Novedades en el blog para el 2017

31/12/16

Hola a todos, espero que estéis teniendo un final de año maravilloso. He decidido subir esta entrada el último día del año para que sepáis lo que se avecina en el blog a partir del día 1 de enero del 2017 —¿no se os hace increíble que vayamos por este año?— porque llevo un tiempo preparándolo y estoy que me muero de las ganas de contároslo todo. He decidido empezar este nuevo año con muchísimas ganas y hacer más cosas en el blog, que lo he tenido un poco abandonado por la universidad. He aprendido a organizarme y tengo una maravillosa agenda que me está ayudando en esa tarea. Total, que no me enrollo más y empiezo a contaros las novedades. 



En enero comienza al fin el proyecto #AdoptaUnaAutora en el que participamos muchísima gente con nuestros blogs y canales de youtube. Como ya os dije, yo he decidido adoptar a Virginia Woolf y lo he hecho por dos razones: sus ensayos me gustan muchísimo y quiero aprovechar que la estoy dando en la universidad. Este año descubriremos los escritos de esta gran autora juntos y os dejo a continuación una pequeña información de lo que voy a hacer de aquí a junio en el blog con ella:

15/1/2017 Introducción de Virginia Woolf como autora
15/2/2017 Una habitación propia
15/3/2017 Horas en una biblioteca
15/6/2017 Las olas y La señora Dalloway


He decidido que este año va a volver la pintura al blog porque echo de menos hablaros de ciertos cuadros y pintores. Os hablaré del movimiento al que pertenecen, de las peculiaridades del cuadro e intentaré que aprendáis a leer  sobre cuadros. Esta sección volverá en febrero, cuando acabe los exámenes, pues me lleva bastante tiempo, quiero hacerlo bien y además cada mes os hablaré de dos artistas —excepto en mayo y junio que volveré a estar de exámenes. Os dejo aquí cómo va a ser la sección de febrero a julio. 

Febrero 2017 Hilas y las ninfas de Waterhouse —  Cornelia de Kauffmann
Marzo 2017 Las meninas de Velázquez — Judit decapitando a Holofernes de Gentileschi
Junio 2017 Los nenúfares de Monet —  El espejo psiqué de Morisot
Julio 2017 Las amapolas de Renoir Allée des peupliers de Moret de Sisley
Sand Heaps
Sand Heaps
Agosto 2017 Ensayo de ballet de Degas — The reader de Casatt


He decidido que en agosto os voy a hablar de William Shakespeare. ¿Por qué? Porque me apetece muchísimo y para eso esto es mi blog. ¿Va a estar lleno de spoilers? Sí. ¿Van a ser entradas larguísimas? También. Las obras de este dramaturgo me entusiasman desde que era niña y no me puedo creer que aún no le haya dedicado nada, así que imitando el especial sobre Austen que hice, este mes se lo dedicaré a él —aunque no voy a dejar el resto de entradas de lado, va a estar más variado. De esto no os voy a adelantar nada porque aún no sé exactamente lo que voy a hacer pero quería avisaros para que lo supierais.


Me voy a Londres dentro de unos meses y ya estoy que me muero de ganas. Voy a visitar museos, librerías, la biblioteca y voy a estar en varios musicales así que he pensado que cuando vuelva os puedo ir hablando de mi experiencia en Londres. ¿En qué formato? Aún no lo sé. Espero preparar alguna sorpresita.


Sí. Estáis leyendo bien. Vídeo. Al fin voy a atreverme a pasarme a este formato. Llevo pensándolo año y medio y creo que ya es hora de dar el paso. Esto no quiere decir que vaya a pasar del blog porque me encanta escribir entradas y dedicarle tiempo, además de que creo que me viene genial para escribir. ¿Por qué voy a inaugurar un canal en youtube? Porque quiero hablaros de ciertas cosas de las que no me gusta hablaros por escrito porque creo que no quedan tan bien —por ejemplo, de música. Ya tengo el guión preparado para el primer vídeo y espero que os guste mucho. ¿Cuándo voy a subir los vídeos? El día será los domingos pero no creo que sea cada semana, supongo que serán dos veces al mes. Os avisaré tanto por aquí como por twitter y facebook.

Y esto, de momento, es lo que va a pasar este 2017. ¿Qué os parece? ¿Os gusta? Dejádmelo en los comentarios, estaré encantada de leeros.

2 comentarios

  1. Me encanta lo que expones. El proyecto de adopta a una autora me tentó pero yo no me organizo tan bien y tampoco sabía muy bien de quién hablar, pero me pasaré a leerte. Sobre los videos ya te había hablado, pero lo de londes y los cuadros me encanta y me parece distinto pero genial a la vez. Shakespeare es la leche, tendré que pasarme y además leer cosas suyas, porque solo lei el sueño de una noche de verano.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gema. Ojalá te gusten las entradas aunque no prometo cumplir exactamente en todas las fechas, pero voy a intentarlo. Shakespeare es maravilloso y espero hacer que lo queráis tanto como yo. Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.