Libros que me han prestado I

26/8/17

Ritos de Dunwich de VV.AA
Relatos

Es un hecho que me gusta mucho cómo escribe Lovecraft y en los últimos meses estoy intentando leer todo lo que puedo de él (estoy a punto de haberme leído oficialmente todos sus relatos) y cuando mi novio me dijo que le habían regalado este libro pasó lo que todos sabíamos que pasaría... me lo acabó prestando hace unos días y yo me lo leí en muy poco tiempo. Son varios relatos de autores españoles que han querido rendir un homenaje al autor de terror y los ritos van capitaneados por el relato de Lovecraft sobre Dunwich. ¿Mi opinión en conjunto sobre los relatos? Howie es insuperable y su relato es maravilloso. Del resto de autores, unos me han gustado más y otros menos. Hay uno escrito por una mujer que me decepcionó un poco porque pensé que pondría sangre y destrucción y algo en plan para dejar con la boca abierta pero no... Otro escrito por un señor de cuyo nombre no me acuerdo me dejó un poco con mal cuerpo por cierto asuntillo que se desvela. ¿Os lo recomiendo? Pues si os gusta Howie sí, vais a disfrutarlo y cuando lo acabéis os pondréis a pensar en cómo lo habríais hecho vosotros. 

Curiosidad de este libro: se publicó después de la disolución de Nocte, la asociación española de escritores de terror de la que formaron parte los autores de estos relatos. 

Rojo y oro de Iria G Parente y Selene M Pascual
Autoconclusivo

Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro porque había oído hablar mucho de él y cuando lo vi en la biblioteca no me pude resistir y me lo llevé a casa. Quería haberos hablado antes del libro pero no he tenido tiempo porque estoy estudiando y mi tiempo libre lo dedico a salir a la calle y a no usar el ordenador, porque lo estoy utilizando para estudiar. ¿Me ha gustado el libro? Me ha parecido interesante y me ha gustado su forma de tratar la mitología griega, porque ya sabéis que es mi favorita. Hay algunas cosas que me siguen chirriando un poco pero que supongo que poco a poco dejarán de hacerlo. Las ilustraciones de su interior son una preciosidad, nada que ver con la portada —que no me gusta nada, lo siento, me habría gustado mucho más si hubiera sido como las de su interior.  Y aunque me han gustado los personajes y los sucesos del libro, creo que el episodio del laberinto es muy corto, como un trámite y ya, me habría gustado que hubiera sido más largo, que lo hubieran desarrollado un poco más porque me ha parecido que algo tan importante le han dado muy poca importancia, teniendo en cuenta que gracias a eso se desarrolla el resto de la novela. Pero exceptuando eso, ha estado genial. La forma de expresarse de las amazonas también me ha gustado, tiene sentido pues se han criado solo rodeadas de mujeres. Os la recomiendo si os apetece algo distinto. 

El crimen del ganador de Marie Rutkoski
Segunda parte trilogía

La primera parte me gustó muchísimo en su momento porque me pareció algo diferente y esta parte también me ha gustado. Quizás no tanto como la primera pero sí que me ha entretenido. No hay grandes sorpresas y la mayor parte del libro se basa en "por favor, que no me maten" mientras la protagonista hace lo que no debe, o sí, a escondidas. Tengo que confesar que uno de los motivos por los que me gusta esa trilogía es por los vestidos que llevan, porque son maravillosos y en mi cabeza son maravillosos. La mayor parte de la trama está centrada en la boda de Kestrel y en la labor de espionaje de ella. La protagonista es maravillosa y merece mucho la pena que os leáis esta saga. Y bueno, el final, a Rutkoski le encanta hacer finales que sorprenden. 

El beso del ganador de Marie Rutkoski
Última parte trilogía

Cuando fui a la biblioteca y vi que estaban tanto el segundo como el tercero me alegré muchísimo porque no había podido comprármelos y sabía que iba a necesitar el siguiente nada más acabar el segundo. ¿Os acordáis que estaba haciendo de espía? Pues bueno, la pillan y en el tercer libro Kestrel está en un campo de trabajo, prisionera, y Arin viajando por ahí, pensando que ella es una traidora y sin saber que está prisionera. Es un libro que a mí me aburrió un poco porque me pareció poco interesante lo que pasa. Me pareció todo muy porque sí, porque hay que llenar el libro con algo. Me decepcionó un poco el final del libro, me esperaba algo mejor. Aun así, os recomiendo leer esta trilogía porque está muy muy bien. 

Dumplin de Julie Murphy
Primera parte ¿bilogía?

Otro préstamo de la biblioteca. Este libro me decepcionó tanto, pero no porque no sea entretenido o porque esté mal escrito. En cuanto a eso, el libro está bien y la traducción considero que está bien. No, mi problema con este libro es el mensaje que manda. Pensé que sería un libro muy A quien le importa de Alaska. Lo venden en todos lados como algo que no es. Sí, la protagonista está gorda y me parece estupendo que se presente al concurso, pero su actitud me parece de lo peor. Se queja de que la critican por estar gorda pero luego ella se pone a criticar a otra por ser delgada, por estar más gorda que ella o por tener una pierna más corta (a esta la llama Frankenstein). Es un "ay, que asco, no dejan de criticarme..." pero luego ella también lo hacen. Chica, no hagas lo que no te gusta que te hagan a ti. Luego, encima, me meten un triángulo amoroso que no creo que pinten nada. Se supone que el libro es sobre quererse a una misma, no de haber con qué chico salgo. No sé, es que este libro es un despropósito y muy poco recomendable. De verdad, no lo leáis. Hay otros libros sobre estos temas mucho más bonitos. 

Noches blancas de VV. AA
Relatos

Otro que me cogí en la biblioteca y que me alegro no haber comprado porque los relatos son un despropósito. El primero, el de Maureen Johnson, no está mal. Va de Jubilee, una chica que ha discutido con el novio y que va a Florida por un problema familiar, el tren se para por la nevada y conoce a Stuart, un chico muy majo que le invita a su casa a pasar las navidades. Dejando de lado el "no vayas a la casa de un chaval al que acabas de conocer" la historia me parece bonita y el mensaje también, porque ella no deja de darle vueltas al tema del novio y bueno, acaba bien. Este relato me gustó, una bonita historia romántica. Pero John Green empezó a fastidiar mi alegría porque en su relato empecé a encontrar problemas porque básicamente su relato va de tres chicos y una chica que van, en medio de una nevada, a una cafetería para ver a las animadoras que están ahí encerradas por el temporal. ¿En serio? ¿No se te ocurrió nada mejor? Pero luego, para mejorar el asunto, nos llega Lauren Myracle con un relato de estos que parecen una guía sobre lo que no tienes que hacer en tu vida porque todo era aún más problemático. ¿Lo bonito del libro? Que los tres relatos están relacionados. ¿Os lo recomiendo? Huid. Muy lejos. Ni os acerquéis, por favor. 

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.