El blog entra en un hiatus

18/6/21


Llevaba mucho tiempo intentando evitar escribir esta entrada, pero creo que hay que saber parar y despedirse, aunque no sea para siempre. Aunque no lo creáis, no es nada fácil teclear todo esto pero ha llegado el momento. Si he estado aguantando hasta hoy es porque quería cerrar la etapa de la UNED con sus entradas correspondientes, para que la gente no se quedara sin un final.

Abrí este blog en 2012 porque tenía ganas de hablar de libros con la gente, ya que en mi entorno no tenía muchas amistades a las que les gustara devorarlos tanto como a mí. Y aunque de esas entradas ya no queden ninguna a la vista, me hizo mucha ilusión hacerlas.

Este blog ha sido un rinconcito bastante especial para mí y me ha ayudado muchísimo, además de haber sido un apoyo bastante importante para la persona que soy ahora. Yo llevo en blogger muchísimos años, porque antes de este blog literaria yo subía mis historias a esta plataforma, creando uno distinto para cada una de ellas. He escrito historias de todo tipo y las compartí hasta que decidí quedármelas para mí, a no ser que una editorial decidiera publicarme. Gracias a esta plataforma he conocido a un montón de personas, he colaborado con editoriales, he aprendido a usar programas, a programar html...

Elegí la frase de No puedo vivir sin libros porque me definía muy bien, aún hoy sigue haciéndolo y creo que cada día tiene aún más fuerza en mi vida. Toda ella gira en torno a los libros, a la literatura, y me alegro muchísimo, no me imagino algo mejor.

Cuando empecé este blog soñaba con publicar libros y es algo que he hecho. En 2013 publiqué Côuragé y en 2018, Ellas. Ese mismo año entré en La nave invisible y fundé La semilla creativa, un colectivo de ilustradoras y escritoras. En 2020 entré en Libros prohibidos y, este año, acabé la carrera, además de especializarme en traducción literaria. También estuve en bloggerizados, en reivindicando blogger y en otras cosas que me hacía ilusión.

Llevo dedicándome a la literatura trece años, que fue cuando escribí mi primera historia (2008) y casi diez en este blog escribiendo sobre literatura. Ahora no os penséis que voy a decir adiós a la literatura (eso nunca), pero sí que esto es una despedida (o un hasta luego) de este blog.

Como digo, llevo nueve años aquí, escribiendo siempre que podía, pero llevo mucho tiempo que no tengo tantas ganas de hacerlo. Llevar un blog literario sola requiere mucho tiempo y esfuerzo, y de lo primero no me sobra demasiado. Hay que crear mucho contenido, estar activa para ir creciendo y tener un montón de ideas para ser original y que la gente te lea. Y he descubierto que en esto me gusta más trabajar en equipo, es más divertido.

¿Esto significa que lo voy a dejar para siempre? No, claro. Quizás un día se me encienda la bombilla y venga con contenido nuevo, pero de momento sí que voy a parar. Creo que va a ser más sano para todo el mundo, sobre todo para mí porque no voy a tener esa presión de "tengo que pensar en entradas para NPVSL, tengo que escribirlas", y también me dará más tiempo y energía para otros trabajos.

¿Significa que no vais a leer nunca más nada mío? No, claro que no. Podréis seguir leyendo mis reseñas tanto en la Nave invisible (donde también hago fichas de autoras, entrevistas, artículos y traducciones), como en Libros prohibidos, donde me encanta trabajar y estoy bastante motivada. Y luego está Medium, donde subo cosas solo cuando me apetece y donde hablaré (próximamente) de El señor de los anillos, Star Wars y demás. Además, si os suscribís a mi Tinyletter os mandaré un mail cada mes con una receta, recomendaciones y os pondré al día sobre mi vida. Así que no os preocupéis que no os vais a quedar sin leerme, solo desapareceré de aquí indefinidamente.

Además, siempre podréis seguirme en mis redes sociales que están a la derecha, así que no me perderéis la vista. En instagram, además, también os suelo hablar de los libros que voy leyendo. El blog, por supuesto, lo dejaré abierto y podréis leerlo siempre que queráis, así que no voy a cerrarlo.

Y dicho esto, muchísimas gracias por haberme seguido durante todo este tiempo. Estoy muy contenta con todo lo que he conseguido hasta ahora y estoy deseando ver qué más me deparan los años. Gracias por haber estado ahí, por haber comentado y haberme apoyado. Es un placer haber estado juntos todos estos años. Espero que todo vaya bien y si algún día vuelvo y seguís aquí, estaré muy contenta.

Si lleváis todos estos años leyendo mi contenido gratuito y os gustaría apoyarme, podéis invitarme a un colacao en Ko-fi y os lo agradeceré mucho.


Un abrazo enorme,

Loreto ML.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.