Maratón de lectura edición navideña

11/12/20

 

Por última vez en este 2020, voy a hacer un maratón de lectura. Ya sabéis que a mí me encanta ponerme objetivos, metas que cumplir y todo eso que a la mayoría no. Me ayuda a organizarme y a centrarme en lo que tengo o no que hacer. ¿Y por qué hago este maratón? Porque la pila de libros me ha vuelto a subir. Lo sé, sí, otra vez, soy una pesada. Esta vez ha sido por regalos, lecturas para editoriales y demás. Y me pone muy nerviosa, no me gusta tener mogollón de libros por leer, así que voy a ponerle remedio para empezar el 2021 con mejor pie (y cruzando los dedos para que sea mejor que este año). 


El maratón durará desde el 23 de diciembre hasta el 31 del mismo mes.



El primer libro que va a mi lista del maratón es Reinas del abismo, de varias autoras. Es una colección de relatos que me ha mandado la editorial para reseñar en La nave invisible y que tiene buenísima pinta. Todas escribieron durante el siglo XX y hay algunas que conozco desde hace tiempo y que estaba deseando leer.


El segundo libro que va al maratón va a ser Queen's Shadow de E. K. Johnston. Pertenece al mundo de Star Wars y va sobre Padmé, uno de los personajes a los que más cariño tengo. Siempre me ha fascinado por la parte de la política y por cómo lo manejaba todo, así que estoy deseando leerlo. Iba a esperar a la precuela que han sacado este año, porque ese va sobre su reinado y el de Queen's Shadow sobre lo que pasa entre el primer y el segundo episodio. Pero es que me muero de ganas de leerlo, así que el otro ya lo leere


El tercer libro será Hielo y plata de Alena Pons, una novela que estoy deseando leer desde que se publicó. De momento, he echado un vistazo a su interior y es una pasada. La edición está súper cuidada, además de estar llena de detalles como entradas de blog, conversaciones de whatsapp, ilustraciones... estoy deseando leerla, la verdad.


El cuarto será El atlético invisible de Terry Pratchett. Me lo encontré en una librería, junto al siguiente de la lista, y desde entonces está en mi pila de libros leídos. Ya sabéis que quiero leerme todos los libros de mundo disco, pero con lo del covid está siendo complicado lo de las bibliotecas. Así que he decidido que, si veo un libro de este hombre me lo compraré (sobre todo si es de segunda mano). Además, mi TFG va a ir sobre la traducción del humor y me viene de perlas leerle. El último libro será La corona de hielo del mismo autor. Este es bastante distinto y me lo han recomendado mucho, tiene un tono algo más middle-grade y estoy segura de que me encantará.


Y esas van a ser todas mis lecturas. Sé que suelo ponerme muchos más libros, pero esta vez me apetecían menos libros, sobre todo porque es una época complicada en la universidad. Si os unís estaría genial saberlo. En este maratón no haré hilo en twitter porque siempre se me olvida actualizarlo, así que simplemente apareceré un día con reseñas sobre qué me han parecido.



Photo by Aliis Sinisalu on Unsplash

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.