19/12/15

La maldición del ganador

 Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 

Llevaba meses queriendo leer esta novela. Como a muchos, me ganó por la portada, me parece una auténtica preciosidad y cuando vi que iban a respetarla en la edición española quise saltar de emoción. La verdad es que temía que fuera uno de tantos libros con edición preciosa y contenido más bien malo, ya sabéis que a veces los lectores pecamos de superficialidad pero no fue así, sino que el contenido está a la altura de su edición.

 Uno de los motivos por los que me ha gustado tanto es porque es algo nuevo, es cierto que tiene muchos elementos que ya hemos visto en otras novelas, la relación "amorosa" nunca falla, pero el mundo en el que está situado es distinto (eso, o he leído muy poco de este tipo) y es algo que me ha encantado. Para que os hagáis una idea es una especie de mundo romano y la verdad es que me ha gustado muchísimo esta idea. Además, algo que está muy bien es la relación entre el esclavo (Arin) y Kestrel porque me ha parecido que no es la típica y avanza con un ritmo que a mí me ha parecido natural, no me ha chirriado nada. 

Los personajes son maravillosos y cuando pienso en ellos no puedo evitar acordarme de esa descripción que se suele dar siempre de los romanos (ya sabéis, cuadriculados y con ansias de batalla). No son personajes que se quedan estancados sino que a medida que avanza la novela van cambiando porque van experimentando situaciones que les llevan a modificar en cierta forma su carácter. Es algo que  me gustó porque todos los personajes son grises, y es interesante ir conociéndolos. 

Hay un momento en la novela en la que todo da un giro, quizás esperado porque mientras lees sabes que va a pasar algo, pero está muy bien hecho, y es justo lo que necesita la historia. Bueno, tengo que decir que un giro no me lo esperaba, porque yo pensé que la historia tiraría para otro lado así que hubo un momento en el que me quedé en plan NO NO NO NO NO NO NO. Pero me recuperé y seguí leyendo. 

Quizás su fallo en la novela es que ha sido algo cobarde en el tema de la trata de esclavos, tal vez porque al ser una novela juvenil no ha querido mojarse demasiado y hacerlo tan duro como realmente es. En mi opinn ha sido algo suave, pero como he dicho quizás es por ser una novela juvenil

Por lo demás, me ha encantado. Creo que es un buen libro y os va a encantar. Es el primer libro de una trilogía, y os aseguro que merece la pena comprarla porque es maravillosa. Os la recomiendo, sobre todo ahora que llegan las navidades. No os vais a arrepentir. 

1 comentario:

Carmelo Beltran Martinez dijo...

No tiene mala pinta, Lore.

Me la apunto.