Recomendaciones para el día del libro

17/4/19



Es una verdad universalmente conocida que me encanta el día del libro. Es mi día favorito del año y cada año me gusta todavía más. Me encanta ir a comprar un libro, ver colas en las librerías, las fotos de la gente con sus autores favoritos... Espero vivirlo algún día como autora (este año no he podido porque voy a pasarme la mañana trabajando), pero de momento me gusta tal y como está. El 23 de libros os adelanto que, ya sea por la mañana o por la tarde, voy a comprarme algún libro para celebrarlo. Y entonces se me ocurrió "¿y si hago esta entrada tan original con recomendaciones?" y dije "pues mira, adelante". Sí, ya lo sé, estas semanas estáis a tope con este tipo de entradas pero una más no hace daño. Os voy a recomendar cinco historias, todas bastante diferentes, y que he leído este año. ¿Os vais a apuntar alguna?


1/2/3/4/5

1. Locos ricos y asiáticos de Kevin Kwan

Me encanta este libro y no voy a cansarme de recomendarlo. Me rio un montón y disfruto leyéndolo. Kevin Kwan nos habla de la sociedad de Singapur, de las cosas buenas y de las malas, de las familias multimillonarias, de dramas familiares y de un montón de líos que te harán ir de la risa al llanto. Algunos dicen que hay demasiadas marcas y demasiado lujo pero es que sino no podría hacer ese retrato tan bueno de la gente de Singapur, ¿no os parece?

2. El legado de Catherine Elliot de Gemma Camblor y Esther Gili

Este libro es esencial para los amantes de los libros. Es una declaración de amor a la literatura y a lo largo del libro veremos el camino que recorre un libro a lo largo de los años. Iremos desde el siglo XIX hasta la actualidad de la mano de algo que escribió Catherine Elliot, dejando un legado que ella jamás hubiera imaginado. La historia escrita por Camblor es muy bonita, pero es aún más bonita acompañada de las ilustraciones de Esther Gili. El libro está lleno de detalles y estoy segura de que os va a encantar. 

3. El visitante de Stephen King

Me lo terminé hace unas semanas y me gustó tantísimo que hoy os lo quería recomendar. Es una novela negra con tintes de terror, esos que tanto le gustan a King y que tan bien se le dan. Esta vez veremos cómo coge al hombre del saco y lo convierte en algo aún más terrorífico. El autor demuestra una vez más que podemos coger elementos cotidianos y convertirlos en algo horrible. Y es que se le da muy bien hacerlo, no podemos negarlo. 

4. Ms. Marvel de G. Wilow Wilson y Adrian Alphona

Nunca me voy a cansar de recomendar este cómic y es que a mí me encantó, de verdad. Me lo pasé muy bien porque han cogido a una adolescente normal que es muy fan de los superhéroes y la han convertido en una que, encima, admira. De momento solo me he leído el primer tomo, porque es el que han traído a la biblioteca, y me lo pasé muy bien. Es una historia muy diferente por el tipo de personajes, pero creo que está muy cuidado y que os va a encantar. Además, si os gusta Spiderman pues aquí os vais a encontrar a otra pardilla. 

5. Giant days de John Allison, Lissa Treiman y Whitney Cogar

¡Otro cómic! Sí, este año he leído unos cuantos. Entre Sandman, Leñadoras, The walking dead, Saga... Pero hoy me apetecía recomendaros esta serie, la de Giant days. No tiene nada que ver con cosas paranormales y por eso está en esta lista, porque es distinto. Os habla de tres amigas que comparten piso en la universidad y de las cosas que les pasan. Te hace reír un montón y hasta puedes sentirte identificada en varios momentos. Creo que es muy diferente de lo que se está haciendo ahora y por eso está aquí. 


Y estas son las cinco cositas de las que os quería hablar muy brevemente. ¿Conocíais alguna? ¿Os los compraréis? Si es así no dudéis en decírmelo por algunas de las redes sociales. 

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.