Poniéndome al día con las lecturas pendientes

27/7/18

el lectorhumo y escarcharoomstar warsuna pareja casi perfecta

Room de Emma Donoghue

To five-year-old Jack, Room is the entire world. It is where he was born and grew up; it's where he lives with his Ma as they learn and read and eat and sleep and play. At night, his Ma shuts him safely in the wardrobe, where he is meant to be asleep when Old Nick visits. 

Room lo encontré por casualidad en la librería donde soy voluntaria. Estaba colocando libros en inglés y me di de bruces con él, como si me hubiera estado esperando. No pude dejarlo ahí y me lo compré inmediatamente porque había visto el teaser de la película y tenía tantas ganas de saber más de la historia.

Para los que no lo sepáis, soy muy fan de Mentes criminales y de Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales y este libro tiene algo que ver con esas series.   Room nos cuenta la historia de Jack y de su madre, víctima de un violador que la tiene encerrada en una habitación. El planteamiento es muy interesante porque el punto de vista es algo a lo que no estamos acostumbrados en este tipo de historias. Su narrador será Jack, un niño de cinco años que no sabe muy bien qué es lo que está pasando y que solo sabe que el viejo Nick les visita de vez en cuando, aunque no sabe para qué. Él no sabe lo que hay en el exterior ni conoce nada más que esas cuatro paredes y lo que le cuenta su madre, que suelen ser cuentos e historias que recuerda.

A lo largo de la novela iremos descubriendo más sobre la habitación, cómo llegó ayer su madre, si lograrán salir… La novela está disponible también en español y estoy segura de que la disfrutaréis un montón.

La búsqueda del Jedi de Kevin J. Anderson

Luke Skywalker sabe que todos los logros de la Nueva República pueden derrumbarse en cualquier momento si no se logra reinstaurar la antigua orden de los Caballeros Jedi. Para ello, quiere convencer al Consejo de la necesidad de crear una Academia Jedi en la que educar a todos aquellos que puedan tener algo de talento en los caminos de la Fuerza. Pero su proyecto debe posponerse ante la aparición de peligros mas inminentes. Han Solo y Chewbacca, que habían ido al planeta Kessel en una misión diplomática, han desaparecido. 

No es un secreto que me encanta Star Wars, desde pequeña he disfrutado de sus películas y me hacen reír muchísimo. Llevaba un tiempo queriendo leer sus novelas pero me daba un poco de cosa porque no tenía ni idea de por dónde empezar, un poco como con los cómics de Marvel, pero el mes pasado fui a la biblioteca y vi que tenían la trilogía de La academia Jedi completa así que me cogí el primero y empecé a leer.

La búsqueda del Jedi me ha gustado muchísimo y me ha parecido muy interesante, una nueva forma de disfrutar de esta saga espacial con tantas historias por contar. La historia empieza después de El último jedi y podemos ver a Luke y Leia trabajando para la Nueva República, cada uno en su campo. Con Leia, además, podremos ver el tema de la maternidad pues ella tiene que compaginar su trabajo en la república con la maternidad y eso no es muy fácil, sobre todo porque ha tenido que mandar a sus tres hijos fuera para protegerlos del lado oscuro hasta que cumplan una edad. Y sí, habéis leído bien, son tres hijos y uno se llama Anakin y es que en las películas han cambiado ese detallito, reduciendo la descendencia a Kylo, personaje que han creado para las películas. 

La trama de Han Solo y Chewbacca desde luego es la que más acción tiene pues van a tener bastantes problemitas en Kessel. Su parte es la que más he disfrutado, aunque he sufrido bastante porque hay ciertos momentos en los que parecía que alguien no iba a salir de ahí. El lugar al que van me ha recordado al que sale en la película de Han solo y no sé si será el mismo, no recuerdo el nombre del lugar al que van. Por supuesto, también es la parte más divertida porque está llena de ese peculiar humor. 

Os la recomiendo si os gusta mucho Star Wars, no sé si será la mejor forma de empezar a leer las novelas de la saga pero no he encontrado ningún problema. 

El lector de  Bernhard Schlink

Cuando el adolescente Michael Berg cae enfermo volviendo a casa del colegio, es ayudado por Hanna, una mujer que lo dobla en edad. Con el tiempo, ella se convertirá en su amante, cautivándolo con su pasión, pero confundiéndolo con sus silencios. Pero un día, Hanna desaparece sin dejar rastro. Siete años después, Michael, ahora estudiante de derecho, vuelve a ver a Hanna cuando ésta es llevada a juicio por un horrible crimen del que se niega a defenderse.

