Mis propósitos literarios 2019

1/1/19


Todos los años hago lo  mismo y casi nunca los cumplo todos, pero yo siempre lo intento porque me encanta pensarlos y ponerme unas metas. Lo bueno de esto, es que yo no soy de las que se agobia sino que lo ve como algo que puede hacer o no, depende de las cosas que tenga ese año por hacer y de lo que vaya pasando a lo largo del tiempo. ¿Queréis saber cuáles son?

Mis propósitos literarios del 2019


I. Mantener el ritmo de lectura: al fin he conseguido recuperar el ritmo de lectura y me encantaría seguir así, sobre todo porque tengo muchísimas ganas de leer cosas nuevas. 

II. Cómics: he empezado a leer otra vez cómics y tengo apuntados algunos a los que tengo muchísimas ganas.

III. Publicar en el blog: al menos una entrada cada dos semanas, me gusta mucho escribir entradas y últimamente no he tenido muchas ganas pero quiero recuperar esto. 

IV. Hacer algo en youtube: llevo un tiempo pensándolo y me encantaría empezar a publicar cosas en youtube, vídeos sobre lo que leo, sobre escritoras, acerca de Estudios ingleses...

V. Mantener las reuniones de creativas: he creado un grupo en el que nos reunimos escritoras e ilustradoras de entre 18 y 30 años, para darnos apoyo y estoy deseando mantener esto al menos una vez al mes. 

VI. Colaborar en iniciativas literarias: me encantaría participar en un montón de eventos literarios y actividades para acercar la literatura a la gente o dar a conocer a nuevas escritoras, pero esto no depende de mí. 

VII. Retomar los retos literarios: el año pasado me apunté a tres y por razones ajenas a mí (la biblioteca, que no tenía los libros) no pude terminarlos así que este año voy a intentar avanzar,

Acabar con mis pendientes


Este año he conseguido reducir mis libros pendientes y quiero reducirlos aún más. He conseguido no comprar casi libros, los que se han añadido a mis estanterías han sido regalos y muchas de mis lecturas las he cogido de la biblioteca. ¿Podría haberlos reducido a 0? Sí, pero ya sabéis que hay libros que hay que leerlos cuando realmente te apetece y no por obligación. ¿Conseguiré quedarme a cero?


1. Americanah de Chimamanda Ngozie Adichie: mi eterno pendiente. Me leí de ella La flor púrpura y me encantó, pero este no lo he terminado de coger en el momento adecuado. No es un libro para leer en el bus porque requiere mucha atención y es bastante gordito, así que es incómodo para leerlo de piel. Pero prometo que este año lo leeré.
2. El ruido y la furia de William Faulkner: lo empecé a leer pero me resultaba muy confuso, no acababa de entender la forma en la que estaba escrito. Este año estudié a Faulkner y creo que ya estoy preparada para retomarlo. Ya os contaré qué tal me va con él. 
3. How to be both de Ali Smith: me leí Accidental y no me gustó demasiado, su forma de escribir no me termina de convencer. He decidido darle una segunda oportunidad a sus novelas. 
4. The waves de Virginia Woolf: a esta mujer hay que leerla cuando es el momento y aún no he tenido el ideal para leer esta historia. He leído cosas de ella en 2018 y tengo ganas de seguir leyéndola. 
5. The complete poems de John Keats: como sabéis, es uno de mis poetas favoritos. Me compré este libro en Londres (gracias a él hablé con un inglés muy majo) y tengo muchas ganas de leer todo su trabajo. 
6. A portrait of the artist as a young man de James Joyce: no tengo, de momento, intención de leerme Ulysses porque siempre he leído de él que es todo estilo y poco contenido. En cambio, de esta he leído opiniones interesantes. Es un Bildungsroman y espero que sea mejor que el de DH Lawrence, la verdad. 
7. El mundo perdido de Michael Crichton: me encantó Jurassic Park y consiguió que me atreviera a ver la película. De pequeña me daba mucho miedo y ahora me he dado cuenta de lo que me he perdido. Espero que este sea igual de interesante.
8. El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro: me leí Nunca me abandones hace un tiempo y me encantó, tiene una forma de contar las historias que me atrapa y tengo muchas ganas de disfrutar de esta historia.
9. Rojo y negro de Stendhal: me lo regaló un amigo una vez que llegó tarde y desde entonces lo tengo pendiente. No sé muy bien de qué va y me da un poco de cosa, pero espero que me sorprenda para bien. 
10. The awakening & selected stories de Kate Chopin: la estudié hace dos años y me pareció muy interesante. Me lo compré porque se suponía que era lectura obligatoria, pero lo quitaron así que ahí se quedó. Este año quiero leerla y descubrir que más cosas tiene que contarme.

Estos son mis propósitos, ¿y los tuyos?

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.