7/1/18

#3 Series que tienes que ver si te va el DRAMA

Soy una dramática, sobre todo en cuestión de series. Me gusta una serie con un buen drama, de esos que te dejan con el corazón encogido con cada capítulo. He visto unas cuantas de este tipo pero yo quiero recomendaros los tres que más me gustan para que os las veáis y disfrutéis este 2018 de estas series. ¿Tienen algo en común? Pues el drama, porque en cuanto a argumento son completamente diferentes. 

Flesh and bone
Miniserie



Yo descubrí esta serie de casualidad, vagando por internet en busca de una nueva serie a la que engancharme. Leí ballet y ahí que fui. No es una serie muy conocida y encima se quedó en mini serie pero para mí es una obra maestra. ¿De qué trata? Paul Grayson, director artístico de la compañía de ballet americano, quiere convertir su compañía en un referente mundial y cree que Claire Robbins será la encargada de ese gran éxito, aunque no va a ser algo fácil. Dentro de esa compañía hay más bailarinas y todas quieren llegar a la cima, así que Claire no lo va a tener nada fácil. ¿Qué tiene de especial esta serie? Que te enseña la parte oscura del ballet, la parte no tan bonita. Es una serie muy dura y que te deja con el corazón completamente encogido capítulo a capítulo. Las lesiones de las bailarinas las veremos por cierto, los pies mostrarán las horas que se pasan ensayando. Quizás lo más bonito de la serie es cómo está rodada y algunos planos que son una auténtica preciosidad. Os la recomiendo si os gusta el ballet. 

My mad fat diary
3 Temporadas


My mad fat diary está basado en un libro escrito por Rae Earl y nos cuenta la historia de Rae, una chica de dieciséis que pesa 104kg y que acaba de salir de un psiquiátrico, donde ha estado cuatro meses internada. Cuando vuelve a casa, empieza a hablar otra vez con su amiga Chloe, quien no sabe nada porque le dijeron que Rae estaba en Francia. Intenta que no se entere y se integra en el grupo de amigos de Chloe, donde conocerá al maravilloso Finn, Izzy, Archie y Chop. Además, intentará que todo sea normal, como si no hubiera estado en un psiquiátrico pero la vida no es fácil y no te da lo que quieres. Me pareció una serie muy buena, sobre todo para adolescente, en la que se habla de la amistad, de quererse a uno mismo, de la importancia de la familia, de la salud mental.. y bueno, me podría pasar horas hablando de lo bueno que es Finn pero tampoco es plan.

This is us
2 Temporadas
(de momento)


Un amigo me enseñó el trailer de esta temporada y en cuanto lo vi fue un sí rotundo, tenía que verme esta serie como fuera. Tenía la sensación de que iba a ser una serie preciosa y acerté porque lo es, es una de esas series que son para ver en familia un viernes por la noche. ¿De qué va? De tres hermanos, Kate, Kevin y Randall, y de cuatro personas unidas por la fecha de nacimiento. Kate y Kevin eran parte de un embarazo de trillizos que quedó en mellizos tras el parto pues el tercero murió en el parto. Jack —el padre, que comparte el cumple con los tres—descubre que alguien ha abandonado donde los bomberos a un bebé negro recién nacido, quienes lo han llevado al hospital, y él y su mujer, Rebecca, deciden adoptarlo porque como se iban a llevar a tres niños a casa pues tienen hueco para uno más. La serie nos cuenta la niñez y adultez de esos tres hermanos, contándonos lo que pasó cuando eran niños y cómo llegaron a ser quienes son en la actualidad. Los tres crecen y cada uno ha seguido su camino ¿o no? Kevin es actor, Kate la que se encarga de que la vida de su hermano esté en orden —aunque la suya este patas arriba, tiene un grave problema de peso e intenta luchar para bajarlo, algo muy duro— y Randall está en una empresa que le exige mucho y, mientras se agobia porque no puede con todo, intenta encontrar a sus padres biológicos. Es una serie preciosa que habla sobre el amor, la familia, la aceptación, los obstáculos de la vida y que te hará llorar de lo bonita que es. Jack, por cierto, es un personaje que se ha ganado el amor de todos los espectadores de esta serie. Randall también, es un personaje maravilloso y mi favorito de la serie. Su trama os va a emocionar muchísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.