16/5/15

Darth Vader


Cuando salió el primer número del comic de Darth Vader me puse a saltar de alegría porque, vamos a ver, me encanta este personaje tanto como Anakin Skywalker como Darth Vader así que aproveché que había salido a 1€ y lo compré. ¿Queréis verlo por dentro?

Reconozco que yo soy más de manga que de cómic, quizás porque los dibujos japoneses son en blanco y negro y los americanos al ser a todo color me agobian. ¿Por qué? No lo sé, quizás es porque me fijo en todo muchísimo más y yo qué sé. Soy una rara. Además, el manga se vende en tomos y el cómic pues son esos librillos de poquitas hojas y sale menos rentable que el japonés. Y cunado el americano se vende en tomos pues bueno *ejem* precio *ejem*.


Yo es que solo con ver la portada me emociono. No me digáis que no es genial. Además, encaja muchísimo con el personaje. Por cierto, ya está leído y me ha sabido a poco el cómic. ¡Necesito más!


El cómic me pareció bastante bueno, aunque yo no estoy acostumbrada  a que sean tan cortos porque, como he dicho, soy de manga y ahí pues te cuentan más cosas que en los americanos. La historia está contada según el punto de vista de Darth Vader, y a Luke y compañía les veremos en plan "flashback" en determinados momentos, como cuando cuenta que le han vencido. Sí, la historia comienza cuando Skywalker, Solo y Leia ya están juntos y le han ganado a Darth Vader en un determinado momento y entonces tiene que enfrentarse a lo ocurrido porque ha fallado.


Y ese detallito es el que os cuentan a la izquierda, que lo han puesto en plan con la típica letra  que sale al principio de todas las películas, algo que hace que me entre nostalgia. Y como veis, los dibujos son impresionantes. La verdad es que yo no lo cogí por la historia, sino que por los dibujos y porque Darth Vader era el protagonista y me he quedado satisfecha. Es que era un euro por el primer número, ¿cómo iba a resistirme?


¿No pensáis que vale la pena comprarlo solo por ver este pedazo de dibujo? Es que ya me gustaría a mí tener el don para ser capaz de hacer esto. No os voy a decir a qué escena pertenece esto pero es uno de los momentos que me han gustado del cómic porque no puedo dejar de pensar "picará o no picará" porque, como deberíais saber, Darth Vader no fue tonto ni como jedi ni como lord, y algo que es genial es que si tú no sabes quién es en realidad el lord pues vas a seguir sin saberlo, porque se van dando pistas. Como que antes era jedi, que Luke le afecta en algo... y poco a poco me imagino que irán desvelando algo. Y es muy interesante la historia desde este punto de vista exclusivamente, porque para mí es algo novedoso (y genial) así que salto de alegría mientras mi malvado nos cuenta lo que sucedió al fallarle al Imperio, y me hace preguntarme si alguna cosa la hizo a posta. 


Tengo que reconocer que como me vi las películas de Star Wars hace años hay cosas de las que no me acuerdo, aunque este verano pretendo hacerme un maratón para volver a acordarme de todo y tener la mente fresca. Lo digo porque no recuerdo si sale en la película la escena en la que echan la bronca a Vader por su metedura de pata, pero si no... aquí está. 


El cómic, como he dicho, tiene muy pocas páginas y una historia que se acaba en un suspiro para que vayas a la tienda y te compres el siguiente para saber qué pasa (que tendrá también tan pocas páginas). Obviamente, rentable no va a acabar saliendo en cuanto a precio, pero es una obra de arte y para los fans de Star Wars, desde luego, es un tesoro que van a querer tener como objeto de colección y que van a disfrutar, ya no por la historia, sino por el dibujo. Sí, a mí de los cómics americanos me gustan los dibujos más que otra cosa, para qué vamos a negarlo, y es lo que me hace comprarme un cómic o manga. De la historia no os puedo decir nada porque tiene tan pocas páginas que os la contaría entera así que hacedme caso cuando os digo que si la encontráis y sigue por 1€ os la compréis porque os va a encantar. 


A ver, no os preocupéis. Sé que la mayoría de la gente es de Luke y Han, así que aquí tenéis el cómic. En Darth Vader os ponen un adelanto, y si lo queréis entero pues lo tenéis también por 1€.

Y como sé que hay algunos a los que os gustará la princesa Leia pues os informo de que ¡también hay cómic! No, si aqui hay para todos los gustos. Tambíen por 1 € en vuestras tiendas. Yo, de momento, solo voy a comprarme el de Darth Vader que es el que me interesa, así que de estos no voy a saber gran cosa.

Me hacía mucha ilusión enseñaros el cómic que me he comprado, porque es Darth Vader y es Star Wars y yo adoro ambas cosas. Así que me despido, os dejo la Marcha Imperial y me voy, que hoy tengo concierto .


No hay comentarios: