Gilmore Girls Book Tag (con algún spoiler)

8/6/16


Si me leéis por twitter, todos sabréis que soy una loca de las chicas Gilmore. Mis padres la veían cuando yo era pequeña y a los catorce/quince decidí vérmela porque lo poco que sabía de Rory me gustaba un montón (ha habido capítulos en los que me daba mucha rabia pero he acabado entendiéndola) y la última temporada me la vi con ellos. Viviría dentro de esa serie porque me encanta. A pesar de que no me haga gracia que la vuelvan a retomar, por si la fastidian, estoy deseando ver qué van a hacer con la miniserie (que supongo que sacarán a finales de año) y SI JESS Y RORY VUELVEN, que como no vuelvan pues me voy a US a protestar. Total, que ayer vi en el blog de Hazel (Stay Bookish) este tag y me dije "Cómo no vas a hacer este tag si eres una chica Gilmore en toda regla" así que, aquí estoy. Si no habéis visto la serie os la recomiendo, te ríes muchísimo, Lorelai y Rory son maravillosas, y el resto de personajes son increíbles también. Vais a desear vivir en Stars Hollow.

Rory and Lorelai || a book with an awesome mother/daughter relationship

"Soy Lorelai Gilmore. Esta es mi hija, Lorelai Gilmore. . .Se llama como yo. Estaba en el hospital bajo los efectos del Demerol" — Lorelai

Lo más especial de la serie es la relación entre madre e hija.  Es una relación muy bonita, y muchas veces son más amigas que otra cosa, aunque Lorelai no duda en recordarle, de vez en cuando, que es su madre. Han estado solas desde al poco de nacer Rory, por decisión de la madre, y a lo largo de la serie vamos averiguando por qué se fue a un sitio donde no conocía a nadie. No se me ocurren muchas relaciones entre madre e hija porque LOS ESCRITORES SIEMPRE MATAN A LOS PADRES, así que repetiré la respuesta de Hazel y diré que una magnífica relación madre-hija es la de Mia y su madre del libro If I stay. Aunque bueno... ya sabemos lo que pasa con la madre.

 

Rory || a favorite character who is a bookworm



"Qué importa si estoy guapa si suspendo mis finales" —Rory Gilmore
Uno de mis momentos preferidos de la serie es cuando va el abuelo Gilmore al cuarto de Rory y se pone a hacer una lista porque se supone que le faltan un montón de libros ¡pero no! Lo que pasa es que no le caben todos fuera y los tiene en la cómoda, debajo de la cama, en el armario (gracias por darme buenas ideas, Rory). Y qué drama cuando se cortó el pelo, por cierto. Y no puedo  decir otro nombre que no sea la fantástica, maravillosa e inteligente ¡Hermione Granger! Hermione es la bibliófila por excelencia. Lee un montón, y encima pone en práctica todo lo que ha aprendido de ellos (el lazo del diablo *guiño, guiño*)

 

 

Paris || a character who is snarky and completely honest, almost to a fault


"Es tu primera entrevista importante. Podría entrarte pánico. Solo te digo que no te entre pánico si te entra" —Paris 


Paris es ese personaje al que al principio tenías tanta manía como Rory, y sólo querías que se estampara contra algo a ver si se le quitaba la tontería de encima, pero después, al igual que Rory, acabas cogiéndole cariño porque, aunque tenga esa personalidad, aprecias cómo es y que no cambie, sólo para volverse un poco más humana. Y además, me ha hecho reír tantas veces. Y es una amiga maravillosa. Y bueno, un personaje como Paris podría ser Alec Lightwood, el fantástico cazador de sombras. ¿Por qué él? Suele decir lo que piensa y le importa bastante poco ser un borde (es un borde siempre, así que) y es bastante honesto. No se puede comparar a mi fantástica Paris pero podría ser un equivalente. Además, ambos les caen mal las protagonistas de la historia a la que pertenecen y luego las aprecian.

 

Lane || a book with an awesome best friend


"La condena eterna es lo que estoy arriesgando por mi Rock n' Roll" —Lane 

Lane, qué mujer. La adoro y yo creo que todos los fans de la serie le tenemos un especial cariño. Su relación con Zack es de las mejores de la serie, y es interesante ver su relación con su madre (que es igual que la de su madre con su abuela). Lane es la amiga que siempre está ahí pase lo que pase, incluso cuando Rory está en su etapa de darle dos tortas. Y los que hayáis visto la serie, tenéis que admitir que es muy ingeniosa a la hora de ocultar cosas. Tras mucho pensar, me he dado cuenta de que un mejor amigo maravilloso es Simon de Cazadores de sombras, porque el pobre hombre se pasa seis libros aguantando las chorradas de Clary y ayudándole en todo lo que él puede. Se merece el cielo este hombre. Además, como Lane, Simon tiene un grupo de música y también tiene que ocultarle cosas a su familia (y las de ambos son muy religiosas).

