedicada a su estilismo que han hecho fans de New Girl? Ha hecho películas como (500) days of summer, Guía del autoestopista galáctico, Elf,  Mumford... Pues eso, Zooey me encanta por su forma de ser, por ser una friki y por ser simplemente ella. Ha ganado 1 Premio de la crítica.

Y por último, y no por ello menos importante, la gran Meryl Streep. Si algo tiene Meryl Streep es que es una actriz de las grandes, es una intérprete maravillosa y realmente disfrutas con sus películas. Ha hecho de todo, incluso se ha atrevido con musicales. Ha interpretado a personas maravillosas, a otras más malas, a personas que te encantaría conocer y a otras que más vale que se queden lejos. A parte de ser actriz, dirige eventos y ayuda a financiar el Museo de Historia nacional de la mujer  de Estados Unidos. Relacionándolo con esto, este año va a sacar una película sobre el sufragio femenino inglés. Además, también ha donado dinero al Teatro público y ha respaldado la campaña  Chime For Change de Gucci. En sus películas imita acentos, dependiendo de la nacionalidad de su personaje,  y toma clases de esos idiomas (por ejemplo ha aprendido alemán y polaco) y para ella no es nada por lo que alabarla, sino que es su trabajo a la hora de interpretar a alguien. Se ha casado dos veces y su último marido es un escultor, con el que tiene cuatro hijos. Meryl Streep es una mujer que me encanta porque tiene ganas de reinventarse, de seguir adelante, hace unas películas brillantes, lucha por sus ideales y le da igual lo que digan de ella, hace lo que quiere y punto. Es conocida por Memorias de África, Mamma Mia!, El diablo se viste de Prada, La dama de hierro, Los puentes de Madison,  y un montón de películas más que son maravillosas. Ha ganado 3 Óscar, 8 Globos de oro, 2 Bafta, 2 Emmy, 2 SAG, 1 del Festival de Cannes, 1 César honorífico, 2 Premios de la crítica.

Y a vosotros, ¿qué actrices os encantan y de quién no os perdéis ni una película?




No hay comentarios: