En la inmensidad del camino celeste

16/3/17


Hoy os vengo a hablar de un poemario, algo bastante raro para vosotros porque si me seguís desde hace tiempo sabréis que no suelo hablar de poesía en el blog. ¿Por qué? Creo que es por la dificultad de juzgarla, siempre siento que no sé lo bastante como para hablar de ella por aquí. ¿La leo? Sí, de vez en cuando. Mi poeta favorito, por si no lo sabéis, es John Keats. 

En la inmensidad del camino celeste es un poemario escrito por Carlos Jiménez de Parga y me ha recordado mucho a la poesía de antes, en la que la métrica aún tenía esa importancia significativa y con cierta complejidad —que no digo que la de ahora no sea compleja, yo admiro mucho a los que escriben poesía porque soy incapaz pero sí que es más de verso libre y de transmitir algo más que de darle cierta forma, no sé si me explico. ¿Y cuál es el tema del poemario? El amor. 

El amor, tras tantos siglos, sigue siendo un tema que nos sigue llamando la atención y que se ve de mil maneras distintas. Según iba leyendo el poemario he tenido que pararme para pensar sobre lo que me estaba hablando y tratando de desentrañar algunos versos, pues hace referencias que quizás no todos entiendan—tiene una introducción que os aconsejo que os leáis. 

El libro está dividido en varias partes, que creo que están bien separadas entre sí, y estoy segura de que si os gusta la poesía más tradicional disfrutaréis. A mí me ha gustado y os prometo que es una opinión sincera, aunque tengo que admitir que algunos poemas me han dejado un poco sin más. No han sabido transmitirme lo que debía transmitirme, no sé si me explico, pero quizás sea porque, como he dicho, no soy muy buena con la poesía.

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar. Próximamente tendréis una entrevista que Fran, mi compañero de Bloggerizados, va a hacer al autor para el blog en el que ambos colaboramos. Un abrazo y mañana nos vemos con una nueva entrada sobre Virginia Woolf.

1 comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.