30/8/15

Mirabilia

Mirabilia es el libro de la noche, de la ternura, de la luz maravillosa, de la vida minúscula, de la flor que nace del encuentro del deseo y un labio mordido. Mirabilia se escribe con la tinta del crisantemo y la caligrafía de la soledad. Mirabilia es el recuerdo de la música de Satie. Mirabilia no es nadie. Mirabilia eres tú.


Mirabilia es una especie de enciclopedia de criaturas mágicas que no suelen apreciarse. Es como la enciclopedia de las pequeñas cosas maravillosas que nos perdemos y que no apreciamos. Está narrado de una forma muy especial, poética, que con la ayuda de los dibujos acabarás soltando unos cuantos suspiros (y te morirás de envidia porque son unas ilustraciones impresionantes). Algo que me ha encantado es que cada criatura está ilustrada de forma diferente, es decir, que no es siempre el mismo tipo de dibujo sino que se va adaptando a lo que te cuenta porque no todo puede ser mostrado de la misma manera y me parece un detalle precioso, la verdad.

El libro te hace ver las cosas de un modo diferente, más sensible. Creo que hay veces que se nos olvida apreciar las cosas y me encanta cuando los libros como este nos invitan a volver a ser capaces de mirar algo y fascinarnos.  Además, en esta "enciclopedia" no puedes leerla de cualquier manera, cada entrada tiene su modo de empleo, tienes que hacer unas determinadas cosas para leerlas (curioso, ¿no?).

Tampoco os voy a decir nada más porque creo que deberíais atreveros a leer esta novela y a dejaros sorprendr por todo aquello que nos cuenta. Para abrir el apetito os voy a dejar aquí unas cuantas fotos de las ilustraciones de este libro para que os maravilléis y corráis a la librería más cercana.

Buena semana a todos y sí, oficialmente estoy de vuelta.

Muchas gracias a la galera por el ejemplar. No os imagináis la ilusión que me hizo. 


Se supone que la enciclopedia la hicieron una serie de personajes históricos...







1 comentario:

Jorge dijo...

Qué cosa más bonica de libro *O*