7/5/15

Nueva editorial: Pie de página

Ayer, cuando me metí en el móvil, me llevé una gran sorpresa al meterme en el grupo que tenemos los colaboradores de Bloggerizados. ¿Cuál era? Que Álex Von Karma ha creado una editorial. Sí, sí, una editorial. ¿Qué será lo siguiente que haga? Porque con lo joven que es, y la de cosas que hace (con las que me da mucha envidia) no hay quien le pare. Así que sí, ha creado una editorial. ¿Cómo se llama? Pie de página.

De momento no sabemos mucho y es que están todavía poniendo las cosas en marcha. ¿Pero qué os puedo contar?

El equipo está formado por Alex Herrero, que tendrá el papel de editor; Miriam Rodríguez, que será la otra editora; Marta Torrelo, que llevará la parte de comunicación; y Alberto Pérez, que será el diseñador. Todos tienen experiencia tanto en pequeñas como en grandes grupos editoriales.

Este es el logo de la editorial
Va a ser una editorial independiente (de esas que me gustan a mí) y que estoy segura que tendrá mucho éxito. Está especializada en narrativa contemporánea y ensayos sobre lingüística y el sector de la edición.

Habrá dos colecciones: tinta roja, que será una colección de ensayos y manuales que reflexionarán sobre el lenguaje, su uso y peculiaridades (todo del español), esta serie seguro que os gustará un montón  a filólogos y curiosos; tinta negra es la segunda colección, esta estará dedicada a la narrativa contemporánea, y serán libros bonitos, de esos que dejan huella.

Vale, vale, ya voy a lo que os interesa. El envío de originales. Todo está muy bien explicadito AQUÍ. Los libros no serán autopublicaciones, funcionará como una editorial normal así que tendréis que pasar esos meses agónicos donde miras el correo como una loca porque necesitas saber si les ha gustado o no. Lo sé, es duro esperar, pero mandad vuestra novela, no tengáis miedo. Estoy segura de que adoraréis tenerles como vuestros editores. ¿El formato? Serán libros físicos, de esos que podéis abrir, oler y abrazar como si fueran un tesoro (que lo son). Como me dijo ayer Álex: edición tradicional. ¡Y qué gusto da oír eso! Además, van a llegar a todas o a la mayoría de las librerías, así que dentro de un tiempo (no sé cuanto) veremos los libros por nuestras amadas librerías

Por el momento sabemos esto y que nos van a traer unos libros maravillosos, que áun no sabemos cuáles son. En cuanto sepa algo más actualizaré la entrada. Tengo muchísimas ganas de que empiecen a sacar libros. Y sí, en cuanto termine

No hay comentarios: