25/4/15

Mis películas favoritas

Como todo el mundo yo tengo mis películas preferidas, esas que no me canso de ver nunca o que han conseguido que me interese por uno u otro tema. Algunas son de dibujos, otras de carne y hueso; algunas muy románticas y otras no tanto. ¿Queréis saber cuáles son?


Esta película es y será siempre una de mis preferidas. Recuerdo que la veía en casa de mi abuela materna las veces (que eran bastante pocas)  que me quedaba en su casa. Me enamoré de la historia, de los bailes, de la voz de Andrews y conseguí sacar por mí misma el Do-Re-Mi en el piano. ¿De qué va? María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño. Se trata del año 1938, en Austria y Hitler ya está en el poder. Yo os la recomiendo muchísimo, es una gran película con una bonita historia y unas canciones pegadizas.

A pesar de ser una película bastante mala acerca de Jane Austen, es una gran historia de amor. A mí me encanta verla pensando que en vez de ser la escritora es otra chica, una cualquiera que residía en un pequeño pueblo inglés. Anne Hathaway y James McAvoy están espléndidos en esta película, y tengo que decir que me enamoré completamente del señor Lefroy. ¿De qué va? En torno a 1795, antes de convertirse en una famosa escritora, la protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera deteminante en su obra literaria. La más importante de ellas fue su apasionada relación amorosa con Tom Lefroy, un arrogante joven irlandés. Aunque para mí es Orgullo y prejuicio vivido por Jane Austen y con un final muy diferente. 

Tarzán es una película que no me cansaré de verla nunca. Su banda sonora es espectacular y me paso el día cantándola; la historia es una preciosidad "¡Yo voy a ser el mejor simio de todos!; Jane es una maravilla, Tarzán otra. Tarzán es de las películas de disney mi preferida, y para qué negarlo, a mí me gustaba él. Jane además me cae especialmente bien, y eso de que cada vez que toca lo de disney en facebook me digan que soy Jane me maravilla (entre Bella y ella, yo me quedo encantada). ¿De qué va? Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tazán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece... Ah, y no me digáis que no habéis visto la serie.

Gracias a Bright star me enamoré de la poesía y de John Keats. Esta película es una preciosidad, llena de romanticismo (sí, del siglo XIX, del de verdad AL FIN), de poemas, de amor y amor y amor, de imágenes preciosas. Y claro, terminó la película y me fui a la biblioteca a por el libro de John Keats, porque cuando se acaban esas dos horas tienes necesidad de más Keats. Es una historia de amor que te desgarra el corazón pero ¡viva el romanticismo! ¿De qué va? Es una crónica de la intensa historia de amor entre el poeta inglés John Keats y Fanny Bawne.

Bridget Jones es una de mis películas favoritas y disfruto muchísimo con ella. Me sé la película de memoria, pero hay ciertos detalles que alguna vez se me han pasado desapercibidos y que cuando me doy cuenta me hace aún más gracia. Bridget es divertida y da unos momentos tan graciosos. Como cuando se pone a cantar en pijama, o se hace un burrito con el edredón y decide que tiene dos amantes que son Ben y Jerry. Y tenéis que admitir que Colin Firth (con su palo metido en el culo en la película) y Hugh Grant (con la escena de las bragas gigantes) en esta película están maravillos. ¿De qué va? Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido.

Pues estas son mis películas preferidas, las que me vería una y otra y otra y otra vez. ¿Y las vuestras?




No hay comentarios: