Fantasía, La rueda del tiempo y cómics

3/1/17


Esto es culpa de Gema. He entrado hace un rato a blogger y he visto su entrada sobre este reto. Yo ya sabía que mi cabeza no estaba bien pero esto ya no hay duda de que no tengo bien el riego. Total, que a lo de la entrada anterior (y a lo de leer esos libros que tengo en mis estanterías desde hace más de dos años) he decidido añadir los de esta. Y no os confundáis, no me he metido a retos para leer más cantidad —a estas alturas de mi vida lo único que me importa es haber disfrutado y no haberme leído ochocientos libros— si no para descubrir a nuevos autores y disfrutar de géneros que quizás hace tiempo que no leo tanto. 

Flights of Fantasy lo han creado Alexa loves books y Rachel de Hello, Chelly, siendo este su tercer año. No hay que leer un número obligatorio de libro si no que tú eliges cuál va a ser. Sin contar los de la rueda del tiempo, yo he decidido leerme 20 libros (mínimo) de fantasía que iré alternando entre inglés y español. ¿Los reseñaré aquí? Pues mi intención es hacerlo, sí, aunque solo serán los que me apetezca —ya he dicho muchas veces que yo no reseño todo lo que leo. La saga de Harry Potter y la trilogía de Shades of magic la leeré junto a Gema y Deivid. ¿Qué libros he elegido? 

La saga de Harry Potter de J. K. Rowling en inglés 
Six of crows de Leigh Bardugo (solo el primero)
Trono de cristal de Sarah J Maas (solo el primero)
La trilogía del ganador de Maria Rutkoski 
Rojo y Oro de Iria G Parente y Selene M Pascual
Encuentros de Iria G Parente y Selene M Pascual
Marabilia III de Iria G Parente y Selene M Pascual
Trilogía Shades of magic de V. E. Schwab 
American Gods de Neil Gaiman (solo el primero)
Neverwhere de Neil Gaiman



Esta lectura conjunta la vi en el blog de Book Eater y estaba pensando en apuntarme aunque tenía mis dudas... luego vi la entrada de Gema y el vídeo de Deivid. Me convencieron con lo que decían y pensé "¡a la aventura! ¡A apuntarse!" aunque esto fue antes de la locura de arriba. No hay mucho que explicar de este reto, consiste en leerse estos libros sin morir en el intento y con un calendario: empezamos en enero y acabamos en febrero del año que viene. Yo he descubierto que algunos están en la biblioteca así que en cuanto vaya a devolver los dos que he cogido de Woolf me haré con el primero. Y sí, yo también haré una entrada a mes para hablaros de cómo va la lectura conjunta y para hablaros de sus libros. Os pondría aquí los enlaces a goodreads pero es una locura.

El ojo del mundo
La gran cacería
El dragón renacido
El ascenso de la sombra
Cielo en llamas
El señor del caos
La corona de espadas
El camino de dagas
El corazón del invierno
Encrucijada en el crepúsculo
Cuchillo de sueños
La tormenta
Torres de medianoche
Un recuerdo de luz

Actualización reto: dos de nosotros lo hemos dejado. ¿Por qué? Pues mira, porque me leí el primero y se me hizo súper pesado así que he decidido que prefiero leer otras cosas con las que me lo pase bien y no me pase el rato mirando cuánto falta para que acabe el capítulo.


Y como no me bastaba he decidido crear un reto personal que trata de leer más cómics y mangas. Puede apuntarse quien quiera. Antes leía muchísimo manga pero dejé de hacerlo sin un motivo en concreto. Cómics he empezado a leer el año pasado —os recomiendo mucho Saga. También se incluyen las novelas gráficas pero es que me daba un poco de pereza poner eso en la imagen del reto. ¿Queréis saber cuáles voy a leer?

23 tomos de Los muertos vivientes (The walking dead)
Boku dake ga inai machi (desaparecido) de Kei Sanbe (44 capítulos)
Shigatsu wa kimi no uso (your lie in april) de Naoshi Arakawa (22 capítulos)

Y eso es todo. ¿Vosotros os habéis apuntado a algún reto este año? ¿Os apuntáis a alguno de estos? Un abrazo enorme. 

PD: tenéis los enlaces a goodreads y el de los muertos vivientes es el del recopilatorio en tapa dura, que no es el que voy a leer pero es que el de los 160 asustaba un poco

1 comentario

  1. Cuando te leo a ti y me leo a mi me doy cuenta que estamos loquisimas xD Tu todavía más que yo, que ya es decir. Aunque los libros de seliria iban a caer igual, todo sea dicho... Bueno, en fin, estamos locas. De cómics yo quiero leer pero es que no compro, así que eso va por prestados. Bueno, compraré alguno en la comet y similares, supongo, pero no suelo tener tantos. Así que bueno, me leeré comics pero a mi ritmo y ya si me motivo el año que viene los pondré en la lista.
    ¡Ánimo, yo hoy empezaré ya en serio con la #LCrueda ^^!
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.