15/4/16

AVISO: PRESENTACIÓN ÁNGELES EN EL LABERINTO

Hola, muy buenos días a todos. La verdad es que me hace muchísima ilusión escribir una entrada anunciando la presentación de la primera novela de la editorial {Pie de página}, y me encanta anunciaros esto porque Alex, mi coordinador en Bloggerizados (el jefe, vamos, mi jefe, aunque él no se considere eso) y amigo, es uno de los editores y de los responsables de que esta editorial exista. 

¿Qué presentan? Pues Ángeles en el laberinto de Rosa Peñasco. 

¿Dónde? En la librería Nakama, en la calle Pelayo nº22 de Madrid 

¿Cuándo? El 22 de abril a las 19:00 con motivo de la Noche de libros. 

AUNQUE si no podéis esperar al viernes, el jueves 21 de abril, os esperan en Café La Paca a las siete de la tarde donde habrá charla con la autora y donde estoy segura de que os lo pasaréis estupendamente. 

¿De qué va la novela? Pues ahora mismo os lo cuento porque mi querido Álex me ha pasado toda la información. 

Ángeles en el laberinto se centra en la corrupción de las instituciones, la falta de valores de los poderosos y el desengaño de los ciudadanos. Temas de actualidad que preocupan especialmente a la sociedad, pero que en la obra se tratan con humor y desde un punto de vista diferente: los personajes menos idóneos a primera vista se convierten en los únicos capaces de luchar contra las injusticias buscando una armonía que quizá nunca existió, pero que se empeñan en restablecer. Podemos hablar de una novela coral donde los pintorescos personajes pasean sus errores y miserias, pero también su profunda humanidad y determinación y que, finalmente, solo pretenden ser felices en un mundo que no se lo ha puesto fácil. Los veremos inmersos en situaciones que no siempre han elegido, pero ante las que, como nos recuerda la autora, «nunca hay marcha atrás». 

Para ser la primera novela de esta editorial tiene una muy buena pinta. Lamentablemente yo me voy a perder la presentación (a no ser que me mande por sorpresa un billete de tren/autobús/avión para que vaya, en ese caso asistiré encantada con mis mejores galas) pero si alguno de vosotros vive en Madrid debería asistir... os doy un aliciente: lo más seguro es que vaya Carmelo, y Carmelo es monísimo. ¿Quién es Carmelo? Uno más del equipo de bloggerizados, y un hombre adorable. Ya que no voy yo, con uno de mis maravillosos vestidos de flores, y el resto del equipo está desperdigado por España, pues le tenéis a él. 

Bueeeeeno, ¿todavia no tenéis ganas? Pues os paso un fragmento de la novela a ver si así os entra el gusanillo. 

«El nuevo año entró como siempre: repleto de frío y buenos propósitos, algunos kilos de más y un sinfín de deudas, aunque a las mismas realidades deprimentes de casi todos los españoles, Santi Panza tuvo que añadir el tremendo desasosiego por la desaparición, ya más que preocupante, de su querida amiga
Alicia Donaire, además del ya insoportable dolor por ese amor que no llegaba, ni aun habiendo escrito una Carta a los Reyes Magos pidiéndoles lo que su corazón no hacía sino pedirle a gritos a él». 

Fragmento de Ángeles en el laberinto (Editorial {Pie de Página}, 2016)

Ahora en serio. Id. Os lo pasaréis bien, descubriréis un libro nuevo, haréis felices a la autora y a los editores, y os reiréis, porque Álex es muy gracioso. No perdáis una oportunidad como esta. Hacedme caso.

2 comentarios:

Deivid León dijo...

I hate you. Me has picado la curiosidad. Quizá me anime (:

Miss Darcy dijo...

Espero que te gustara el evento y te lo pasaras muy muy bien. Un abrazo enorme, Deidei