5/6/16

Amor y desventuras

"Cuando dos almas se enamoran, no hay nada más que el anhelo de estar cerca del otro. (...) Esta es la razón por la que echas tanto de menos a alguien cuando no está -aunque esté en la habitación de al lado. Tu alma solo siente su ausencia y no se da cuenta de que la separación es temporal." Pensamientos románticos condensados en poemas cortos y breves reflexiones, una poesía sencilla en la que Lang Leav habla del amor, del enamoramiento, del desamor, de la vida.

Hace tiempo vi este libro en inglés y lo metí en mi wishlist de amazon porque me llamaba muchísimo la atención, sobre todo  por la pequeña ilustración de la portada. Un día, paseándome por la web de La galera descubrí que iban a publicarlo así que decidí leerlo en español. Cuando me llegó a casa (gracias a la editorial por mandármelo) me pareció una monada de libro. Es pequeño y tiene una edición bastante cuidada. Viene con editoriales de la propia autora, Lang Leav, y está dividido en tres partes: Desventuras, El circo de la pena y Amor. 

Amor y desventuras contiene poemas y relatos y me parecieron bastante interesantes, en la traducción algunos tienen rima y otros son de verso libre, lo que me hizo preguntarme cómo serán en inglés y esto me llevó a pensar que hubiera estado genial tener cada poema y relato en su idioma a un lado de la traducción. Un poco como han hecho en Penguin con el libro de Poesía de Shakespeare. 

Leer este libro ha sido como meterse en el diario de la autora, lleno de reflexiones y de escritos con los que puedes sentirte más o menos identificado. Si no habéis leído mucha poesía es una buena forma de hacerlo ya que no es difícil entenderla, es bastante sencilla. Hay trozos que no me han gustado mucho, como la visión de amor posesivo que parece tener la autora (ya deberíais saber mi opinón acerca de estas cosas) pero otros me han gustado bastante.

Al ser poemas y pequeños relatos puedes leerlo de una sentada o, hacer como yo, leerlos poco a poco mientras disfrutas de otros libros. Ahora que estamos de exámenes es bastante adecuado para leerlo entre descansos.

Si tenéis curiosidad, leedlo y me contáis que os ha parecido. 

No hay comentarios: