Empezando el año con cómics

27/1/19

Este mes he empezado leyendo un montón de cómics y es que son la mejor lectura en época de exámenes. Todos los he conseguido gracias a las bibliotecas y aún no me puedo creer la suerte que he tenido, pues es cierto que no es de lo que más traen. Llevaba tiempo queriendo leer tres de estos cómics (los otros son continuaciones de historias a las que estoy enganchada desde el año pasado) y dos me han encantado. Una cosa buena de estos cómics es que no tienes que volverte loca como pasa con otras series de DC y Marvel, las historias son estas y sólo tienes que ir consiguiendo los tomos y eso es algo que agradezco un montón. No sé cuándo las continuaré, pues dependo de la biblioteca, pero estoy deseando leer más.


1/2/3/4/5

1. The wicked + the divine, tomo 1: este es el que menos me ha convencido. Me ha gustado muchísimo el dibujo y creo que los colores son espectaculares. Hay ciertas viñetas que me han dejado boquiabierta y con mucha envidia, porque ya me gustaría dibujar así. Pero hay algo que no me convence del todo, seguramente me leeré el segundo volumen en cuanto lo devuelvan para ver qué pasa. La historia va sobre unos dioses, estrellas del pop y sectas, lo tiene todo para gustarme pero creo que es la forma de plantear los personajes lo que no me llega a entusiasmar. 

2. Ms. Marvel, tomo 1: me lo he pasado genial leyendo este cómic, me ha parecido una maravilla. Tiene el humor de Marvel que siempre consigue sacarte una risa y un montón de problemas adolescentes. Lo bueno de los adolescentes de esta franquicia es que son reales, tienen sus problemas y no son en absoluto perfectos. La fastidian un montón de veces y eso hace que sean maravillosos. En este caso, tenemos a Kamala Khan. Una noche se escapa de casa para ir a una fiesta y acaba con los poderes de Ms. Marvel y claro, lo flipa. El dibujo es muy bonito,el disfraz es una maravilla (es un burkini personalizado) y la chica es majísima. Quiero leer más. 

3. Giant days, tomos 1 y 2: tres compañeras de piso y la universidad. Las tres son muy diferentes y son extremadamente raritas y encantadoras. Me gustó mucho por la clase de humor que utilizan y porque sus tramas son simples pero con una vuelta que hace que te rías un montón. El dibujo no es nada del otro mundo, pero es perfecto para este tipo de historia. Me lo pasé muy bien y creo que es lo que buscan en este comic. Que te rías. Quizás necesita un poco más de desarrollo y que los personajes tengan un poco más de chicha, pero estoy segura de que en cada tomo la historia irá a mejor.

4. Leñadoras, tomo 2: si con el primer tomo me leí, con este me he reído aún más. Leñadoras tiene algo especial y que creo que ningún cómic de este tipo va a tenerlo por mucho que lo intenten. Los personajes son entrañables, graciosos y llaman al peligro sin quererlo. Las historias tienen elementos fantasiosos pero los meten tan bien que parece que lo más normal del mundo es encontrarte seres mágicos en el bosque. Consiguen darle una vuelta a las scouts, convirtiendo la actividad en toda una misión de superviviencia. De vez en cuando aparecen los boy scouts, los súper exploradores, y es muy gracioso porque, al contrario de lo que se suele pensar, son muchísimo más ordenados y formales que ellas. Algún día me compraré estos tomos para tenerlos conmigo y releerlos una y otra vez.

5. Saga, tomo 8: no os voy a mentir, lo que más me gusta de estos cómics es el dibujo y los colores. Me parece muy bonito y ojalá saber dibujar así. La historia, por supuesto, también es interesantísima y a medida que pasan los capítulos me llaman más y más la atención. No tengo ni idea de cómo va acabar esto, no encuentro ninguna pista y eso es lo que más me gusta. El autor es el mismo que el de Paper Girls, los cómics juveniles. Saga es su serie adulta y se nota tanto en el dibujo como en el tono de la historia. Yo lo recomiendo muchísimo, sobre todo si te gustan las cosas un tanto raras. Estoy deseando que más va a pasar. 

También he leído dos cómics de The walking dead. Ahora mismo estoy más o menos en la quinta temporada de la serie, cuando llegan a Alejandría. Si queréis leerlo y no sabéis si hacerlo o no porque habéis visto la serie, os diré que no tiene mucho que ver con ella. Sí que siguen ciertos pasos básicos, pero los personajes son muy diferentes y hay cosas que pasan de otra manera. 

Y con esto me despido, muchas gracias por leerme y espero volver pronto para hablaros de los libros con los que he empezado el año. 

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.