Maratón de lectura

14/2/20

Del 15 al 21 de febrero lee todo lo que puedas

¡Hoy toca entrada extra! Como todos los años después de exámenes, me hago un maratón de lectura. ¿Por qué? Pues porque se me acumulan los libros y no me gusta nada tener una montaña de libros ahí esperándome, sobre todo porque cada vez se hace más y más y más grande y yo me agobio muchísimo con esas cosas. Pero estos maratones yo los hago de una forma distinta.

Generalmente suele ser "a ver quién lee más" o "gana el que más libros lea", pero a mí esos no me gustan. Sobre todo porque te acabas agobiando y no disfrutas de los libros y yo creo que lo más importante es disfrutarlos. Mi maratón siempre funciona de la misma manera: de x fecha a x fecha tienes que leer todo lo que puedas. ¿Qué quiere decir? Que si solo has podido leerte un libro, pues mira, un libro que te has leído. Y eso está genial, ¿no creéis? Yo suelo ponerme algunos más, pero porque conozco mi ritmo de lectura y sé que puedo lograrlo mientras disfruto. Lo importante es pasártelo bien. Además, el otro motivo por el que lo hago es para recuperar el hábito de lectura que he perdido durante el periodo de exámenes, un poco como para desengrasar. ¿Y qué libros voy a leerme del 15 al 21 de febrero? Pues ahora os los enseño.




Olga de papel de Elisabetta Gnone | Duomo | 320 páginas

Es la historia de cuando el oso amaestrado del señor Yubat, al final, me cortó en dos y el hombrecito muelle me pegó con celo. Él siempre lleva encima un rollo de celo, porque de vez en cuando se despega del fondo de la caja y cae fuera. La mujer voladora quería prestarme una de sus tiritas, pero yo opino que, si te cortan en dos, hace falta algo más fuerte para mantenerte junta.

On a sunbeam de Tillie Walden | First Second | 533 páginas

Throughout the deepest reaches of space, a crew rebuilds beautiful and broken-down structures, painstakingly putting the past together. As new member Mia gets to know her team, the story flashes back to her pivotal year in boarding school, where she fell in love with a mysterious new student. Soon, though, Mia reveals her true purpose for joining their ship—to track down her long-lost love.

El oso y el ruiseñor de Katherine Arden | Nocturna Ediciones | 432 páginas

En la estepa rusa, el invierno dura casi todo el año y los montículos de nieve son más altos que las casas. A Vasia el hielo le recuerda a los cuentos sobre Morozko, el misterioso rey del invierno, que trae las heladas y engaña cruelmente a las jóvenes para quedarse con sus almas. En cuanto su padre regresa de Moscú con una nueva esposa muy devota, las cosas cambian. La mujer ve demonios invisibles a ojos de todos, excepto de Vasia... Aunque para ella son espíritus: como el vodianói, un hombre hecho de ramas de árboles, o la rusalka, la ninfa que ahoga a los incautos en el lago. Mientras los aldeanos sigan haciéndoles ofrendas, no pasará nada malo.

Pero un despiadado invierno, cuando las ventiscas cubren las casas de escarcha y el miedo se cuela por las cerraduras, las ofrendas dejan de llegar.

Cartas de Papá Noel de J. R. R. Tolkien | Minotauro | 192 páginas

Todos los años en el mes de diciembre, los hijos de J.R.R. Tolkien recibían cartas de Papá Noel. El presente libro recoge todos los extraordinarios dibujos y cartas, desde la primera nota para su hijo mayor en 1920 hasta la última y conmovedora correspondencia con su hija en 1943, en una única y maravillosa edición. 

El hombre del traje negro de Stephen King | Nórdica Libros | 128 páginas

«Ahora soy un hombre muy viejo, y esto es algo que me ocurrió cuando era muy joven, con sólo nueve años. Fue en 1914, el verano después de que mi hermano Dan muriera en un prado y tres años antes de que Estados Unidos entrara en la Primera Guerra Mundial. Nunca le he contado a nadie lo que ocurrió en la bifurcación del río aquel día, y nunca lo haré… al menos de palabra. Sin embargo, he decidido escribirlo en este libro que dejaré en la mesilla junto a mi cama. No puedo escribir de corrido, porque ahora las manos me tiemblan terriblemente y apenas tengo fuerzas, pero no creo que me lleve mucho tiempo». 

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.