Jojo Moyes, fantasía y drama familiar

8/5/19



Abril ha sido el mes de leerme casi todo lo que tenía pendiente de Jojo Moyes, aunque no fuera mi intención. Empecé con uno más uno y ya no pude dejar de leerla hasta que dejé de tener libros pendientes de ella. Llevaba unos meses sin leer nada que tuviera romance porque no me apetecía y parece que me han vuelto las ganas. Hoy os traigo a cuatro escritoras que he disfrutado muchísimo y que me muero de ganas de que las leáis porque merecen muchísimo la pena. Son novelas un tanto diferentes entre sí, no solo por ser para públicos distintos si no porque sus historias no tienen demasiado que ver.

1/2/3/4/5

Uno más uno de Jojo Moyes: no sabía qué iba a encontrarme en esta novela, después de todo solo había leído los de la trilogía de Yo antes de ti. Sí, me sorprendió bastante y para bien pues la autora trata, una vez más, temas bastante serios con mucho respeto. En este libro nos encontraremos con una mujer joven que cuida de sus hijos sin ningún apoyo, pues su marido se ha largado y le ha dejado sin nada, así que tiene que pasarse el día trabajando. Por si fuera poco, a uno de ellos le acosan en el colegio y la otra es tan lista que para ella es una futura víctima, por lo que buscará una forma de evitarlo. Y sí, habrá un hombre que se verá en vuelto en su drama familiar, usándolo para escapar de sus propios problemas. Lo curioso de este libro es que prácticamente todo se desarrolla en un viaje por carretera desde Inglaterra hasta Escocia, así que iremos descubriendo lugares de Reino Unido mientras nos desesperamos con la familia. Un libro entretenido que me ha tenido atrapada. 

La chica que dejaste atrás de Jojo Moyes: en este libro, Moyes usa una fórmula que ha vuelto a usar en su nueva novela. Durante toda la historia entrecruzará dos periodos distintos, el actual y el de la primera guerra mundial. Esta vez, habrá un misterio y es que la protagonista actual tiene un cuadro que compró a una señora y que la gente se empeña en decir que fue robado. Con la excusa de la novela, la autora abrirá el debate del robo de obras de los nazis y de lo que deben o no hacer los actuales propietarios de estas, además de poner en el punto de mira lo que muchos hacen con esas obras. Por supuesto, hay bastante romance en esta novela pero no es lo importante y se mantiene en un segundo plano. Dos mujeres, cada una con sus problemas y de dos épocas diferentes que se unirán gracias a un cuadro. Interesantísimo, sobre todo si te gusta leer sobre la primera guerra mundial.

Sigo siendo yo de Jojo Moyes: el cierre de la trilogía no podría ser más perfecto. Una vez más, seguimos la vida de Louisa aunque esta vez en Nueva York, donde se ha ido por trabajo y necesidad. Louisa sigue intentando cumplir las cosas que le dijo Will, aunque no siempre será fácil, y se encontrará unas cuantas piedras en el camino. Esta vez trabajará para una familia que es muy complicada y que mira a todos por encima del hombro, pero gracias a eso vivirá una nueva experiencia y se conocerá más a sí misma, sabiendo al fin qué es lo que quiere hacer en su vida. Echaré muchísimo de menos a esta protagonista, mi favorita de todas las novelas de Moyes, y estoy segura de que en algún momento releeré la trilogía para volver a disfrutar de sus looks raritos y preciosos. Si no habéis leído estos libros no sé a qué estáis esperando, quizás sean muy dramáticos pero todos tienen mensajes importantes. Aunque lo resumiría en uno: disfruta de la vida. 

Jaulas de seda de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: uno de los que más me han gustado de las dos escritoras y no solo por el papel que han dado a las mujeres, si no porque las intrigas palaciegas me encantan. Y es que en este libro casi no salimos de lo que es el palacio de Dione, pues la princesa Ivy no sale nunca y Fausto se esforzará en conocerla. Como siempre, aprovecharán la novela para hablar sobre temas de actualidad y denunciar ciertas situaciones. Además, cada día estas dos escritoras lo hacen mejor y se nota mucho cómo ha mejorado su escritura y el desarrollo de los personajes e historia. Desde luego que es una novela que no os podéis perder y a la que espero que le deis una oportunidad. Además, crean un mundo mágico diferente donde las protagonistas son unas criaturas espectaculares. 

Amor y virtud bajo prejuicio de Rolly Haatch: nunca había leído a Rolly Haatch, nos seguimos en twitter, soy suscriptora de su canal y también la sigo en instagram pero hasta ahora no me había atrevido a leerla. Había oído hablar tan bien de sus libros que me daba cosa si luego no me gustaba. Pero en abril me he leído su libro y he alucinado. Me ha encantado, de verdad. Los personajes están muy bien construidos, de lo mejor que he visto últimamente, los diálogos están bien hechos y ha construido la historia de tal forma que sabes que el primer libro es una especie de introducción, pero en ningún momento se te hace pesado. Ha sido precisa y se puede ver que no vacila a la hora de llevar a sus personajes a un lado o a otro. Es una historia que atrapa y que emocina. Estoy deseando leer la segunda parte. Y espero que las personas que me leéis compréis sus libros, se lo merece. 

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.