22/12/17

#2 Series que necesitas ver si te gustan las de época

Me gustan las series de señora inglesa que se sienta a ver su serie preferida mientas toma un té calentito, para que os lo voy a negar. Adoro los dramas de época y si son británicos aún más. Hoy os vengo a hablar de cuatro series que son bastante diferentes pero que a mí me encantaron en su momento, dos se siguen emitiendo y otras dos ya han acabado. Si a vosotros también os gustan los dramas de este tipo os invito a seguir leyendo y si podéis pues las empezáis estas navidades. 

Dowton Abbey
6 Temporadas



Esta serie lo tiene todo y para mí es la mejor de este tipo que he visto en mi vida. La serie trata de la familia Crawley y su servidumbre a principios del siglo XX y mientras vemos sus pasos seremos testigos de algunos acontecimientos históricos como el hundimiento del Titanic, la primera guerra mundial, la gripe española, el periodo de entreguerras, la formación del Estado Libre Irlandés, los años XX... Está lleno del típico humor ingles, presente sobre todo en Lady Violet, la condesa viuda y uno de mis personajes favoritos. Una de las cosas que me gusta es que todos tienen la misma importancia, los criados no son personajes secundarios si no que son principales junto a los aristócratas y en cada capítulo veremos los problemas que tienen ambos grupos. Vale, voy a mojarme, mis personajes favoritos son Tom Branson, Syvil Crawley, Edith Crawley, La condesa viuda, Anna Smith, Thomas Barrow, Lady Isobel y Lady Rose —no están ordenados de acuerdo al grado de favoritismo, pero son los que más me hicieron disfrutar de la serie. Eso sí, les quiero a todos porque es imposible no quererles. Os la tenéis que ver, hacedme caso. 

Poldark
3 Temporadas
(de momento)

Eres tonto pero te queremos
Había acabado la temporada de Outlander, ya no tenía más Downton Abbey y no tenía ni idea de qué ver así que me puse a buscar una serie y di con Poldark, que está basado en una serie de libros escritos por Winston Graham. Vale, ese detalle me dio bastante igual, yo vi a Aidan Turner en la pantalla y eso me convenció para verla, así de superficial soy a veces. ¿De qué va? Ross Poldark vuelve a Cornualles después de haber pasado tres años en el ejército luchando en la Guerra de la independencia de los EEUU. Su intención es casarse y seguir trabajando en las minas de su familia pero descubre que su novia se ha casado con su primo Francis porque le daba por muerto, que su padre se ha muerto y que su finca está en ruinas, la vida que conocía ya no existe, así que tiene que empezar de cero. Rescata a Demelza y la contrata como ayudante de cocina. Además, intenta conseguir las minas de su rival para volver a tener dinero, porque el pobre está un poco tieso, pero se va a encontrar con que George Warleggan es un pesado al que es difícil ganar. ¿Consiguió llenar el vacío seriéfilo? Ya os digo yo que sí. Lo que me parece interesante de esta serie es que nos habla de la minería, algo de lo que no se suele hablar, y que Poldark es un personaje que se mezcla con los que son "inferiores" a su clase, porque él no deja de pertenecer a la clase alta a pesar de sus dificultades económicas, y defiende sus valores, dándole igual si al resto le gustan o no. Oh y Demelza es uno de los mejores personajes femeninos que he visto en series, tiene una evolución y una personalidad que me maravilla, algunas respuestas son de aplaudir. También hay personajes secundarios que merecen mucho la pena. Es preciosa, por favor, hacedme caso y vedla. Por cierto, ni a Ross ni a Demelza les gusta mucho seguir todo lo que dice la ley u obedecer al otro, se les da un poco regulín.

The son
1 Temporada



A mi madre le gusta mucho Pierce Brosnan y cuando vimos que sacaba serie nos pusimos a verla, dándonos una gran sorpresa. ¿De qué va? Es un drama western que nos cuenta como la familia McCullough va ascendiendo en el negocio petrolero, con algunas acciones muy poco éticas. Se entremezcla el "presente" de la familia con el pasado del patriarca, Eli McCullough, quien se crió con una tribu india después de que estos asesinaran a su familia. Me pareció una serie muy diferente y a mí ha gustado muchísimo, algo raro porque no me gusta demasiado el oeste. El protagonista aun conserva alguna de las cosas que le enseñaron los indios y sigue las normas de la tribu más que las de los blancos. Ambas partes son muy interesantes con un entramado complicado y fascinante que te atrapará desde el principio de la temporada. De momento solo hay una temporada, pero creo que el año que viene saldrá la segunda y lo estoy deseando. 

Land girls
3 Temporadas



Esta serie la encontré buscando en internet alguna nueva que no tuviera muchas temporadas, me la vi hace dos veranos y me encantó. Trata de cuatro mujeres que pertenecen a Organización de Mujeres de Apoyo a la Guerra y que son asignadas para trabajar en el campo de Hoxley durante la Segunda Guerra Mundial. A ver, es de la BBC y con eso creo que lo digo todo porque es una de las mejores cadenas en cuanto a series. Las protagonistas absolutas son ellas y a lo largo de las tres temporadas iremos siguiendo lo que viven mientras sus padres, maridos, novios, hermanos... están en el frente. Es curioso porque es una serie sobre guerra sin la presencia de la guerra y a ellas tampoco es que les interese mucho, lo único que quieren saber es si sus maridos/hermanos/novios/hermanos están bien y cuando regresarán, y mientras trabajan para la organización. Veremos cómo discuten, la diferencia que sigue habiendo entre la clase alta, media y baja, relaciones amorosas y de amistad... Es una buena serie que nos enseña un lado diferente de la guerra y que os aconsejo que veais. 

2 comentarios:

  1. Hola! A nosotras nos pasa igual, este tipo de series nos encantan. Tomamos nota de todas excepto de Downton Abbey que ya la hemos visto y es simplemente maravillosa ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Espero que os enamoren tanto como a mí el resto de series porque son maravillosas.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.