Qué he estado leyendo I DRAMA

17/4/18

1/2/3/4/5

La flor púrpura de Chimamanda Ngozi Adichie: tenía muchísimas ganas de leer una novela de ella y fue una muy buena idea empezar por esta novela. Vale, hace un tiempo me había empezado a leer Americanah pero estaba con tantas cosas a la vez que me desconecté y he decidido dejarla para un poco más adelante, así que esa no cuenta. La flor púrpura habla de muchísimas cosas importantes y me parece interesantísima porque la escritora no tiene la misma visión del mundo que nosotros, los europeos, ha crecido en una cultura diferente que, en ciertas cosas, no es tan distinta de la nuestra. La historia se sitúa en Nigeria, el país de Chimamanda.  En esta novela vemos la vida de una familia y lo diferentes que pueden ser dos hermanos, a pesar de haber crecido en el mismo ambiente. Descubrimos la importancia del amor, del cariño y de la amabilidad a la hora de enseñar las cosas. De la mano de Kambili, redescubrimos la adolescencia y el primer amor, somos testigos de escenas de maltrato y huimos, a medias, de una vida que no es vida. La flor púrpura es una novela de las que merecen la pena leer, de las que no se olvidan nunca. 


Una madre de Alejandro Palomas: pero qué bonito escribe este hombre. La historia sucede en una noche y tiene como protagonista a Amalia, sus hijos y su hermano. La noche de fin de año da para mucho y en este caso para dar varias sorpresas a la familia, algunas buenas y otras no tan buenas. Lo que ocurre en esta novela son cosas cotidianas, de las que nos pueden pasar a cualquier cuando menos nos lo esperamos. Es una novela bonita, tierna, de las que te sacan muchas sonrisas y carcajadas. Es una historia que te invita a hacerte una taza de chocolate caliente, irte a tu rincón favorito y sentarte ahí mientras disfrutas de esta historia. Un homenaje precioso a las madres que emociona y que te deja con ganas de más. 

Un perro de Alejandro Palomas: nos reencontramos con la familia de Amalia, pero esta vez el protagonista es Fer y su perro, R. Si en el anterior el homenaje era a los perros, en este se lo hace a los perros, a esos compañeros que tanto nos quieren y que nos seguirían hasta el fin del mundo. Sigue el patrón del primer libro, la historia sucede en un día pero nos lleva hacia atrás para hablarnos de la vida de esta familia, de lo que ha ocurrido en este tiempo y nos desvela cositas que ayudará a que conozcamos más a esta familia. Me emocioné muchísimo con este libro y aún lo sigo haciendo cuando me acuerdo de él. Precioso. Os recomiendo muchísimo las novelas de este hombre, qué preciosidad y qué bien escribe. 

La flor de fuego de Alba Quintas: lo leí unos días después del tiroteo que hubo en un colegio en Estados Unidos y este libro me pareció tan importante. La novela gira alrededor de un tiroteo en un colegio y creo que es necesario que la gente lea este libro para ser conscientes de la importancia de ese problema. El protagonista de esta historia, John, nos contará lo que ocurrió antes, durante y después de la tragedia, nos explicará por qué recorre los pasillos y qué llevo a esas personas a hacer algo tan horrible. La historia, por cierto, está basada en hechos reales. El tiroteo de este libro ocurrió en 1999 en la escuela de educación secundaria de Columbine, murieron quince personas y fue espeluznante. Creo que Alba ha sabido tratar de una manera muy respetuosa este horrible suceso y os recomiendo que busquéis la información sobre esto después de leerlo el libro. No os quiero contar muchas cosas porque hay historias que hay que leerlas sin saber mucho de ellas. Esta es una de ellas. Solo os diré que es impresionante leer a Alba, ¡qué bien escribes!

My name is Lucy Barton de Elizabeth Strout: tenía muchas ganas de leer esta novela pero a la vez no, era algo raro. Había oído hablar muy bien del libro y decidí darle una oportunidad. Al principio pensé en dárselo en español, pero en la librería donde soy voluntaria estaba en inglés así que me lo compré. Con este libro pasa una cosa, o te gusta mucho o no te gusta nada y a mí me ha pasado lo segundo. No me ha gustado nada cómo está estructurada la novela, ni el desarrollo de los personajes ni la forma de expresarse de la autora. Me ha faltado todo y es porque creo que no estoy hecha a este tipo de novelas, tal vez lo relea en un futuro para darle una segunda oportunidad.  Creo que no he entendido el libro y me da mucha rabia. 


¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Os ha pasado lo mismo que a mí con Lucy Barton u os ha gustado? 

1 comentario

  1. Hola, nos ha gustado tu blog y te invitamos a participar en Masa Crítica de Babelio, programa con el que podrás recibir un libro gratis a cambio de una crítica desde el 18/04 https://es.babelio.com/massecritique.php

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.