8/9/16


Por fin vuelvo a escribir en este blog y es que ya he terminado todos los exámenes —ahora toca estar nerviosa hasta que me den las notas—, así que por fin tengo tiempo para hacer lo que tanto me gusta: hablaros de literatura. Quizás alguno se espere que os avise grandes cambios en el blog pero no los va a haber. El diseño va a seguir igual porque estoy bastante cómoda con él, y también voy a seguir hablando de las cosas que me apetezcan según el día. Aunque sí hay varias cositas que van a ser importantes este 2016 — 2017. 

La primera es que ME VOY A LONDRES. En julio me escribió una amiga —Sara, que nos conocemos ya desde los seis años, que este mes hacemos ¿quince o dieciséis? años de amistad— preguntándome cuánto sería capaz de ahorrar de aquí a septiembre, y yo le dije que ciento y pico, porque parte ya lo tenía ahorrado para el celsius (al que no fui por esta oportunidad). Os diré que no me dijo para qué era hasta muchas horas después que me mandó unos mensajes en los que me proponía ir con ella y unos amigos suyos a Londres, que si me apuntaba y yo le respondí un SÍ rotundo (al final sólo vamos tres). Total, que ya tengo los billetes comprados y estoy que me muero de ganas. No os voy a decir cuándo me voy, pero sí que os lo contaré todo cuando vuelva (no notaréis mi ausencia por aquí, lo prometo). ¿Cuánto tiempo vamos? DIEZ DÍAS. Vamos a ir a varios musicales, aún no sabemos si a dos o tres, a visitar mercadillos, pubs, librerías... y además no vamos a dormir en un hostal, si no que nos vamos a ir a un piso (en airbnb puedes alquilar una habitación). Estoy muy emocionada y estoy ahorrando a lo bestia (diez euros me permito gastar al mes). 

La segunda es que este mes voy a mandar Ellas a varias editoriales. Ya se lo he mandado a una y dentro de poco serán muchas más las que reciban un manuscrito de la novela en la que he estado trabajando durante meses. Me encanta esta historia, sus personajes, lo que va ocurriendo a lo largo de las páginas ycreo que os va a gustar un montón. Ojalá haga un día una entrada diciendo que lo van a publicar, crucemos los dedos. 

Lo tercero es que en agosto subí un vídeo, algo cutre, de CÓMO HACERME TÉ. Es el primero que hago, así que no me juzguéis. No sé si haré más, me gusta la idea de las cartas al mes, también la de hablaros de ciertos temas que quizás sean más fáciles de escuchar que de hablar... no lo sé, quizás suba más cosas o no, todo depende de mis ganas. Y por eso esto es importante, porque tal vez me anime en este formato también.

El cuarto asunto es que en octubre empezaré a planificar mi nueva novela que tiene como nombre de proyecto El calentamiento. Lo sé, estaréis pensando que va del calentamiento global pero no. Creo que ya os he hablado de esta novela, pero por si no lo he hecho sólo diré que sucede tres días antes de una supuesta Tercera Guerra Mundial. No va a haber cosas distópicas ni fantasiosas ni nada de nada, ya sabéis las cosas de las que me gusta escribir. 

Por último, la quinta cosa que va a pasar es que este año dedicaré algún momento a hablar de Shakespeare pero no va a ser ni de Romeo y Julieta, ni de Hamlet, ni de todas esas obras que tanto conocéis. Voy a hacerlo de forma distinta y espero que os guste. Además, el año que viene, cuando dé el romanticismo, os hablaré lo mejor posible de los poetas románticos y de Jane Eyre. También os hablaré este año de Una habitación propia.

Me despido y hasta la próxima entrada. 



1 comentario:

María L.S. dijo...

Espero que te publiquen la novela, te he visto hablar tanto de ella por twitter que tengo una curiosidad terrible ^^ Pasalo genial en Londres *-*
Me encanta leer cosas sobre los autores clásicos en tu blog, me gustaron las entradas de Austen y creo que me van a gustar las de Shakespeare de quien aún no he leído nada y del que tengo curiosidad.
¡Un fuerte abrazo!,
María