The Autumn Reading Tag

5/10/16

http://anessenceofautumn.tumblr.com/post/124621763190/autumn-wonderland
 
Como llevo un tiempo desaparecida, y la única vez que aparezco es para hablaros de mi proyecto, pues  he decidido hacer este tag para resumir, básicamente, lo que voy a hacer este otoño, a parte de hablaros de otras cositas.

1. ¿Hay algún libro que planees leer en otoño?

Moll Flanders de Daniel Defoe.
The color purple de Alice Walker.
Charlie and the Chocolate Factory de Roal Dahl
The Witches de Roal Dhal
Winger de Andrew A. Smith
Tamarís de George Sand


2. Septiembre trae de vuelta recuerdos del colegio, ¿qué libro te gustó más estudiar? 

 A ver, en el colegio no estudiábamos libros, lo que hacíamos era leerlos y alguna vez hacíamos algún trabajo. Yo en tercero de la ESO hice una disertación sobre La Chanson de Roland porque pasaba de hacerla sobre El cantad de mio Cid (fui la única que hizo algo diferente) y me gustó muchísimo. Del resto no me acuerdo.

¿Cuáles eran tus asignaturas favoritas y menos favoritas?

Mis asignaturas favoritas en el colegio eran Lengua y literatura (me encantaba la sintáxis pero detestaba el análisis morfológico; gracias a la literatura de secundaria descubrí a varios de mis autores favoritos y bueno, disfrutaba un montón), Dibujo (encima era la mejor de clase, y esto no es que tenga un ego enorme si no la realidad xDD y me lo pasaba muy bien, mi profesor de 3º fue una maravilla y le aprecio un montón... cuando se enteró de que no iba a hacer Bellas Artes casi me mata). Y no, no pongo inglés porque sólo disfruté de esa clase un año, en el resto tenía una profesora que nos aterrorizaba, la verdad y no me lo pasaba bien. Otra que también disfruté fue Historia del arte, aunque no fue por la profesora si no por la asignatura, adoro estudiar los movimientos artísticos y, además, la mitad de las cosas que nos contaban ya me las sabía. Habría puesto tambíen música pero es que no me gusta nada cómo la dan en el colegio.

Las asignaturas que detestaba eran Matemáticas (no puedo con ellas, no las entiendo y por eso suelo decir que yo soy completamente de letras, aunque tengo mi mérito porque las tuve que soportar todo bachiller), Biología (se me daba tan mal que mi profesora me hizo el favor de ponerme la guía didáctica fácil, que suele ser para extranjeros xDD a ese nivel he llegado), Gimnasia (nunca ha sido lo mío, ni siquiera sé hacer una voltereta porque me da miedo partirme el cuello) y Física y Química (aunque gracias a ella pasé a bachiller, pero no la he entendido nunca xD)

3. Octubre significa Halloween, ¿disfrutas de los libros o películas de miedo? Si lo haces, ¿cuáles son tus favoritos?

No me gusta nada pasar miedo porque luego tengo pesadillas y no duermo, pero sí que me gusta ver series que se supone que son de miedo pero que resultan ser más de ficción, como The Walking Dead, Outcast y... y ya, porque el resto no las veo. No suelo leer libros de miedo, pero Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist (aplausos, lo he escrito sin mirar) es uno de mis favoritos (en plan de literatura en general). Otro que me encanta es Misery de Stephen King, y este año planeo leerme It así que a ver si desbanca a este libro de mis favs de King o no.

4. En noviembre llega el tiempo de las hogueras y los fuegos artificiales, ¿cuál fue el libro más emocionante que te tuve enganchada?

Me da igual lo que penséis pero un libro que me mantuvo pegada a él de principio a fin fue Crepúsculo. Creo que me lo ventilé en dos o tres horas, y parecía una zombie cuando lo terminé. Por aquella época El corte inglés tenía la sección de libros y películas hsata las once (ya no, una pena) y me fui allí antes de que cerraran para comprar el segundo libro. Por aquella época aún no se sabía lo de la película y bueno, BUENO, era una fangirl total.

También me enganchó muchísimo Harry Potter y la orden del fénix, es mi libro favorito de la saga y tuvo algo que para mí el resto no tiene —no, ni tan siquiera el que tanto os gusta a todos, el de el prisionero de azkaban. Quizás sea por lo emocionante que se pone porque Voldemort ha vuelto, el que intenten echar a Harry... no sé, hay algo que me mantuvo enganchada en su momento.

De los últimos que he leído, el que más pegada a él me ha tenido ha sido The Key, ha sido mi mejor lectura de este año y es IMPRESIONANTE. En serio, deberíais leer la trilogía de El círculo porque es fantabuloso.

Por cierto, en noviembre va a ser mi cumple.

5. ¿Qué libro es tu lectura acogedora?

Persuasión de Jane Austen, es un libro al que vuelvo un montón de veces, aunque sea para leer un trocito y Fangirl de Rainbow Rowell. Este último me motiva un montó, no sé por qué.

6. Acurrucado con un buen libro, ¿cuál es tu bebida caliente de elección? 

Mi bebida caliente favorita en estos momentos es el Breakfast tea con leche y azúcar que me hago todas las tardes y que es maravilloso. Nunca pensé que me iba a enganchar tanto al té pues siempre he estado echando pestes de que es hierba en agua... pero es que está riquísimo. Y como me he prometido no tomar Coca cola má que en momentos excepcionales, y el café me sienta mal, pues ahora me tomo al menos una taza todos los días y sienta tan bien.

Por cierto, en mi viaje a Londres una amiga y yo pensamos comprarnos un montón de cajas de té y bueno, que a ver donde las metemos Sara.

¿Qué planes (literarios) tienes para los próximos meses?

El primero es mandar mi novela a las editoriales, algo que haré o esta semana o la que viene. Lo segundo es participar en la NaNoWriMo. También voy a estudiar como una loca (y cuenta como literario porque me he cogido cuatro asignaturas que tienen que ver con literatura). Y este mes tengo la firma de Iria y Selene (a ver si puedo ir porque tengo ganas de verlas).


Enlaces:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.