Mi 2018 en libros

31/12/18


Resumen de Goodreads:

  • He leído  35.798 páginas y 113 libros.
  • Lo más corto que he leído ha sido un relato de T. S Elliot, The hollow men, y lo más largo Dulce y lejano, una novela de Libba Bray.
  • Lo más popular Little Women de Louisa May Alcott, lo han leído 1.545.476 personas. 
  • La nota media de todas las calificaciones es 3.6 (me he vuelto exigente).
  • La calificación más alta ha sido al tomo 4 de Sandman, un cinco. 
  • Mi primera reseña fue El maravilloso viaje de Nils Holgersson de Selma Lagerlöff.

Mi resumen:


Llevaba años sin poder leer tanto, la carrera me consume el tiempo y hasta ahora no he sabido cómo lograr compaginar las cosas que hacía en mi tiempo libre. Aún sigo sin ser capaz de encontrar el tiempo suficiente para sentarme y dibujar, pero he podido sentarme y disfrutar de un montón de libros. 

¿He cumplido los retos que me había propuesto? He cumplido uno casi por completo pero el resto no he podido, no porque no quisiera sino porque dependía de la biblioteca. Lamentablemente, las bibliotecas de mi comunidad autónoma (o al menos a las que yo puedo ir) no tenían la colección completa de los libros de Terry Pratchett, ni tampoco a las ganadoras de los nobel que yo quería leer. Esto no significa que no vaya a cumplirlos nunca, pero he decidido extenderlo un poco para darme tiempo a encontrar los libros porque tengo muchas ganas de leerlos. 

He leído los cuatro primeros libros de Mundo disco y me han encantado, son perfectos para distraerte y reírte. Nunca había leído a Terry Pratchett  porque tenía una idea muy distinta de sus historias y me alegro tano de haber estado equivocada. Ojalá tener su ingenio y humor porque me vendría muy bien para mis historias. Utiliza los esquemas de toda la vida y los convierte en algo diferente, mágico y gracioso.

También he leído un montón de historias diferentes, he tocado unos cuantos géneros diferentes y me he atrevido con los relatos. Además, he empezado a consumir y a producir novelas de terror. Lamentablemente, esto no ha hecho que me den menos miedo las películas de este género, pero sí que disfruto de un buen libro con algún susto. Y he descubierto a un montón de autoras e ilustradoras.

En cuanto a favoritos, no puedo elegir solo un libro si no que hay varios que me han gustado muchísimo. Este 2018 he disfrutado muchísimo con La librería de Penelope Fitzgerald, La flor púrpura de Chimamanda Ngozie Adichie, Una madre de Alejandra Palomas, La flor de fuego de Alba Quintas, la trilogía de los hermanos Kane de Rick Riordan, Ritos iguales de Terry Pratchett, Home Going de Yaa Gyasi, Una educación de Tara Westover, Piruetas de Tilly Walden, Cruzando el bosque de Emily Carrol... Y podría seguir la lista. He sabido elegir mis lecturas y pocos me han disgustado..

Y ya, por último, el libro más importante ha sido Ellas. Casi al empezar el año me llegó un mensaje de la editorial Insomnia diciéndome que me lo querían publicar y acepté. Salió a la luz a finales de junio y lleva ya medio año disponible. Estoy muy contenta, mis chicas han salido al mundo y hay personas que las van descubriendo día a día. Espero que le deis una oportunidad.



Este ha sido mi año, ¿y el vuestro cómo ha sido?

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.