26/9/15

Mi carrera: Estudios ingleses

Como ya sabéis, yo antes estaba estudiando Historia pero no era algo que me gustara ni me entusiasmara así que este año decidí dejarlo y empezar la carrera que quería hacer desde los catorce años: Estudios ingleses. Muchos lo conoceréis por Filología inglesa. Me confieso una friki de la lengua, del inglés, de la sintáxis y de la literatura. Soy una anglófila (admiración por el pueblo inglés o su cultura) y esta es la carrera hecha para mí. La empiezo el día 6 de octubre, ya que la hago por la UNED, así que os contaré de qué va la carrera en general ya que no puedo decir mucho más. 


Por cierto, aunque lo haga en la UNED tengo clases. Dos días a la semana por la tarde, así que conoceré a los locos que como yo han decidido estudiar este grado. 

En Estudios ingleses se estudia literatura, lingüística y algo de cultura inglesa. El primer año las asignaturas se dan en español, menos inglés instrumental (que son clases de inglés y ya). A partir del segundo año todas las asignaturas son en inglés y los exámenes se hacen en inglés. Ya no hay español en la carrera, y seguramente será un cambio algo brusco pero ¡yo puedo!

Esta carrera no es para aprender inglés, eso hay que quitárselo de la cabeza. Este grado está hecho para las personas a las que nos gusta este idioma y queremos profundizar en él en varias ramas que, como he dicho antes, es literatura, lingüística y cultura. Si no te gusta, al menos, una de estas cosas sufrirás durante cuatro años y ya os digo yo que meteros en una carrera que no os gusta es un error garrafal. El nivel mínimo que se exige es el A2 ya que en el primer año empezarás con el B1 y, supuestamente, acabas con el C1 pero eso depende de cómo estudies y el tiempo que le dediques. Aunque os advierto que necesitáis igualmente el título oficial de inglés ya que no os vale solo con la carrera. 

Algo que he leído en todos los lados es que si no te gusta leer lo vas a tener difícil (¿hay algún filólogo al que no le guste leer?) ya que te mandan un montón de lecturas, que no todas van a gustarte, y básicamente esta carrera es leer, leer, y leer. Y estudiar. 

¿Qué salidas se supone que tiene esta carrera? Enseñanza, investigación, administraciones internacionales, archivística y biblioteconomía, asesoramiento lingüístico, documentación y gestión del conocimiento, gestión cultural y turística, industria editorial, TIC, traducción y creación artística y literaria. 

¿Qué quiero hacer yo después? Yo quiero especializarme en traducción literaria e industria editorial. La verdad es que mi plan es irme para UK, principalmente Escocia o Inglaterra (si es el primero mejor) y trabajar en alguna editorial de ahí. Y, además, matarme a trabajar y traducir libros del inglés al español. Y escribir. Ya veis, voy a entregar mi vida a las letras. ¿Lo conseguiré? Pues ya os lo iré contando, de momento tengo que terminar la carrera, el master, algún curso interesante que he visto y trabajar hasta reventar. 

A medida que vaya estudiando os iré contando de qué va la carrera. De momento, para que sepáis más cosas os dejo aquí varios vídeos de personas que han estudiado esto.




Y si queréis saber más, Andvari, una youtuber catalana, que ha hecho este grado junto a filología hispánica, ha subido varios vídeos enseñando los libros que lee, hizo uno con Alícia Reads, que es de traducción vista desde las dos carreras, y también ha escrito varias entradas en su blog sobre sus aventuras y desventuras en la filología

Un abrazo a todos.

No hay comentarios: