1/1/19

Mis propósitos literarios 2019


Todos los años hago lo  mismo y casi nunca los cumplo todos, pero yo siempre lo intento porque me encanta pensarlos y ponerme unas metas. Lo bueno de esto, es que yo no soy de las que se agobia sino que lo ve como algo que puede hacer o no, depende de las cosas que tenga ese año por hacer y de lo que vaya pasando a lo largo del tiempo. ¿Queréis saber cuáles son?

Mis propósitos literarios del 2019


I. Mantener el ritmo de lectura: al fin he conseguido recuperar el ritmo de lectura y me encantaría seguir así, sobre todo porque tengo muchísimas ganas de leer cosas nuevas. 

II. Cómics: he empezado a leer otra vez cómics y tengo apuntados algunos a los que tengo muchísimas ganas.

III. Publicar en el blog: al menos una entrada cada dos semanas, me gusta mucho escribir entradas y últimamente no he tenido muchas ganas pero quiero recuperar esto. 

IV. Hacer algo en youtube: llevo un tiempo pensándolo y me encantaría empezar a publicar cosas en youtube, vídeos sobre lo que leo, sobre escritoras, acerca de Estudios ingleses...

V. Mantener las reuniones de creativas: he creado un grupo en el que nos reunimos escritoras e ilustradoras de entre 18 y 30 años, para darnos apoyo y estoy deseando mantener esto al menos una vez al mes. 

VI. Colaborar en iniciativas literarias: me encantaría participar en un montón de eventos literarios y actividades para acercar la literatura a la gente o dar a conocer a nuevas escritoras, pero esto no depende de mí. 

VII. Retomar los retos literarios: el año pasado me apunté a tres y por razones ajenas a mí (la biblioteca, que no tenía los libros) no pude terminarlos así que este año voy a intentar avanzar,

Acabar con mis pendientes


Este año he conseguido reducir mis libros pendientes y quiero reducirlos aún más. He conseguido no comprar casi libros, los que se han añadido a mis estanterías han sido regalos y muchas de mis lecturas las he cogido de la biblioteca. ¿Podría haberlos reducido a 0? Sí, pero ya sabéis que hay libros que hay que leerlos cuando realmente te apetece y no por obligación. ¿Conseguiré quedarme a cero?


1. Americanah de Chimamanda Ngozie Adichie: mi eterno pendiente. Me leí de ella La flor púrpura y me encantó, pero este no lo he terminado de coger en el momento adecuado. No es un libro para leer en el bus porque requiere mucha atención y es bastante gordito, así que es incómodo para leerlo de piel. Pero prometo que este año lo leeré.
2. El ruido y la furia de William Faulkner: lo empecé a leer pero me resultaba muy confuso, no acababa de entender la forma en la que estaba escrito. Este año estudié a Faulkner y creo que ya estoy preparada para retomarlo. Ya os contaré qué tal me va con él. 
3. How to be both de Ali Smith: me leí Accidental y no me gustó demasiado, su forma de escribir no me termina de convencer. He decidido darle una segunda oportunidad a sus novelas. 
4. The waves de Virginia Woolf: a esta mujer hay que leerla cuando es el momento y aún no he tenido el ideal para leer esta historia. He leído cosas de ella en 2018 y tengo ganas de seguir leyéndola. 
5. The complete poems de John Keats: como sabéis, es uno de mis poetas favoritos. Me compré este libro en Londres (gracias a él hablé con un inglés muy majo) y tengo muchas ganas de leer todo su trabajo. 
6. A portrait of the artist as a young man de James Joyce: no tengo, de momento, intención de leerme Ulysses porque siempre he leído de él que es todo estilo y poco contenido. En cambio, de esta he leído opiniones interesantes. Es un Bildungsroman y espero que sea mejor que el de DH Lawrence, la verdad. 
7. El mundo perdido de Michael Crichton: me encantó Jurassic Park y consiguió que me atreviera a ver la película. De pequeña me daba mucho miedo y ahora me he dado cuenta de lo que me he perdido. Espero que este sea igual de interesante.
8. El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro: me leí Nunca me abandones hace un tiempo y me encantó, tiene una forma de contar las historias que me atrapa y tengo muchas ganas de disfrutar de esta historia.
9. Rojo y negro de Stendhal: me lo regaló un amigo una vez que llegó tarde y desde entonces lo tengo pendiente. No sé muy bien de qué va y me da un poco de cosa, pero espero que me sorprenda para bien. 
10. The awakening & selected stories de Kate Chopin: la estudié hace dos años y me pareció muy interesante. Me lo compré porque se suponía que era lectura obligatoria, pero lo quitaron así que ahí se quedó. Este año quiero leerla y descubrir que más cosas tiene que contarme.

Estos son mis propósitos, ¿y los tuyos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.