Carrie

27/7/15


Yo, de verdad, tengo que conseguir que Stephen King deje de traumatizarme  porque esto no puede ser. Cada día me dan más asco sus novelas (no en plan mal, a ver, en plan bien, en plan que son espeluznantes) aunque al menos esta no fue tan TAN escalofriante como Misery. Eso sí, si leéis a este hombre necesito que me recomendéis uno ya que no sé cuál leer después de estos dos horrores. 

Este es Stephen King cada vez que escribe un libro.


Carrie trata de lo siguiente. Una chica llamada Carrie (la pobre está llena de traumas, no tiene amigas, es rarita y da mucha pena)  de pronto tiene poderes raros y siembra el terror en el pueblo. Al principio no pasa nada pero, de pronto, se masca la tragedia (sí, en plan súper tragedia porque a King no le va lo de hacer las cosas en plan como una persona cuerda) y entonces todos temblamos de miedo para que no pase nada. ¿Cómo una adolescente logra causar tanto miedo en la gente? Aaaaaah, tenéis que leerlo.

Así está la pobre. Y luego le tiran cosas.
Todo comienza cuando a Carrie le baja la regla y sus compañeras empiezan a tirarle tampones y compresas mientras se ríen de ella. Carrie está asustada porque nunca le había bajado la regla y su madre jamás le había hablado del tema así que ella se piensa que está muriéndose. A partir de entonces es cuando sus poderes están al rojo vivo y empiezan a desencadenarse todos los hechos. Lo que irá ocurriendo os prometo que va a hacer que pongáis o cara de asco o cara de este escritor está loco o cosas de este tipo. 

Uno de los temas interesantes es el extremismo religioso. La madre de Carrie es una extremista, que está muy muy MUY LOCA (a este hombre le encanta la gente zumbada) y educa a su hija de una forma un poco... no sé cómo decirlo, un poco de ida de olla. Cuando castiga a Carrie por alguna tontería la encierra en el armario, y cosas de este estilo, logrando que te pongas a pensar si habrá gente tan pirada como esta chica o solo es esta señora porque, de verdad, que a mí me preocuparía mucho si existiera alguien así. A su hija le ha enseñado que lo que tenemos las mujeres son bultoscochinos y no pechos, cuando le  baja la menstruación que es algo obra del diablo... y ni siquiera es una madre cariñosa. En el vecindario no las pueden ni ver. 
 
Esta soy yo a lo largo de toda la novela



La historia además, está escrita de una forma distinta ya que se narra a partir de artículos, libros, revistas, que van contando lo que sucedió en ese pueblo. A mí, a pesar de traumatizarme tanto, me está encantando la forma de escribir de Stephen King. Después de leer Mientras escribo he comenzado a entender cómo hace las cosas y por qué y es maravilloso. Tengo pendiente leerle en inglés porque tiene que ser una auténtica pasada leerle en su idioma ya que ahí se apreciarán más las cosas que hace con las palabras. Es un escritor especial, que hace las cosas de una determinada forma. En Mientras escribo creo recordar que años después no le gustó esta novela, no estaba contento cómo la había hecho y sí, quizás podría haber mejorado ciertas cosas. El personaje de Carrie no llegaba a gustarle y a mí me ha creado una pelea conmigo misma porque no sabía si me caía bien, mal, si la apoyaba o no. La verdad es que Misery está mejor hecha que Carrie pero tiene algo esta novela que te gusta. Quizás sea lo que le ocurre a ella en el instituto. Entiendes lo que le pasa y le tienes pena porque lo pasa fatal, tiene esperanzas y se las quitan de un plumazo. A pesar de haber un personaje medianamente decente (en cuanto a bondad) el resto son unos estúpidos y no sabes si se merecen lo que les pasa o no. 

Carrie, creedme, es un libro maravilloso que merece ser leído, aunque sea por ver cuánto se le ha ido la olla al autor esta vez. Ahora en serio, es muy bueno, y os lo recomiendo, sobre todo para cuando comience el curso escolar. 



2 comentarios

  1. Si te soy sincera a mi no me terminó de convencer, lo encontré un libro bastante sencillo y me faltó que me transmitiera el miedo, pero bueno, tengo pendiente hacerme con algo más del autor a ver que me parece c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encantó leerlo, la historia me pareció maravillosa y la forma de escribirlo original y magnífica. Sobre todo me gustaron los personajes, la versatilidad del narrador, el cómo te metes en la mente de todos y cada uno. No me pareció tan de locos como podría haber sido, me conquistó desde la página 1, y si te ha gustado aunque te haya dejado mal cuerpo, te recomiendo ver la adaptación cinematográfica del 76.

    En fin, un placer como siempre, tus reseñas siempre me sacan una sonrisa.

    Un frío beso,

    Emily

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.