Qué he estado leyendo III TERROR Y FANTASÍA

22/4/18


1/2/3/4

Ladrones de libertad de Iria G Parente y Selene M Pascual: tercera entrega de la saga de Marabilia aunque se puede leer de forma independiente, aún así os recomiendo que os leáis los otros antes para que sufráis más. Este libro me ha gustado muchísimo por todo los temas que trata y por lo bien que lo hace. Los personajes de sus novelas cada vez están mejor construidos y la historia me parece muy entretenida. Esta vez nos vamos al mundo de los piratas, aunque sigue habiendo conspiraciones palaciegas en la trama porque es algo que nunca falta en sus historias. Un detalle que me gusta mucho es cómo entrelazan sus historias, todas están unidas de alguna forma y me parece precioso reencontrarnos con ciertas personas en cada historia. Sus diálogos son fluidos y su estilo cada vez es mejor, fruto de todas las horas que se pasan escribiendo porque publican varias historias al año y eso se nota, para bien, claro. Esta historia fue escrita cuando Iria no estaba en un buen momento y se nota bastante en uno de sus personajes, para ser más específica diré que en mi favorito. Una novela preciosa. Un abrazo enorme a las dos, sobre todo a Iria. Ojalá navegar a bordo de ese barco, cuánto me han hecho reír a lo largo de las páginas. Esa página, por cierto, no se la voy a perdonar nunca. Qué se le va a hacer.     

The raven boys I, II y III de Maggie Stiefvater: con esta novela me ha pasado que he ido un poco en plan montaña rusa, de repente me encantaba pero luego se fastidiaba y así una y otra vez, pero el resumen es que me ha gustado. Las tramas con videntes me gusta un montón y esta los tiene, así que yo he estado los tres libros disfrutando como una niña pequeña cada vez que salía la familia de Blue. La historia tiene de todo un poco, fantasmas, videntes, gente mala y temas peliagudos que la autora trata más o menos. Hay ciertos personajes que no soporto pero eso no hace que disfrute menos de la novela, solo que tenga ganas de que tenga un trágico accidente... En el tercero hubo un trozo de trama que me sobraba del todo y que creo que se sale completamente del estilo de la novela, me sacó completamente del ambiente que crea con el resto de cosas y no entiendo qué hacen ahí. Espero que el cuarto me resuelva algunas dudas. Otro problema es que Maggie no te explica ciertas cosas importantes, las deja ahí colgadas o pasan porque sí, como si le hubiera dado pereza explicarlo. A ver cómo cierra la historia en el cuarto. 

Jurassic Park de Michael Crichton: soy una miedosa y yo la película non me la vi de pequeña porque me daba muchísimo miedo, pero a principios de año me vi una de las películas de la saga y me encantó, no me dio mucho miedo así que cuando vi este libro en la librería lo compré. Me ha gustado muchísimo y me alegro de haberlo leído ahora porque creo que antes no lo habría disfrutado. Me gusta que a lo largo del libro haya un montón de explicaciones para que te enteres bien de lo que pasa, sin sacarte en absoluto de toda la movida de lo que ocurre en el parque. Me mantuvo en tensión todo el libro, sobre todo porque yo necesitaba que los niños estuvieran bien —la niña tampoco es que me ayudara a relajarme, qué pesadilla de niña pequeña. Hay ciertas cosas que son un poco increíbles pero no me molestaron. Hay ciertos detalles que me molestaron pero no les doy mucha importancia porque la novela fue escrita en los noventa y creo que están corrigiéndolas en las películas. Hay otro libro, si me animo a leerlo ya os contaré. 

El exorcista de William Peter: le dije a Álvaro que no me había leído el libro ni vista la película así que me lo dejó —ese día intentó prestarme casi todos los libros de su casa, pero solo me llevé tres— y me lo leí en un par de días porque no podía despegarme de él. Bueno, qué miedo de libro. No pienso volver a reírme de las posesiones demoníacas, no vaya a ser que me pase algo y a ver quién se ríe de esto. Qué miedo. Qué tensión. Y qué asco. Eso sí, me ha pasado lo que nos pasa siempre con este tipo de historias: he gritado al libro. Estaba en el salón leyendo y a veces gritaba a la gente del libro en plan "PERO QUE SU COLCHÓN SE MUEVE, QUÉ HACES LLEVÁNDOLA AL MÉDICO, LLÉVALE A UNA IGLESIA A QUE LA BAÑEN EN AGUA BENDITA O ALGO". Me he puesto muy nerviosa leyendo esta historia, en serio. He sufrido mogollón y me he desesperado porque veía que nadie hacía nada, solo medicarla y yo quería que hicieran algo que funcionara bien. El único problema que he tenido con este libro ha sido el final, que me ha dado la sensación de que el señor se ha cansado de escribir y ha decidido terminar el libro sin más, con una porquería de final. Pero ignorando el final, menuda novela. Impresionante. A ver cuando tengo el valor de ver la película. 

1 comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.