12/10/15

Opiniones impopulares

Hoy os traigo un booktag. Hace mucho que no hago ninguno y tampoco es que me gusten especialmente pero este me ha encantado porque me parece una forma de que conozcáis más mis gustos literarios, de que sepáis por qué tal novela o tal autor no sale en mi blog y todo eso. Total, que allá vamos. ¿Cuántos tomates vais a tirarme? Por cierto, os aviso que en algunos voy a tener que poner varias cosas...


Libro/Saga o saga popular que no te gustó


Matadme. No me gustó Divergente. Me leí el primero, cogí el segundo y ya pasé de leerme el tercero. También influyó el spoiler que me metieron. No sé, no terminó de engancharme y de gustarme del todo. Tampoco he visto las películas. Tampoco me gusta cuatro.


Libro o saga que la gente odia pero a ti te gustó

 



Algo que siempre he dicho es que a mí Crepúsculo me gusta mucho, muchísimo y digo orgullosa que los devoré. ¿Cuál ha sido mi pero siempre? Los vampiros de estos libros nunca me han gustado, yo siempre he sido más de los vampiros sangrientos sin escrúpulos que aunque se enamoren siguen sin escrúpulos. ¿Entonces qué, diréis? Alice y Jasper. Emmet. Por esos merecía la pena leer y leer. ¿Mi favorito? El primero, el pobre está usado hasta decir basta. Pero el tercero también me gusta mucho. El segundo lo odio porque es Bella más sosa que un haba. Además, yo nunca he sido de Edward, nunca me ha gustado esa posesividad. Yo siempre he sido de Jasper y siempre vi mal la relación tan enfermiza que tienen Edward y Bella pero me gusta observarla como una mera espectadora, además que en el primer libro es maravillosa es luego cuando se les va la olla.

OTP que no te gusta o triángulo donde el final no te guste SPOILERS SPOILERS




Yo algún día necesito hablar con Collins. Lo necesito urgentemente. Necesito pedirle que me explique POR QUÉ DEMONIOS KATNISS ACABA CON PEETA. EN SERIO. POR QUÉ. Siempre he querido que se carguen a Peeta, cada libro, cada página, todo era un continuo "matadle" y me fastidió enormemente que en el tercero pusieran a Gale como le ponen. PORQUE NO. Gale era el amor de su vida, la persona que se encargó siempre de ayudarle con su familia, cuidó a su madre y a su hermana cuando ella estaba intentando no morirse y la protegió. La esperó. Pero no era suficiente, por supuesto. Que la quiera y tenga que soportar ver como se morrea Katniss con Peeta por publicidad tampoco es suficiente sufrimiento, por supuesto. De verdad, que es que yo no lo entiendo. ¡Si ni siquiera le quiere a Peeta! Eso sí, tenéis que leer los libros para entenderme.

Género que apenas lees
 

Tengo un problema. Me encanta Castle. Y Dexter. Y Bones. Y Mentes criminales. Y Ladrón de guante blanco. Y Perception. Y Rizzoli & Isles. Y... ¿vais por dónde van los tiros, no? Me encantan las series donde resuelven crímenes, donde hay muertos y todas esas cositas. ¿El problema? Que no soy capaz de leer una novela policíaca. Al menos las de terror las estoy empezando a leer, mi John Ajvide Lindqvist y Stephen King lo han conseguido.

Personaje popular o querido que no te gusta
 

ODIO A RON WEASLEY. Ya lo he dicho. Sí, ya lo he dicho. Yo soy de las que quería que Hermione acabara con Viktor Krum. Sí, lo estaba deseando. A Ron no le aguanto desde el primer libro, ni a él ni a su hermana. Tampoco a Percy. Al resto de los Weasley les adoro pero a estos tres es que les abandonaba en alguna isla. De verdad que no puedo con él. Ni en los libros ni en las películas. En ningún lado. Es que además, Krum era inteligente y supo valorarla cuando todos la veían como la empollona fea (porque en los libros no es que sea una súper belleza), la escuchaba, la hacía reír, se lo pasaba bien con ella... ¡todo lo que Ron no hacía! Y encima para que el tonto del culo se fije en ella, otro chico tiene que fijarse en Hermione. Mira, que de verdad. Que como odio a Ron. Encima era tonto. 

