4/12/15

Congreso Internacional de Jane Austen en la Universidad San Pablo CEU


Cuando leí la noticia de que iba a haber un congreso sobre mi autora favorita casi no me lo creo. Me dieron ganas de pegar saltos de alegría por toda la casa. ¡Un congreso de Austen! ¡En España! ¡En Madrid! Parecía que me habían dado un regalo de navidad por adelantado y, en cierta manera, lo han hecho. ¿Tres días oyendo hablar de mi escritora predilecta, de sus novelas, y además conocer a más austenitas? ¡El paraíso! Así que he decidido hablaros de esto por si no os habíais enterado para que os animéis. 

El congreso se celebra el 25, 26 y 27 de febrero del año que viene en la universidad San Pablo de Madrid (lo han organizado ellos) un año antes de que se cumpla 200 años de su muerte. Al parecer esta misma universidad ya ha hecho antes congresos de este estilo, uno incluso fue de J. R. R. Tolkien. 

Toda la información y la inscripción la tenéis aquí  pero yo os quiero poner por aquí el programa para que se os haga el cerebro agua y os entren más ganas de venir. 


Jueves 25 de febrero

 12: 00 Inauguración del congreso
12:15 Conferencia inaugural 
"Jane Austen desde una perspectiva ética" por Inger Enkvist
16:30 Conferencia
"Jane Austen: the first modern novelist?" por Richard Jenkins (presidente de la Jane Austen Society)
18:00 Comunicaciones 

Viernes 26 de febrero

10:00 Conferencia
"Jane Austen en el cine" por Juan Orellana
12:00 Comunicaciones
16:30 Mesa Redonda
"Jane Austen: la sabiduría, mejor que el ingenio" por J. M. Granados y Ana Rodríguez de Agüero 
18:00 Bailes de época 

Sábado 27 de febrero

10:00 Conferencia
"Emociones universales en un ámbito local" por Nicola Bradbury
12:00 Conferencia de clausura
"¿Dónde ocurren realmente las novelas de Jane Austen? Evolución psicológica de sus personajes" por Mila Cahué (entre otras cosas es la administradora de Hablando de Jane Austen)
13:30 Clausurra del congreso

Espero de verdad que os animéis porque creo que va a ser una experiencia maravillosa. Además, estoy segura de que las austenitas haremos alguna actividad especial más. Estos meses os iré hablando del tema ya que estoy segura de que irán saliendo cosas. 

No hay comentarios: