SOBRE MÍ



Me llamo Loreto y siempre he leído, aunque mi amor por la literatura empezó cuando un libro me hizo saborear el chocolate caliente más rico del mundo con tan solo unas pocas palabras. Desde entonces, tengo tantas expectativas por culpa de esa historia que no he encontrado un chocolate más rico que ese.

Nací en noviembre de 1994 en Bilbao y,  a pesar de nacer en pleno otoño y que esta sea mi estación favorita, prefiero las temperaturas cálidas. Estoy estudiando el grado en Estudios ingleses por la UNED, soy escritora, traductora, bloguera, profesora de escritura creativa, fundadora de La semilla creativa y CM en una editorial.

Empecé a escribir ficción en 2008, unos días antes de la noche de San Juan, aunque llevaba haciéndolo en mi cabeza toda la vida. Nunca he sido de dormir siestas, así que muchas veces me quedaba mirando el gotelé mientras me imaginaba un montón de cuentos de los que no recuerdo nada. En 2010, creé una cuenta en blogger y comencé a subir algunas de esas novelas, aunque en 2012 decidí dejar de subirlas.

Ese año creé No puedo vivir sin libros, este blog que estás leyendo y que desde entonces mantengo. Siempre he considerado este espacio un lugar donde hablar de libros siempre que me apetezca, un día de una manera más concienzuda y otro simplemente contando simplemente si me ha gustado o no. Nunca he pretendido que esto sea algo más que un lugar en el que hablar de lo que más me gusta: la literatura. También he participado Bloggerizados escribiendo reseñas.

En la actualidad, además de en este blog, también estoy en La nave invisible y en Libros prohibidos. En La nave invisible me dedico desde 2018 a hacer las fichas de las autoras, reseñas, entrevistas, traducciones y a veces, artículos. En Libros prohibidos lo que hago es hacer reseñas desde el 2020.

También organizo La semilla creativa, un colectivo sin ánimo de lucro que fundé en Cantabria en el 2018. Somos un grupo formado por escritoras e ilustradoras nacidas entre 1989 y 2013. La intención del grupo es apoyarnos entre nosotras y visibilizar nuestro trabajo, además de promover las actividades artísticas en esta comunidad y formar a las participantes, entre otras cosas.

En cuanto a cosas más personales, me encanta la natación, el arte y dibujar. Y me encanta el mar, pero no la playa. Colecciono totebags, tomo té negro, mi bebida favorita es la leche con Nesquik y me encanta el bizcocho de zanahoria. Mi artista favorito es Da Vinci y mi periodos periodos predilectos son el romanticismo y el renacimiento, me encanta la Ofelia de Millais, y aún me acuerdo de cuando me quedé maravillada ante un cuadro de Ivan Aivazovsky en la exposición del 2006 del Guggenheim de Bilbao. Me encanta la música folk, los cantautores, el folk metal y los musicales. Soy más de series que de películas, y aunque me gusta leer novelas de terror, no me gusta nada ver películas de este género. Y por si tienes curiosidad, soy una hufflepuff de manual.

Si queréis conocer más sobre mi faceta de autora, podéis ir a mi página web y echar un vistazo a lo que he publicado. En No puedo vivir sin libros me decido a hablar de literatura inglesa, de mis lecturas y de mi grado universitario. Muchísimas gracias por leerme.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.