He acabado Ellas

1/10/16


¿Os acordáis de esa novela que estaba escribiendo y de la que os hablé hace un tiempo? Pues la he acabado. Sí, sí, como lo leéis. Cuando acabé los exámenes me puse en plan como una loca a escribir, y la semana pasada le puse el punto y final. Estoy que no me lo creo, y seguramente vosotros tampoco. Llevaba cuatro años sin estar a gusto con lo que escribía y dejando un montón de novelas en punto muerto, así que haber acabado Ellas para mí es un triunfo.

La verdad es que pretendía que fuera un libro gracioso pero soy una drama queen, así que el libro se ha ido por la rama de realismo dramático (drama a tope, o sea no un poco, los que habéis leído Côuragé sabéis de qué hablo) pero creo que hace gracia en algunos momentos. También tiene un poco de crítica social, un poco de "las chicas son guerreras" y mucho de "no tienes la culpa de que te pase esto". 

No sé si algún día vais a verlo publicado, ojalá sí. Estoy terminando con la primera corrección y se lo estoy pasando a algunos amigos —blogueros y escritores— para que me den su opinión —sí, mis amigos son los que te dicen "esto es una mierda" si lo es, no nos damos palmaditas en la espalda y decimos "buen trabajo" cuando no es lo que pensamos. 

Quiero agradecir desde aquí a mi querido Deivid porque ha sido un placer tenerlo como lector cero, me ha ayudado muchísimo, me ha dado el empujoncito para seguir y ha leído lo que le he mandado incluso cuando estaba en la calle. Muchísimas gracias, de verdad. Ojalá el año que viene estemos presentando mi novela mientras estamos a la espera de que publiquen la tuya. 

Y os cuento esto porque quería explicaros que ando desaparecida porque estoy todo el día corrigiendo mi libro, así que no tengo tiempo para pasarme por aquí —tardo dos horas en hacer una reseña— pero en cuanto la mande a editoriales me tenéis toda para vosotros —bueno, tendréis que compartirme con la uni. He leído cosas interesantes, he vuelto a leer cómics y además he pensado en contaros ciertas experiencias que he tenido para que vosotros no las repitáis. 

Así que eso, me despido por hoy. Muchas gracias por leerme.

3 comentarios

  1. Ay, jo. Qué palabras tan bonitas tienes para mí. Eres increíble.

    Me alegra muchísimo haberte ayudado en el proceso y haber sido una parte importante de él; pero más me alegra saber que tienes la novela acabada y solo te faltan las correcciones.

    Ojalá un 2017 como lo pintas: presentando tu novela y esperando respuestas de la mía. Sería increíble.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo ando parecido en cuanto a no terminar nada, y eso que me meto al Nano. Normalmente es falta de preparación tras las primeras 50000 palabras más o menos, por eso este NaNo intentaré ir a tope y luego seguir siendo algo constante.

    En cuanto a tu novela: enhorabuena. Ya sabes lo que opino de lo leído y espero que a medida que la corrijas la pulas todavía más, y si quieres que entre en el modo puntillosa avisame. El corrector de word para eso es genial, porque tu puedes aceptar mis opiniones o no, así que nada, seguiré así con lo que me vayas mandando :)

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo desde que te he visto conversando en twitter sobre él. Seguro que es una buena lectura, y seguro que es de las que hacen falta hoy en día. Seguro que tendra sus defectillos como nos pasa a todos en nuestras novelas o historias pero si tiene virtudes buenas seguro que lo consigues. Tal y como están las cosas con algunas editoriales no me extrañaría que rechazasen una buena obra, pero nunca dejes de intentarlo porque seguro quedan editoriales buenas y honestas por este mundillo tan vasto ^^ Los sueños están para alcanzarlos ;)
    ¡Si la publicas no olvides avisar! ¡Ya tienes lectores ávidos esperándola!
    Un fuerte abrazo,
    María

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.