Sookie || a character who makes you laugh


"Fuiste una buena tarta, Clyde. Nunca debí ponerte nombre" —Sookie

Necesito una Sookie en mi vida porque entre cómo cocina y su forma de ser... Sookie es la Lane de Lorelai y no sé qué haríamos sin ella en la serie. Es un personaje maravilloso, una chiflada de la cocina encantadora, y hace lo que sea por su familia y amigos. Y un personaje que me hace reír mucho en los libros es ¡Sookie Stackhouse! Lo sé, no os lo esperabais, pero es que es un personaje tan surrealista que me encanta. Cada vez que hay una catástrofe y ella se pone a depilarse porque le relaja, porque hay que estar siempre fabulosa, me entra la risa porque es como "SOOKIE, QUE TE VAN A MATAR, PARA DE PONERTE MONA" y es muy de pueblo. Y  es fabulosa. Y viva Sookie. Además, mirad que coincidencia que se llaman igual. Y, como a la Sookie de las Gilmore, le encanta su trabajo.

 

Lorelai and Luke || a book about best friends who fall in love


 "Es bueno tener a alguien con quien compartir este odio" —Luke


Luke es la representación de la bondad y del cinismo. Es el personaje más bueno de toda la televisión, hace lo que sea por la gente que quiere, ayuda a todo el mundo aunque le traten fatal, se esfuerza porque todos estén bien, y aunque refunfuña mucho sabes que te va a echar un mano. Y que Lorelai y él se enamoraran fue lo mejor del mundo porque hacen una pareja de 10. Eso sí, nos tuvieron en un sí pero no durante unas cuantas temporadas hasta ESE beso final, y más vale que sigan juntos porque si no protesto. Y aquí voy a meter a Cath y Levi. Se conocen en la universidad y se hacen súper amigos, hasta el punto de que prácticamente él es la persona en la que Cath más confía. Y he querido meterles aquí porque me parece importante que antes de que se inicie una relación romántica haya una amistad ahí detras. Luke haría cualquier cosa por Lorelai y Levi haría cualquier cosa por Cath, y al revés también. Ellas harían cualquier cosa por ellos y me parece precioso.

Jess || most swoon-worthy fictional boyfriend


"I love you" —Jess

Jess, no sé ni qué decir de él. Junto a Luke, es de mis personajes favoritos. Jess es un chico introvertido, bastante rebelde, que hace gamberradas y al que no le importa casi nada, aparentemente, hasta que conoce a Rory Gilmore (que decide portarse mejor, aunque sin dejar de ser quién es). Es un pringado, para qué vamos a negarlo, con un poco de mala suerte y un bibliófilo que escribe en los libros (sí, los subraya, escribe y todas esas, también los dobla). Viene de una familia un poco caótica y se va a vivir con el tío. Así puede parecer un estúpido, pero Jess es un chico que en el fondo es bueno y que cambia muchísimo a lo largo de la serie, hasta sentar la cabeza, pedir perdón a la gente a la que faltó el respeto en su día (si estáis pensando que es un Hardin NO POR DIOS, este es un rebelde en plan Danny Zuko, de los de antes) y empieza a trabajar en una editorial independiente y publica su primer libro. Y encima también tiene buen gusto musica. Es que es maravilloso. Y un equivalente podría ser Tom Duval de Not another happy ending, un personaje que cuando aparece al principio quieres asesinarle, a pesar de que está muy bueno, pero que a lo largo de la novela le vas cogiendo cariño. Hace un montón de jugarretas a Jane para que sea infeliz y así escriba. A Tom también le quise mucho a lo largo del libro, a pesar de ponerme nerviosa un montón de veces, y no sé. Creo que Jess y Tom se llevarían bien, aunque mi Jess jamás haría daño a Rory.  Oh, además Tom trabaja en una editorial y se pasa el día leyendo.

Lorelai || a character who is super clever and quick witted


  "Acércate un momento, tienes una mancha en la frente. Lo siento, es sólo la marca del diablo, fallo mío" —Lorelai


Lorelai es uno de mis personajes favoritos, siempre tiene la frase adecuada para cada momento y haría cualquier cosa por su hija. Es un personaje al que hemos visto en sus buenos y en sus malos momentos, ha tomado decisiones bastante malas de las que se ha responsabilizado, la hemos visto huir de su propia boda, y hemos querido que huya en una de ellas. Nos ha hecho reír y llorar, sin duda alguna es el mejor personaje de la serie. Y además, es una adicta al café maravillosa. Y un personaje que me ha recordado a ella es Rosie de Donde termina el arcoiris. Rosie se quedó embarazada justo antes de ir a la universidad y decide tener a la niña y arreglárselas para criarla. Se pone a trabajar en un hotel (como Lorelai), y acaba teniendo uno (como Lorelai). Tienen un humor parecido, aunque Rosie es británica y Lorelai es estadounidense. Ambas son súper inteligentes y han sabido salir adelante, muy bien además. Las dos tienen un matrimonio malo y un noviazgo bueno. Y eso, no sé. Me recuerda a ella.




Y ya está. Tenía un apartado más, relacionado con Logan pero es que NO LE AGUANTO así que paso de tenerle en el blog. Seguramente no volveré a hacer un Booktag de estos hasta dentro de muuucho tiempo, pero bueno. Si lo hacéis decídmelo para echarle un vistazo y ver qué habéis puesto. Un abrazo enorme. ¡VIVA LAS CHICAS GILMORE!

2 comentarios

  1. Hola! Te acabo de nominar a los premios Libster Award, espero que te animes a hacerlo; http://cronicasdeunavikinga.blogspot.com.es/2016/06/iniciativatag-premio-libster-award.html
    Espero que te pases por el blog. Un beso!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.