Que yo me quedo con este. Que cuando aparece unos años después sigue haciendo que se divierta y se ría


Autor popular que no acaba de gustarte
 
No puedo con Gabriel García Márquez. Lo reconozco. Ahora es cuando me matáis. Cuando leí El coronel no tiene quien le escriba me gustó un poco pero Cien años de soledad lo abandoné porque me aburría mortalmente. Quizás algún día le de otra oportunidad pero, de momento, no puedo con este hombre. Lo siento por todos sus fans.

Elemento popular en las novelas que no te guste



Cómo odio al Gray de las narices

 Bueno, en este hay tres cosas:

Triángulos amorosos. El primero estaba bien, el segundo también pero cuando lees cincuenta libros y en todos hay un triángulo sin sentido que encima acaba de una forma absurda (porque siempre eligen al primero en vez de al segundo, que es lo que tendría más lógica) pues cansa.

Los hombres machistas y controladores. Ahora está la moda de que todos los chicos tienen que ser celosos, controladores, violentos, maltratadores (sobre todo psicológicamente). Parece que reúnen las cualidades de la peor persona del mundo y no me gusta. ¿Dónde están los chicos malos de antes? ¿Dónde están los Spike? Era idiota pero lo único que hacía era hacer cosas de vampiros y estar con Drusila o con la vampiresa que tocase. 

Que las chicas se vuelvan tontas cuando se enamoran. Por ejemplo, me encantaba la prota de la saga Lux, me parecía una chica fantástica pero ¡se vuelve tonta! Es que dan ganas de pegarla en unas cuantas ocasiones. En las novelas románticas todas son súper independientes pero también se vuelven tontas de repente. En todos los libros. ¿Por qué? ¿No puedes estar enamorada y ser lista a la vez? 


Una saga popular que no te interesa leer
 

 No es que no quiera leérmelos, tengo curiosidad, pero no me apetece. No me llama. Quizás sean las ediciones tan feas que tienen en español (en inglés me da más pereza todavía) pero hay algo que no hace que quiera ponerme a leer el libro. En cambio, estoy segura de en cuanto pueda me veré las películas.

Película o serie que prefieras antes que el libro



Crónicas vampíricas. Me he leído los cinco libros, no sé si habrá más de la saga principal, y cada vez va a peor. No he visto tal sin sentido de historia en mi vida. Malos hasta decir basta. Horrible. La verdad es que creo que los seguí leyendo con la esperanza de que mejoraran pero no, menos mal que los cogía en la biblioteca. En cambio, la serie es una maravilla. Y mira, para qué negarlo, la veo por Damon (no me he visto la última así que no spoilers por fi).

3 comentarios:

dijo...

Suena horrible decirlo pero yo también esperaba que Peeta muriera xd Yo no he sido capaz de contestar a todas las preguntas jajaja.

Saludos.

ici dijo...

JAJAJA
Wakala Crepúsculo xD
Está bueno este tag.
Creo que yo tampoco tengo ganas de leer Maze Runner o como se llame.

Arien dijo...

-SPOILERS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE-
Una de las cosas que más me molesta es que todos dicen que la muerte de Prim es un gran giro porque hace a las novelas más realistas, pero seamos honestos ¿no hubiera sido más realista que Peeta muriera? Digo no sólo se enfrento a LJH y al Vasallaje, sino que también estuvo a merced de Snow. ¿Snow le envia rosas a Katniss como amenaza, pero no se carga a Peeta en venganza? Incluso lo pudieron matar los del Distrito 13, con lo locos que estaban, pero haciendo que pareciera que fuera El capitolio para manipular a Katniss y darle sed de venganza.
Otra cosa que me puso hecha una furia fue como la autora volvio "malo" a Gale. Muy conveniente y nada coherente.
-SPOILERS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE-