19/3/17

Cómo me organizo


Vosotros al leer el título de la entrada sabiendo que publico entrada un día de cada 20 con suerte

—Hola, me llamo Loreto, me encanta comprar artículos de papelería y adoro hacer listas.
—Hola, Loreto. Bienvenida al club de adictos a la papelería.

A ver, puede que no se me note pero tengo una agenda, un bullet journal y un calendario y los uso. De verdad, lo hago. Y cada uno para una cosa porque a mí eso de juntarlo todo he descubierto que no me sirve —porque es como que veo tanto por hacer que me agobio, así que por separado es como que lo veo más repartido. Vale, ahora todos os estaréis riendo muchísimo porque mi organización brilla por su ausencia a la hora de subir entradas pero a mi favor diré que la ausencia de cosas publicadas en el blog no es cuestión de no saber organizarme, sino de no apetecerme ni saber de qué hablaros que pueda ser interesante —porque para subir sin ganas pues mejor hago otra cosa, ¿no?



A ver, yo tengo cinco sitios donde apunto cosas. ¿Por qué cinco? Pues mira, no sé, un día me levanté inspirada y dije "voy a comprarme un cuaderno para intentar volver a hacer un bullet journal sin morir en el intento" y me fui a Tiger. Como ya he dicho, uso un calendario, una agenda y un bullet journal, además utilizo dos libretas para hacer borradores y guiones.

En el calendario de pared, que este año es de Londres, lo que básicamente hago es redondear fechas importantes como cumpleaños, exámenes, cosas a las que quiero ir —lógicamente debajo de cada una pongo qué pasa ese día porque lo de recordar no es lo mío. Además, voy tachando los días simplemente para saber en qué día vivo porque nunca lo sé, entonces es como "bueno, voy a asegurarme de saber en qué día estoy por si hoy pasan cosas".

Luego tengo una agenda rosa maravillosa que es la de Mr Wonderful de este año y que cogí básicamente porque tiene un día por hoja —el día que alguien haga agenda de día por hoja, de tamaño grande y sin las horas del día seré feliz porque no me gusta que tenga las horas. Esta la uso para cosas de la universidad, para saber qué tengo que mirarme para el día siguiente, para exámenes, para poner qué día he quedado con quien —porque cuando llega el finde quiero saber si me voy a quedar en mi casa viendo pelis o no. El lado izquierdo lo tengo tapado con washitape porque no quiero ver las horas porque yo no funciono si me pongo "de tal hora a tal hora tal cosa" porque no, no sé. Y paso bastante de las frases de Mr Wonderful, confieso que ni las leo.

Y ahora vamos al tercer modo de organizarme: el bullet journal. Cuando lo empecé, enfocándolo al principio a mi vida personal, acabé dejando de usarlo porque no lo había organizado bien. Total, que hace unos meses decidí que esta vez lo usaría para el blog y de momento me está sirviendo. Apunto cuando quiero subir tal entrada, qué sería recomendable hacer tal día —si luego no lo cumplo pues no pasa nada porque lo hago cuando pueda pero al menos sé que tengo que hacer eso—, los libros que quiero leerme, las películas que me gustaría ver, las lecturas de la universidad...

Porque esa es otra. Me encanta hacer listas. Las he hecho casi toda mi vida. Adoro empezar listas de cosas que quiero ver, comprarme, leer, comprar, escuchar... Las hago para no olvidarme de cosas que me han llamado la atención —porque sé que voy a olvidarme— o que me han recomendado. Y no me gusta mezclarlas, es decir, van por categorías y esas no se mezclan. Nunca.

También uso dos cuadernos, uno de Pacman y otro de Moderna de pueblo. El de Pacman  —es un moleskine, es mi marca favorita de cuaderno— antes lo utilizaba para escribir relatos pero al final lo dejé de usar y decidí convertirlo en un cuaderno en el que hago borradores de entradas para el blog, en plan apuntes de libros, información que saco sobre los autores... así lo tengo todo organizadito y puedo saber de qué quiero hablar.

El de Moderna de pueblo lo utilizo para hacer los guiones de vídeos que quiero grabar —prometo volver pero es que no he tenido tiempo— para no olvidarme de las cosas y no soltar datos sin tenerlos bien apuntados, saber de qué puntos quiero hablar y todas esas cosas que se hacen en los guiones —no creo que se necesite hablar de esto, todos sabéis cómo se hace un guión para presentaciones.

Y así es como me organizo. Ahora me ha dado por aprender a hacer distintas tipografías a mano así que aprovecho para practicar en los diferentes cuadernos. ¿Cómo os organizáis vosotros?

1 comentario:

danielasinta dijo...

¡Hola!
Me parece muy interesante que tengas una libreta para planear las entradas de tu blog. Yo lo hago en borradores en el celular y me resulta bastante práctico, aunque también soy adicta a los productos de papelería y a la elaboración de lista, tendré en cuenta la posibilidad de usar una libreta solo para ello.