29/12/15

Mis propósitos del 2016

Y los voy a cumplir todJAJAJA No me lo creo ni yo
Todos los años hacemos una lista, algunos mental y otros escrita, sobre lo que queremos hacer el año que comienza, pensando que lo cumpliremos y que tacharemos cada cosa... qué inocentes somos. A mí me encanta hacer listas, soy la loca que va apuntando todo y que luego no cumple todo (¿tengo que comprar algo? Lista. ¿Quiero leer ciertas cosas? Listas. ¿Tengo que estudiar? Listas. ¿Me aburro? Listas). No he podido resistirme y he hecho una lista maravillosa. ¿Queréis saber cuáles son mis propósitos? Pues ahora os los cuento. 


1. Ir  Londres: a ver, no puede ser que no haya ido todavía a Londres teniendo en cuenta la pequeña obsesión (pequeña dice, já) con esta ciudad. Confieso que se me está pasando un poco, y que ahora mi obsesión se ha expandido a Reino Unido entero (Escocia cada día está más in my heart, y hago spanglish porque puedo). Este año quiero empezar poco a poco. Mi objetivo es irme de Aupair, pero oye, que un fin de semana también se acepta. 


2. Adelgazar: este año me voy a poner en serio con esto, no quiere decir que vaya a quedarme en los huesos pero unos kilitos no estará mal bajar (oye, que mientras la M de Springfield me siga quedando maravillosa no tengo queja). Me apetece bajarlos. ¿Eso quiere decir que no coma? Pues no, la verdad es que si he cogido kilos estos años ha sido porque no me he movido mucho ya sea por temas de estudios, por escribir o porque no me apetecía, no por comer así que seguiré comiendo como siempre pero caminaré un buen rato cada día. 


3. Aprobar todo en junio: que sí, que sí, de verdad. Septiembre ya me ha visto mucho todos estos años, hasta él se ha cansado de mí, así que hemos llegado a un acuerdo: yo apruebo todo en junio y él descansa de mí para siempre. Porque sí, no pienso volver a pasarme los veranos estudiando, sobre todo ahora que pretendo pasarlos trabajando. Tengo ganas de aprobar todo en el momento, que me den las notas en febrero y julio, mirarlas y decir "aaaaah, todas aprobadas", bailar,comprarme un libro y comerme un trozo de tarta Red Velvet para celebrarlo, la verdad. 
 

4. Ir a Madrid: si hay suerte, este año voy a esta ciudad tan maravillosa (con una librería que ya la tengo controlada) con un vestido de flores maravilloso, una maleta de mano llena de floripondios y sintiéndome un poco de pueblo (porque ya no estoy acostumbrada a las ciudades grandes... qué va a ser de mí a este paso). Si voy ya os lo contaré porque van a ser unos días muy interesantes. 


5. Escribir algo cada día: a ver, que esto no me lo creo ni yo, ni tú ni el vecino porque yo tiendo más a bloquearme que cualquier ordenador roñoso, pero nunca hay que perder la esperanza y quizás este año pueda escribir aunque sean cuatro líneas cada día, quién sabe, ¿no?



6. Volver a hacer fotos: para quien no lo sepa me encanta la fotografía. Antes hacía fotos al cielo cada vez que podía y cuando iba con mis amigas sacaba fotos a los árboles, a los paisajes, a las aceras, a mis amigos... es algo que me encanta pero mi cámara se rompió, y mi padre me dio otra. La verdad es que no es una cámara de mi agrado porque no estoy cómoda con ella (es buena, de las digitales de antes, esas que ocupan un montón) pero empezaré a usarla para poder seguir haciendo algo que me gusta (hacerlas sólo con el móvil no tiene tanta gracia, la verdad). 


