¿Qué he leído en enero?

12/2/20

Turn the page

¡He vuelto! Si es la primera vez que leéis mi blog os aviso de que por estas fechas siempre hago una pausa por los exámenes de la universidad. Pero hoy he acabado esa pausa y todo vuelve a la normalidad. He leído un poco variado y hay un par que son para la universidad, algunos me han gustado más y otros menos, como siempre. A partir de hoy vuelven las entradas semanales y espero volver a cumplirlo. Muchas gracias por leerme.



The buddha of Suburbia de Hanif Kureishi: esta lectura la tuve en Literatura Poscolonial y la historia en sí no me gustó nada, la verdad. No os puedo mentir, habría pasado completamente de ella en cualquier otra ocasión. Pero es una novela muy buena. Lo sé, parece que me contradigo pero no. Kureishi escribe muy bien y creo que trata el tema de las relaciones multirraciales y el crecimiento  del personaje principal (growing up) de una forma bastante interesante. Es muy diferente de lo que habitualmente leo, hay mucho sexo, muchas drogas y cosas que me chocaron bastante, pero Kureishi sabe lo que hace. 

El ancho mar de los Sargazos de Jean Rhys: esta lectura también la tuve en Literatura Poscolonial y a diferencia de la otra, esta me encantó. Para leeros esta novela os aconsejo leeros antes Jane Eyre, porque Rhys explora el pasado del personaje de Bertha  desde la crítica postcolonialista. Vemos  su niñez, adolescencia y etapa adulta, todo lo que pasó por su condición de hija de un blanco y de una creolla, además de qué ocurrió después de la boda. Me pareció una novela interesantísima, Rhys trata la violencia y el colonialismo de una forma maravillosa que llama toda tu atención y que te hace reflexionar según vas leyendo. Completamente recomendable.

Wildfire de Carrie Mac: me parece un libro bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en este tipo de literatura. Nos habla de la historia de dos amigos que se pierden yendo a un campamento de verano. Me han gustado sus personajes, porque creo que están muy bien hechos, y la idea de que vayan andando en vez de, simplemente, coger un coche. Pero hay dos cosas que no me han entusiasmado demasiado. La primera es que siempre es interesante poner flashbacks en la historia, pero estos no están demasiado bien metidos y acaban molestando. La segunda es que hay demasiado drama, pero demasiado y es algo que pocas veces digo. Hay tanto que acaba pareciendo completamente surrealista y todo lo que ocurre a partir de LA herida me parece metido con calzador. Una pena. Gracias a NetGalley por el ejemplar.

Virtuales de Sarvenaz Tash: con esta novela tengo sentimientos encontrados. Por una parte me pareció interesante el uso de la realidad virtual para las citas online porque no se me había ocurrido nunca, que igual al resto sí pero yo que sé. No tengo tanta imaginación. Y la verdad es que quería saber más y hasta lo probaría solo por ver qué se siente. Pero todo lo demás me pareció terrible, no porque esté mal escrito, si no por la trama tan tóxica. La cosa es que nos pasamos de principio a fin con una protagonista obsesionada con su exnovio hasta el punto de hacerle un catfish de manual. Cuando lo acabé me quedé con un "pues no ha estado tan mal, pero qué mal la chica" y según va pasando el tiempo me voy horrorizando más y más. Además, no hay realmente una crítica más allá del "está un poco feo hacer eso". 

Mi hermana, asesina en serie de Oyinkan Braithwaite: una de las mejores novelas que he leído en lo que voy de año. Me sorprendió muchísimo y aún me quedo con el recuerdo de esta historia. Los capítulos son cortos pero potentes, cada uno está cargado de un montón de emociones y te mete tensión en el cuerpo. Es una novela súper inteligente y llena de momentos sórdidos y sarcásticos. Es que vaya maravilla. Además, la excusa de la hermana asesina es solo para hacer una crítica a la sociedad. Es que me dejó completamente boquiabierta, para que luego digan que una novela corta no puede ser buena. Con pocas palabras te mete completamente en la historia y parece que estás ahí, junto a Korede, sintiéndote frustradísima e intentando que no mate al chico guapo del trabajo. Sinceramente, ha sido un soplo de aire fresco y os aconsejo muchísimo que la leáis. 

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.