Esta historia me llamó la atención hace mucho porque la película la protagoniza Kate Winslet, una actriz que me gusta mucho. No sabía muy bien de qué iba y cuando leí el resumen me quedé un poco dubitativa, pero decidí leerlo por si me perdía un gran libro. La verdad es que este libro no está hecho para mí, pero eso no quiere decir que no pueda gustaros, es solo que me pasó un poco como con Lolita. 

Pensaba que la mayor parte de la trama seria el juicio donde se reencuentran, pero no. La novela se centra casi todo el rato en la relación entre Hanna y Michael cuando este es un adolescente, una relación que me hizo sentir fatal pues las relaciones entre adulto y menor no me gustan nada, sobre todo cuando la diferencia de edad es tan grande. La relación que nos muestran es bastante enfermiza, siendo ella la que manda y poniendo a Michael donde ella quiere. Todo es frío, distante, no hay nada cálido ni en esa relación ni en lo que viene después, algo que creo que es su intención. 

El juicio, como he dicho, es bastante breve y casi no se muestra en el libro, una pena porque era lo que más me interesaba. 

Humo y escarcha de Vincent L Ochoa y Helena Vicente

Seguro que alguna vez has querido tener la habilidad para hacer algo diferente, algo fuera de lo corriente. Seguro que alguna vez has querido tener poderes “mágicos”. Pero, ¿y si tener poderes no fuera tan maravilloso? ¿Y si alguien fuera capaz de perseguirte hasta el fin del mundo para arrebatártelos? 

Humo y escarcha me llamaba mucho la atención pero no sabía lo que esperarme de ella. Bueno, ya os puedo adelantar que me ha encantado. La historia es muy diferente de la que nos tienen acostumbrados, quizás tiene ese toque gamberro que también podemos encontrar en Antihéroes. Los protagonistas no son los habituales y no desconocen sus poderes, pues ambos son conscientes de lo que les pasa aunque tratan de esconderlo. 

La novela tiene mucha acción y os aseguro que no os aburrís, pasáis de una cosa y otra con pequeñas dosis de tranquilidad para que no se haga pesada tanta acción. Ambos protagonistas tienen una personalidad propia y creo que están muy bien hechos, además no se nota que está hecha a cuatro manos, algo que ayuda muchísimo para disfrutar de una novela. Hay suspense, intriga y magia. Hay un pero que no os puedo contar porque es spoiler pero no es porque esté mal, si no porque no me suele gustar unir una cosa con la otra. Os la recomiendo muchísimo si queréis disfrutar de algo diferente.

Una pareja casi perfecta de Marian Keyes

Amy tiene el marido perfecto. Hugh es guapo, es un buen tipo y un padre maravilloso. Pero un día, de pronto, le dice que quiere que se tomen un break. Que necesita estar seis meses lejos de casa, de ella y de la familia, y viajar un tiempo como soltero. Aunque Hugh le asegura que solo será medio año y que volverá, puesto que no se trata de que haya dejado de amarla, Amy teme que no sea así. Porque en seis meses pueden pasar muchas cosas... ¿Y si cuando Hugh vuelva, si es que vuelve, ya no es el mismo? ¿Y si ella también ha cambiado? Pero lo peor es qué hacer mientras tanto: ¿Debe seguir siéndole fiel o debe dejarse llevar? Está claro que en la vida no hay que dar nada por sentado, y Amy está a punto de averiguarlo por sí misma. 

Para mí, leer a Marian Keyes es como volver a casa, es esa autora a la que siempre leo cuando me apetece reírme y pasármelo bien y es que tiene un don para hacerte reír incluso con las peores desgracias. Una pareja casi perfecta es una novela en la que se habla del divorcio, de los hijos, del trabajo, de la vejez… Siempre sacándote una sonrisa. 

Para que te guste un libro no tienes por qué sentirte identificada con su protagonista, esa idea es una bobada y muchas veces los libros que leo son una prueba de ello. Y la verdad, qué agradecida he estado de no ser ella porque desde luego esta señora tiene un buen marrón porque entre su ex marido, su marido y su hija famosa… es un descontrol. 

En Una pareja casi perfecta, Keyes aprovecha para hablarnos de la adolescencia y de lo difícil que es a veces, sobre todo si está unida a un divorcio o a una situación familiar compleja. Además, también veremos qué es lo que pasa cuando crees que todo va bien pero tu marido te dice que se va, que quiere volver a ser un hombre soltero durante un tiempo y que volverá. ¿Pero y si no vuelve? ¿Y por qué se va? ¿Cuándo se ha desmoronado todo? Desde luego, es una situación en la que nadie se querría ver porque tiene que ser horrible. 

A  veces las cosas no van como quieres y de eso van las novelas de Marian Keyes. De eso y de cómo consigues salir adelante. Como siempre, cuando la terminé me quedé con muy buen cuerpo, algo que pocas consiguen —sobre todo porque leo muchas cosas dramáticas. Recomendadísimo.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.