7. Ir más al cine: este año me he propuesto, además, ir sola al cine. Estoy harta de perderme películas sólo porque nadie quiere verlas, y también estoy harta de verlas en el ordenador meses después en vez de en una butaca, en una pantalla grande y con el sonido a tope. Así que este 2016 pienso ir al cine a ver películas que realmente quiero ver en el cine, además tengo cinco tipos de cine (el de carrefour, cinesa, groucho, los ángeles, el de mi pueblo) para elegir y con unos precios estupendos por ser estudiante así que ¿por qué no aprovechar? A parte, a mí me gusta mucho el cine independiente así que ¿por qué no ir y disfrutarlo en un sitio que no sea mi casa?


8. Descubrir autores: me encanta conocer escritores nuevos, soy de las que dicen que los grandes escritores no tienen por qué ser los más conocidos y últimamente estoy conociendo a muchos que son maravillosos y quiero conocer a más, porque así soy, no tengo suficiente con mi pila de libros por leer. Este 2016 os hablaré de ellos.


9. Leer todas las novelas pendientes: tengo muchas, muchísimas. Clásicos, juveniles, románticos, "raritos", grandes y pequeños. Y cada vez crecen y crecen y crecen más y no puedo controlarlo (omg, los libros me controlan) así que he decidido que este año se han acabado los pendientes. Tengo que leérmelos, y hasta que no lo haga no me compraré más.


10. No comprar libros a lo loco: me encanta comprar cosas, es la verdad, y si son libros ni te cuento. Adoro ir a una librería, buscar entre todos los libros y llevármelo a casa. Me encanta. El mundo es más bonito cuando me compro un libro, lo huelo y sé que es mío y puedo leerlo hasta que se desgaste. Pero así es como he acabado teniendo 30 pendientes en mis estanterías... así que hay que ponerle remedio, hay que comprar con cabeza y libros que realmente quiera.


11. Escribir un guión: llevo cierto tiempo con la idea en la cabeza y me gustaría hacer uno este año. La verdad es que yo todo me lo imagino como si fuera una película en mi cabeza y no estaría mal pasarlo al papel. ¿Voy a hacer algo con ello luego? Pues no, no.... me lo quedaré para mí, supongo, o quizás me dé un algo en la cabeza y decida intentar hacer algo pero creo que no. Es más por saber que puedo hacerlo.


12. Ahorrar: nunca he sido capaz de ahorrar y cuando lo he hecho han sido 60 € que me he fundido en una tarde de compras (de libros) así que he decidido que este año quiero ahorrar, al menos un poco para sentirme mejor conmigo misma en plan "hey, soy capaz de no despilfarrar". ¿Lo conseguiré?


13. Participar en concursos literarios: este año me he propuesto participar en ellos y, si es posible, ganarlos. La verdad es que por pereza nunca participo, aunque también me echa para atrás el nunca ganar cuando participo... pero este año voy a hacerlo, es como un reto para mí.


14. Comprar más cds: hace unos años uno de mis objetivos en la vida (soy una exagerada, lo sé) era completar ciertas discografías pero acabé cambiando esto por los libros. A día de hoy sigo sin comprar casi y quiero cambiarlo. Hay muchos discos que me encantaría tener, la mayor parte de música folk, y este año quiero comprarme algunos de esos impresionantes cds para tenerlos conmigo para siempre.

Pues estos son mis objetivos, ¿y los vuestros?

4 comentarios:

ici dijo...

Ir al cine sola es genial ;)

ici dijo...

Y a mí también me encanta hacer listas (pequeña manía).

Esther Langdon dijo...

Yo quiero volver a Londres :(
Yo quiero adelgazar todo lo que estoy engordando ahora en Navidades xD
Ven a Madrid!! Aqui te esperamos :3

Miss Darcy dijo...

Pues este mes empezaré a ir sola que está la maravilla de Deadpool y no me la quiero perder
Pues mira, Esther, te recomiendo que te estreses xDD es una buena forma de adelgazar aunque no lo parezca. Y gracias por lo de Madrid